Tecnología revolucionaria para la cámara del Huawei Mate 40

Huawei

Con el lanzamiento de la serie P40 ya muy lejos en el tiempo (aunque fue la semana pasada cuando se anunció la llegada a España del P40 Pro +), los rumores sobre la gama Mate 40 cada vez son mayores, estando cada vez más cerca un hipotético lanzamiento de los teléfonos entre agosto y septiembre.

Las primeras características que se rumorean para la cámara de estos nuevos móviles de Huawei vienen de la mano de Lin En-Ping, CEO de Largan Precision, empresa relacionada con el desarrollo de lentes para todo tip ode dispositivos. Según el directivo en los próximos buques insignia de la marca encontraremos una tecnología de cámara de calidad superior gracias, en parte, al desarrollo de una lente 9P FreeForm.

Esta lente estaría compuesta por nueve piezas de lentes de plástico que permiten una mejor entrada de luz para que sea capturada por el sensor de imagen, lo que es especialmente útil en situaciones de poca luz. Este es el campo, junto con el zoom, donde Huawei ha realizado un especial esfuerzo en los últimos años pero la tecnología de lente FreeForm también ayudará a reducir la distorsión en lentes gran angular, colaborando a eliminar ese «efecto de ojo de pez» que se nota en los bordes de una imagen.

Cámaras Huawei Mate 30

¿Lente de 108 MP?

Según las fuentes cercanas a la cadena de suministro de Huawei, esta lente 9P no seria la única novedad presente en el Huawei Mate 40 (y Huawei Mate 40 Pro) ya que se especula con que a la cabeza de las diferentes lentes del móvil tendremos un sensor de 108MP con una óptica mejorada. Esto, sumado a la tecnología de lente FreeForm ayudaría a que la claridad de la imagen presente una gran mejora con respecto a otras lentes estándar en el mercado con el sensor de 108MP, presente en móviles como el Xiaomi Mi Note 10 o el Samsung Galaxy S20 Ultra.

También se está trabajando en otros ajustes y optimizaciones en la unidad de cámara, pero la información a este respecto es escasa y habrá que esperar a que el lanzamiento del teléfono se acerque para ver como la Red, como suele ser habitual, se inunda con rumores sobre los futuros topes de gama de Huawei.

El año pasado el fabricante de móviles presentaba sus Huawei Mate 30 a mediados de septiembre pero este año es probable que esta fecha sea más tardía debido a la situación pandemia actual. Estaremos pendientes de las noticias que nos lleguen desde el seno de la marca.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Huawei Central

Continúa leyendo
  • Ya quiero ver qué nueva innovación nos mostrará Huawei. Por lo pronto me parece increíble que se haya convertido en el primer fabricante y haya dejado atrás a Samsung, la verdad, después del veto y la pandemia no creí que llegaría tan rápido a la primera posición. Bien por la marca.