Tu Samsung Galaxy S9 ya se puede actualizar a One UI 2.1

Samsung

Lo prometido es deuda y Samsung es una especialista en cumplir sus promesas. La semana pasada, coincidiendo con la llegada de One UI 2.1 a los Galaxy Note 9, el fabricante de tecnología prometía que el sistema operativo llegaría esta semana a sus antiguos topes de gama. Dicho y hecho. Hoy lunes la actualización comienza a asomar en Europa.

Y es que tanto el Samsung Galaxy S9 como el Galaxy S9 + ahora están recibiendo la que debería ser su última gran actualización de sistema pues One UI 2.1 lleva la última versión del sistema operativo de Google a los buques insignia de Samsung lanzados al mercado hace algo más de dos años, en 2018. Esta actualización acaba de aparecer en Alemania bajo el identificativo G96xFXXU9ETF5 e incluye el parche de seguridad de junio de 2020 pero también está llegando a otras regiones como Corea del sur por lo que es bastante lógico pensar que en España aterrizará en las próximas horas.

Para ver si ya está disponible One UI 2.1 para tu Samsung Galaxy S9 simplemente debes acceder a la app de ajustes, seleccionar actualización de sistema y comprobar si tienes algún paquete de software pendiente de instalar en el móvil. Con grandes cambios pero manteniendo algunas opciones que ya son clásicas como por ejemplo el método para dividir pantalla en Samsung.

Así cambia tu Galaxy S9 con One UI 2.1

Los Samsung Galaxy S9 formaban parte del listado de móviles de Samsung que recibirían Android 10 pero ya no hay esperanzas de que ninguno de los dos móviles se actualice a Android 11, como lo dicta la política de Samsung de lanzamiento de dos grandes Actualizaciones de Android para todos sus dispositivos (Android 9 y Android 10 en este caso).

Aún así, el cambio para los dos topes de gama con One UI 2.1 es bastante grande pues el sistema viene con una serie de nuevas características bajo el brazo como Quick Share, una solución para compartir archivos y medios entre dispositivos Galaxy (similar al AirDrop de Apple) mediante una sola pulsación; o Music Share, que permite compartir la conexión de audio Bluetooth del teléfono con otros dispositivos (permitiendo a tus amigos, por ejemplo, reproducir música desde su teléfono en un altavoz Bluetooth conectado a su teléfono inteligente Galaxy).

Además de las clásicas mejoras de rendimiento y de ahorro energético, One UI 2.1 también añade varios modos de disparo a la cámara como Captura única, que realiza una serie de fotos y videos durante 10 segundos se pulsa el botón de disparo, mientras que Mis filtros te permite replicar los colores y estilos de tus fotos favoritas y crear filtros personalizados para capturas futuras . La grabación de video profesional también regresa, después de ser eliminada de la serie Galaxy S9 el año pasado.

Escrito por Miguel Martínez