Xiaomi Mi 10 Pro+, primeros datos de la bestia que falta por salir

Xiaomi

Xiaomi nos tiene acostumbrados a un frenético ritmo de lanzamientos donde se suceden nombres, renombres, variaciones técnicas mínimas y familias muy extensas. El año pasado., la familia Mi 9 llegó a contar con seis miembros y es posible que los nuevos Mi 10 sigan el mismo camino. Ahora hemos conocido la existencia de un posible Mi 10 Pro+, que superará técnicamente al Mi 10 Pro que conocemos y lo aupará como nuevo buque insignia de la compañía.

Fue a mediados de febrero cuando Xiaomi dio a conocer los nuevos Mi 10 y Mi 10 Pro, a los que después se sumó el Mi 10 Lite. Pero puede que Xiaomi se haya guardado un AS bajo la manga, y tengo a punto el anuncio de un dispositivo aún más potente, conocido como Xiaomi Mi 10 Pro+. Según los informes que llegan desde China, la pandemia del COVID-19 evitó que se hiciera público a su tiempo, pero ahora podría ser el momento.

Xiaomi Mi 10 Pro sin fondo

El Mi 10 más potente

El Xiaomi Mi 10 Pro es actualmente el mejor buque insignia de la compañía y uno de los más deseados por los fans de la marca. Esta etiqueta no suele durar mucho tiempo debido al ritmo de lanzamientos de Xiaomi y en el caso del Mi 10 Pro, su liderazgo podría tener los días contados. Según las filtraciones que llegan ahora desde China y que se mueven por redes sociales como Weibo, Xiaomi lanzará el Mi 10 Pro+ con el lema “Mira el mundo más allá”. Se indica que el terminal también lucirá un sensor principal de 100 megapixels, pero con alguna diferencia notable.

Se cree que este nuevo terminal alcanzará cotas de zoom mucho mayores, contando con un zoom óptico de 12X, lo que lo hace más potente que el Mi 10 Pro. Además, contaría con una pantalla cuya tasa de refresco sería de 120 Hz, también superando los 90 Hz de los Mi 10 y Mi 10 Pro. En su interior estaría el mismo Snapdragon 865 de sus hermanos pero con tecnología de carga de 65W, que superará con creces los 50W del Mi 10 Pro.

snapdragon 865 procesador (Copiar)

Nuevo rival de Samsung y Huawei

Por el momento no hay más detalles de este dispositivo, que se unirá a la moda de lanzar un dispositivo más potente de la etiqueta “Pro” añadiendo un “Plus” como ya hiciera Huawei con el nuevo P40 Pro+. De confirmarse su lanzamiento, no cabe duda que estaríamos ante una jugada más de Xiaomi con un dispositivo que pudiera competir en mejor igualdad técnica con los buques insignia de Samsung y Huawei.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina