¿Sin almacenamiento en tu Xiaomi? Tiene arreglo

¿Sin almacenamiento en tu Xiaomi? Tiene arreglo

Rubén De la Calle

La memoria en los móviles Xiaomi al igual que en todos los demás, es algo muy importante dado que sin su correcto funcionamiento no vamos a poder llevar a cabo mucho de las acciones cotidianas para las que utilizamos nuestro móvil. Aquí los errores pueden suponer un problema cada vez mayor y debemos solucionarlos antes de que el problema solo se pueda solucionar borrando todo lo que hay en el móvil.

Los fallos de almacenamiento pueden llegar a nuestro móvil por varios motivos y ante esto tenemos varias soluciones. Antes de rendirnos te recomendamos intentar cada una de las soluciones que os ofrecemos porque la más improbable podría ser la que estamos buscando, aunque no esté directamente relacionada. Al fin y al cabo, el almacenamiento se encuentra en la misma unidad y podría repercutir en diferentes fallos.

Gana almacenamiento interno en tu Xiaomi

Muchos de los problemas en Xiaomi comienzan cuando el smartphone se pone en funcionamiento y nos deja ver el mensaje de memoria llena o almacenamiento completo en el teléfono con MIUI, un error que suele aparecer cuando el móvil lleva mucho tiempo con nosotros. La escasez de la misma puede limitarnos el uso de algunas apps y opciones del sistema, provocando a su vez que la velocidad del móvil descienda notablemente al tener que procesar muchos archivos. Es por eso que tenemos que ponernos manos a la obra y limpiar en profundidad el almacenamiento con MIUI y sus posibilidades.

Usa las herramientas de limpieza

Uno de los recursos que podemos utilizar para recuperar espacio es el de borrar la caché en Xiaomi periódicamente para que así nuestro móvil no acumule imágenes o archivos innecesarios. Esto lo tendremos que hacer manualmente por nuestra cuenta siguiendo una serie de pasos que veremos a continuación:

  • Lo primero será entrar en los Ajustes.
  • Después, tendremos que ir a la pestaña de Aplicaciones.
  • Una vez dentro de ella, iremos entrando en cada app que queramos para tocar en Limpiar datos y limpiar caché.

borrar cache Xiaomi

Además, es un consejo con el que poco a poco conseguiremos solventar nuestro problema temporalmente. No obstante, en los móviles Xiaomi no necesitamos descargarnos aplicaciones especiales para liberar espacio, tenemos una opción pensada para limpiar espacio en MIUI que hará todo por nosotros. Únicamente tenemos que seguir estos pasos que apenas nos llevarán unos segundos:

  • Vamos al cajón de herramientas.
  • Buscamos la app que viene con el nombre de Seguridad.
  • Dentro de ella, tocamos sobre la opción que pone Limpiador.
  • Con solo acceder a ella se generará una búsqueda automática para eliminar archivos caché que causan problemas, entre otros, que nos molestan en el móvil y no cumplen ninguna utilidad.

limpiador xiaomi

Si queremos ir más allá podemos no entrar en la herramienta de seguridad en Xiaomi para tocar sobre la opción de limpieza profunda. Esta mejora la anterior y nos ofrecerá borrar datos de aplicaciones que no es necesario que tengamos en nuestro móvil e incluso fotos duplicadas, todo con la intención de solucionar los problemas de almacenamiento que no nos dejan usar el móvil con normalidad. Una vez seleccionado todo lo que queremos limpiar con MIUI, tan solamente habrá que esperar a que finalice el proceso y podremos disfrutar del resultado sin fallos.

limpieza profunda xiaomi

Borra el apartado ‘otros’

Si tienes un smartphone Xiaomi, es posible que te hayas preguntado alguna vez qué es lo que ocupa el apartado Otros en el almacenamiento de tu dispositivo. Se trata de una categoría que engloba varios tipos de archivos que no se clasifican en las demás opciones, como fotos, vídeos, música o documentos. Aquí se encuentran archivos temporales como la caché del navegador, las miniaturas de las imágenes o los datos de las actualizaciones. Lo bueno es que todos y cada uno de ellos se pueden borrar sin riesgo de afectar al rendimiento o la estabilidad del smartphone, aunque no muchos saben cómo se hace.

Es muy común que el apartado en cuestión de otros archivos de los móviles sea demasiado grande y la memoria se resienta, aunque por suerte para nosotros en Xiaomi es sencillo de identificar y de eliminar para solucionar problemas de almacenamiento. Para saber si a nosotros nos afecta tenemos que seguir este proceso desde el terminal:

  • Vamos a los Ajustes.
  • Toca en la pestaña Sobre el teléfono > Almacenamiento y lo podremos comprobar. En caso de que sea muy grande, tendremos que realizar los siguientes pasos.
  • Accedemos al gestor de archivos que ya vienen en nuestro móvil.
  • En la carpeta raíz buscaremos la que se llama ‘diag_logs‘ y la borramos por completo.
  • Después, repetimos el proceso con la carpetadebut_log‘.
  • Luego, borramos las carpetas de aplicaciones que ya no utilizamos.

No obstante, siempre tendremos que ir con cuidado de no borrar lo que no debemos. Y es que, estas carpetas pueden llegar a ocupar mucho espacio y, realmente, únicamente son archivos o información sobre errores que se han ido acumulando en el dispositivo. Por lo que, de vez en cuando, deberemos seguir estos pasos para poder borrar el espacio de ‘Otros’ que no deja de ocupar almacenamiento interno en el dispositivo de Xiaomi.

archivos temporales miui xiaomi

Descarga tus archivos

Sin lugar a dudas, lo que más ocupa en tu smartphone no es ni la memoria de las apps, ni el apartado otros, sino todas esas fotografías, canciones, vídeos y archivos descargados que tienes almacenados en el smartphone y que ocupan una buena cantidad de espacio dentro de tu teléfono de la marca china.

Lo mejor que puedes hacer, y lo más recomendable, es hacer una copia de seguridad de todos estos archivos en un ordenador o en un disco duro externo para, además de mantenerlos a salvo, poder ganar una buena cantidad de GB en tu terminal. Para ello podemos valernos de herramientas tan sencillas de usar como Android File Transfer.

android file transfer

Al conectar tu móvil al equipo externo verás una imagen com ola superior, donde todas tus fotos y vídeos (hechas o recibidas por apps de mensajería) estarán localizadas en las carpetas seleccionadas. El resto, como documentos o descargas estarán en las carpetas «Documents» o «Download».

Lo mejor que puedes hacer es ir entrando a cada una de ellas y localizar los archivos que quieres almacenar en tu disco duro. Después de eso tan solo debes borrarlas (desde esta app o desde el propio móvil) y ganar una considerable cantidad de espacio de almacenamiento en MIUI.

Ayúdate de una app externa

Si por nosotros mismos no somos capaces de dar con la tecla a la hora de eliminar archivos innecesarios y hacer espacio en nuestro teléfono móvil, una de las opciones que podemos tener ante nosotros es la de ayudarnos de una app externa que podamos descargar desde la tienda de aplicaciones para poder limpiar los que nos molesten. Tenemos ante nosotros una enorme cantidad de posibilidades de entre las que podremos elegir algunas apps como puede ser el caso de CCleaner, AVG Cleaner o Files de Google, todas ellas apps que nos permitirán borrar archivos basura de nuestro teléfono móvil para eliminar espacio ante estos archivos que lo único que hacen es ocupar un espacio inútil en el teléfono.

Más allá de los problemas que nos pueden surgir con los archivos basura, estos limpiadores también nos darán la posibilidad de eliminar grandes archivos o elementos guardados en la caché, lo que ayudará mucho a que la limpieza sea lo más completa posible. El único problema que puede surgir en este sentido es el de que no tengamos ningún tipo de almacenamiento disponible con el que podamos instalar las diferentes apps, por lo que no tendremos más remedio que realizar este espacio al almacenamiento de forma manual.

Acaba con los problemas con la nube de Xiaomi

Es bastante probable que hayamos recurrido a los servicios de nube de la firma china. Sin embargo, por mucho que nos sirva, lo cierto es que no está libre de errores. Por eso, vamos a ver cómo activarlo y, sobre todo, cómo evitar el error que nos indica que está llena.

Utiliza Xiaomi Cloud

La compañía nos regala 5 GB de espacio en la nube solo por tener un móvil Xiaomi con una cuenta Mi, esto nos evitará perder ajustes, configuraciones, mensajes y fotos. Para utilizarlo solo tenemos que seguir estos pasos que nos vendrán de gran ayuda, aunque si lo preferimos, podemos cambiar de plan a uno que nos ofrezca más memoria, aunque es obvio que será de pago:

  • Accedemos a los Ajustes.
  • Pulsamos sobre Cuenta Mi.
  • Escogemos Xiaomi Cloud
  • Y ahora elegimos lo que queremos que se copie y guarde para dejar más espacio libre en nuestro móvil.

Después de haberse realizado la copia en la nube, cuando accedemos a las opciones anteriores para liberar almacenamiento del smartphone, nos invitará a eliminar fotos o videos que ya están bajo la protección generada de Xiaomi. Un proceso que nos ahorrará mucho espacio ocupado en el almacenamiento interno.

xiaomi cloud

Evita la notificación ‘no queda espacio’

Podemos evitar esta notificación si la desactivamos desde los ajustes de alertas del teléfono, dentro de la configuración de Xiaomi Cloud, para que no afecte a otros avisos del sistema como, por ejemplo, las de actualizaciones. Para ello, deberemos seguir una serie de pasos para poder conseguir que desaparezca para siempre esta alerta que no deja de molestarnos en todo momento:

  • Comenzaremos por deslizar hacia la izquierda de la pantalla la alerta ‘No queda espacio’ de Xiaomi Cloud.
  • En este punto, es importante no deshabilitar rápidamente esta opción, sino que tenemos que entrar en otro menú con otras opciones.
  • Por lo que deberás sobre el icono en forma de engranaje y luego en donde pone Más ajustes.
  • Una vez dentro, nos quedará desmarcar la primera opción, aunque también podemos evitar que nos aparezca esta misma alerta en la pantalla de bloqueo o, incluso, podremos personalizarlo para que no llegue ni tan siquiera sonido o vibración al móvil con este molesto aviso tan repetitivo.

Xiaomi Cloud nube portada

Compra más almacenamiento

Esta alternativa será la más rápida para poner fin a los problemas de espacio de Xiaomi Cloud. Por esto mismo, nunca está de más tener en mente esta opción. Además, los planes de servicio de la nube de la firma china tienen buenas opciones, por lo que podréis echar un vistazo rápido por si os interesa. Para cambiar de plan, tan solo debes entrar en Xiaomi Cloud > Obtener más espacio. Después, podrás elegir alguno de los siguientes planes, además podrás elegir si quieres ampliar durante 3, 6 o 12 meses:

  • Tarifa premium: son 50 GB y cuesta 98 HKD, por lo que al cambio son aproximadamente 11 euros al año.
  • Plan Mega 200 GB: Es la tarifa mega, y cuesta 318 HKD, por lo que nos costará unos 35 euros al año.
  • Tarifa Ultra: son 2 TB más y tiene un precio de 948 HKD. Al cambio son 104 euros cada año.

Planes Xiaomi Cloud

Utiliza otros servicios en la nube

Si no quieres pasar por caja y pagar por esa ampliación en el almacenamiento de Mi Cloud, es el momento en el que quizás tendríamos que plantearnos el uso de un sistema de almacenamiento en la nube alternativo para poder guardar todos aquellos datos o archivos que no podemos en nuestra Mi Cloud. No, no estamos diciendo que eliminéis la opción de Mi Cloud y migremos todos los datos a una nueva cuenta, sino que usemos este nuevo servicio que elijamos como una herramienta paralela a Mi Cloud que podamos complementar entre ambos.

Para este cometido podremos usar servicios que ofrecen un buen almacenamiento base gratuito y que además tienen buena integración con vuestros dispositivos móviles. De esta manera, podremos usar este nuevo almacenamiento para subir nuestras fotos, vídeos, archivos pesados y otros documentos a esta cuenta de Cloud, mientras que la cuenta principal, la nativa de Mi Cloud, la usaremos para almacenar las diferentes copias de seguridad que nuestro móvil vaya realizando de manera automática.

  • Dropbox es una de las herramientas más populares para guardar fotos en la nube, con una interfaz sencilla y basada en carpetas. Tiene una aplicación para móviles y ordenadores, y ofrece distintos planes de pago según el espacio que necesites.
  • OneDrive es otra opción de almacenamiento en la nube, compatible con Android, que te permite guardar y compartir todo tipo de archivos. Tiene 5 GB gratis y varios planes de pago asequibles.
  • Amazon Fotos es una alternativa para los suscriptores de Amazon Prime, que pueden disfrutar de espacio ilimitado para sus fotos. Es una forma cómoda y segura de hacer copias de seguridad y acceder a ellas desde cualquier dispositivo y, si eres miembro de Amazon Prime, te da espacio ilimitado para tus fotos.

¿Agotado todo el almacenamiento?

Puede darse el caso en el que hayamos agotado todo el almacenamiento posible en los distintos servicios en la nube que tenemos disponibles, por lo que quizás, ahora no tienes forma alguna de seguir guardando los diferentes archivos con los que quieres ir haciendo espacio en tu teléfono móvil. Esto además, va único a la necesidad de no tener ningún tipo de interés en adquirir cualquier servicio de suscripción que nos de la posibilidad de ampliar este almacenamiento por barato que este se nos presente, por lo que es una dificultad añadida.

De los citados anteriormente, por ejemplo, Dropbox te da un espacio de 2 TB por 9,99 euros al mes, OneDrive te da 100 GB por 2 euros al mes o 1 TB por 7 euros al mes y Amazon Fotos espacio ilimitado siempre y cuando pagues los 49,99 euros al año que cuesta Amazon Prime.

En este sentido, solo queda ante nosotros una posibilidad que no es otra que la de ir usando diferentes espacios de almacenamiento en diferentes webs con el fin de tener todo guardado y bien ordenado entre estos diferentes espacios; es decir, utilizar de manera simultánea servicios como Dropbox, Google Drive o la propia MiCloud. Si es esto lo que queremos llevar a cabo, tenemos que tener por cuenta, que no es un método en absoluto cómodo de manejar, pero eso sí, deberemos estructurar y organizar correctamente los diferentes espacios de almacenamiento a fin de usar cada uno de ellos para un fin diferente a la hora de guardar los archivos.

Consigue más almacenamiento en la MicroSD

Cuando tenemos problemas de memoria en el teléfono, lo primero es saber si el error se produce con los elementos que guardamos en la tarjeta o en la interna del dispositivo. Si es en el primero de los casos, deberíamos probar antes con otra tarjeta para descartar que esté dada y, de descubrir que efectivamente es así, habría que formatearla. En caso de que nos dé problemas vamos a tener que extraerla de nuevo y comprobar que la hemos colocado correctamente, soplarle y reiniciar el móvil si fuera necesario.

microsd xiaomi

Tarjeta compatible

Aunque podemos pensar que todas las tarjetas son iguales, nada más lejos de la realidad. Cada una de ellas cuenta con una velocidad y si escogemos una de baja calidad, podríamos enfrentarnos que ni siquiera nuestro smartphone Xiaomi, Redmi o Poco puede detectarla. Por lo que habrá que andar con mucho ojo de cuál es la que compramos para nuestro dispositivo chino.

Es por ello que se recomienda que al menos cuente con una velocidad de 10 MB/s, las cuales son denominadas de Clase 10. Por lo que, con estas, no deberíamos tener problemas de compatibilidad. Además, nos tendremos que asegurar si nuestro dispositivo Xiaomi es compatible con las microSD o no, y además ver hasta qué capacidad máxima puede admitir el teléfono, un detalle muy importante que no debemos dejar pasar por alto. Dentro de sus especificaciones técnicas lo podremos ver rápidamente.

Formatea la memoria

En caso de que esto no sea suficiente, tendremos que entrar a las opciones de MIUI para formatearla y hacerla funcionar correctamente. Lo bueno es que no tendremos que utilizar ningún otro dispositivo, como un ordenador para lograrlos, ya que desde los ajustes de los teléfonos de Xiaomi podremos conseguirlo. Para ello, deberemos hacer lo siguiente:

  • Entramos en Ajustes.
  • Tocamos en Sobre el teléfono.
  • Seleccionamos almacenamiento.
  • En la parte inferior elegimos formatear tarjeta de memoria.
  • Después lo volvemos a reiniciar y entonces nuestro móvil la reconocerá permitiéndonos convertir la tarjeta de memoria en almacenamiento interno en MIUI.

formatear tarjeta sd xiaomi

Mueve los archivos

Para conseguir que la velocidad del terminal sea la que buscamos y el resultado sea el mejor posible, tenemos que poner en el punto de mira todo lo que almacenamos en el smartphone y la tarjeta como ayudante. Se recomienda mover archivos y sobre todo fotos o vídeos a la MicroSD, proceso que conseguimos de esta manera:

  • Accedemos al administrador de archivos.
  • Pulsamos en el icono de carpeta.
  • Elegimos DCIM y pulsamos sobre la carpeta Camera.
  • Elegimos nuestras fotos y vídeos.
  • Finalmente, en el menú inferior elegimos Mover a Tarjeta SD.

A la hora de mover los archivos, no solo vale el hecho de que lo hagas a la tarjeta SD, sino que también debes tener una tarjeta SD que tengas bastante almacenamiento y además, que la velocidad de la tarjeta sea la adecuada.

Una nueva SD con más almacenamiento

Si todas las anteriores opciones no son viables o bien, prefieres coger por una vía un poco más rápida, esta pasará por un cambio de nuestra tarjeta SD por una nueva tarjeta que nos permita tener un mayor almacenamiento. Normalmente este tipo de tarjetas suelen ir doblando el número de Gb que tenía su modelo anterior, es decir, nos encontraremos con tarjetas con una capacidad de 32, 64, 128, 256, 512 gigas y así sucesivamente, por lo que siempre estaremos doblando el valor de la actual. Estos modelos se diferencian en tres tipos: SD, SDHC y SDXC, siendo este último el que mayor capacidad alcanza.

Este cambio nos permitirá tener una mejora considerable de la capacidad de nuestro almacenamiento. Eso sí, hay diversos puntos que debemos tener en cuenta. El primero, las características de la Tarjeta SD, la cual debe tener una buena velocidad de transmisión de datos, la clase o la clasificación UHS para un rendimiento óptimo. Además, tendremos que transferir todos los datos de una tarjeta SD a otra. Este proceso se puede realizar fácilmente mediante ordenador, copiando los datos de la tarjeta que hemos usado y pasándolos a la nueva. A pesar de su facilidad, es algo que no se nos debe pasar por alto si no queremos perder nuestros datos.

He comprado una tarjeta pero no funciona

Cuando se habla de una falta de almacenamiento en este teléfono móvil lo más normal es que a la hora de comprar una nueva tarjeta SD para nuestro smartphone, lo primero que miremos sea la capacidad en cuestión de la tarjeta SD bajo el pensamiento de que cuanto más almacenamiento tenga la misma, mejor será para nuestro teléfono. Eso sí, esto es así hasta cierto punto en el que nuestro móvil no aceptará algunas tarjetas. Y es que la mayoría de los teléfonos móviles, tendremos algún tipo de máximo a la hora de introducir más almacenamiento en nuestro teléfono móvil mediante la tarjeta SD, por lo que con lo que actualmente con las tarjetas de 1 o 2 Tb, muchos teléfonos no las aceptan. Normalmente el tope ‘estándar’ está en 512 Gb de almacenamiento, aunque en los últimos años son muchos los terminales que están aceptando tarjetas de 1 Tb aunque aun hoy en día por el precio elevado que tienen, estas están aún poco extendidas.

También puede darse el caso de que nuestro teléfono móvil no reconozca la tarjeta, aun siendo una SD con un almacenamiento que sí que acepta nuestro teléfono móvil, por lo que quizás tengamos que pensar que esta tarjeta SD se encuentre dañada, defectuosa o tenga algún tipo de problema que tengamos que solucionar con la tienda en la que lo hemos comprado para que este problema sea solucionado completamente.

Si nada funciona… Prueba con el Hard Reset

Cuando ninguna de las medidas aplicadas ha conseguido dar con la tecla, es momento de activar las opciones más avanzadas para poder llegar a resolver el gran inconveniente que supone quedarnos sin espacio en el teléfono. Para lograrlo, tendremos que pasar a uno de los métodos más drásticos, pero que, a su vez, será bastante efectivos.

botones restaurar hard reset xiaomi

Cuando ya lo hemos intentado todo para acabar con los problemas de memoria en Xiaomi solo nos queda hacer que nuestro móvil vuelva al estado original y tener en cuenta los métodos que te hemos explicado para que no se repita. Antes debemos guardar en un ordenador u otro dispositivo todas nuestras fotos y archivos para no poderlos. Además, tras seguir todos estos pasos solamente nos queda volver a configurar el móvil, pudiendo comprobar como ahora el almacenamiento está por completo liberado y solo tendremos ocupado lo que requiere el sistema:

  • Primero apagamos nuestro móvil Xiaomi de forma corriente.
  • Después, mantenemos pulsado el botón de encendido y subir volumen hasta que vibre y aparezca el logotipo de Xiaomi.
  • Accederemos al menú Recovery donde para dirigirnos a la opción ‘Wipe Data‘.
  • Luego tocamos en la opción ‘Wipe All Data‘.
  • Ahora le damos a confirmar y habremos borrado los datos del terminal.
  • Solo nos queda volver al menú inicial con la opción ‘Back to main menu‘.
  • Y en esta pantalla escogemos ‘Reboot’ y finalmente ‘Reboot to System‘.

Una vez hayas llevado a cabo la realización del Hard Reset y hayas restaurado la copia de seguridad que hayas guardado previamente, debes proceder con la comprobación total para ver si los problemas de almacenamiento han desaparecido. En el caso de que no hayan desaparecido, quizás sea el momento de probar otras opciones.

Eso sí, antes de realizar este proceso es totalmente necesario que lleves a cabo la realización de una copia de seguridad con la que poder tener a buen recaudo y de manera segura todos los datos y las configuraciones que hayas hecho hasta ahora en tu teléfono móvil. Por lo tanto, para no perderlo a la hora de volver a restaurar el teléfono, asegúrate de haberla realizado correctamente.

Ponlo a buen recaudo

Si tienes problemas en tu teléfono móvil con su almacenamiento y no puedes hacerlo tanto en la nube ni tan siquiera en la tarjeta Micro SD, ya sea porque no quieres hacerlo o porque no puedas realizarlo de ninguna de las maneras, hay una ultima forma, algo incómoda pero que nos puede funcionar. Esta de la que os hablamos no es otra que la de realizar la copia de seguridad de nuestros archivos o la copia para eliminarlos de nuestro móvil a través de un disco duro externo que venga a darnos la posibilidad de poder guardar dichos archivos.

Antes que nada, tendremos que asegurarnos de que nuestro Xiaomi nos permita por supuesto conectarnos a este disco duro, con el que tendremos la posibilidad de ir pasando poco a poco los diferentes archivos en nuestro teléfono móvil, lo que nos ayudará a completar este proceso. Por supuesto, el único inconveniente más allá de que se acabe el almacenamiento de dicho disco duro, es que será algo incomodo el hecho de estar cambiando continuamente de sitio y conectando el disco duro para poder pasar los archivos correctamente y dejar de tener problemas de almacenamiento de una vez por todas.

¿Sigue sin funcionar? Tenemos un problema grave

En este punto en el que absolutamente nada nos funciona para eliminar ese problema que nos avisa de que nuestro teléfono móvil no puede guardar archivos porque no hay almacenamiento, pero ya hemos borrado absolutamente todo, tenemos que suponer que tenemos un problema y que este es grave. Este problema vendrá casi con total seguridad del hardware de nuestro teléfono móvil por lo que la única opción que nos quedará ante nosotros es el hecho de acudir al servicio técnico para que sean profesionales los que comprueben qué ocurre con nuestro almacenamiento y emitan el diagnóstico correspondiente.

Sí que es cierto que esto se trata de un fallo que en absoluto es habitual en nuestro teléfono móvil, por lo que posiblemente no se trate de un fallo que hayamos provocado nosotros mismos. Por tanto, lo más normal es que la garantía cubra la reparación de nuestro teléfono móvil mientras que en el caso de que la garantía no acabe por cubrir el arreglo del almacenamiento de nuestro teléfono, nos tocará pagar el mismo. Aún así, no debemos olvidar de que se trata de un fallo que suele ser muy extraño en el teléfono y podemos quizás pensar en que esto sea el final de la vida de nuestro teléfono móvil, por lo que en este caso, puede ser un movimiento muy inteligente el olvidarnos de la reparación y comprar un nuevo smartphone.

Voy a comprar un móvil, ¿qué almacenamieto necesito?

Quizás ya te has dado cuenta de que necesitas un cambio de móvil no tanto por el hecho de necesitar almacenamiento sino que también por haber tenido un mal rendimiento en los últimos meses, por lo que quizás al momento de llevar a cabo la compra del nuevo móvil, te plantees el tipo de almacenamiento que necesitas en tu teléfono móvil. Y es que realmente, ya que te vas a meter dentro de una compra importante como lo es la de un nuevo teléfono móvil, es importante que el almacenamiento que va a tener esté bien estudiado y no haya mayores problemas.

Por esta razón y partiendo de la base de que a decir verdad, nunca va a estar de más un poco más de almacenamiento, es necesario comprener y analizar las diferentes situaciones que pueden propiciar una falta de almacenamiento en nuestro móvil. Nos referimos a la utilización que le damos al mismo y el uso que hacemos sobre el almacenamiento; por ejemplo, cuando vemos películas por si acaso descargamos muchas o tenemos mucho contenido en vídeo en el móvil, todo eso afectará y hará que necesitemos más o menos almacenamiento. Sabiendo siempre los diferentes archivos pesados que introducimos, para conocer si realmente debemos hacer uso de más o de menos almacenamiento.

Debes saber que el almacenamiento es una cuestión que finalmente va a determinar si te dura más o menos tiempo el teléfono móvil ya que no está directametne relacionado con el rendimiento pero si queda poco almacenamiento, afecta al tener probablemente, más archivos basura. Por lo tanto, si te debes gastar un poco más en el móvil para tener más almacenamiento ten por cuenta que estará bien gastado.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.