El iPhone plegable podría ser muy distinto a lo que esperas

Apple

Sabemos que Apple tiene un ritmo diferente al de los fabricantes Android. Mientras los Samsung, Huawei, Xiaomi o Realme se pelean y la batalla por lanzar la última tecnología es el pan de cada día, los iPhone avanzan firmes pero seguros sin que nada parezca perturbarles. Y así es como los de Cupertino, aún no han integrado muchas de las tecnologías que sí hemos visto en móviles Android, incluyendo la de las pantallas flexibles.

Pero eso no significa que Apple no vaya a mover ficha en este sentido. La mesa de proyectos de Apple cuenta con un smartphone que ofrecerá una pantalla nunca vista en los iPhone, pero por el momento se mantiene como uno de los secretos mejor guardados de la compañía. Mientras tanto, los famosos “leakers” o filtradores de Apple, juegan a soltar pinceladas de lo que podría llegar.

Doble pantalla, no flexible

La última nos llega desde Jon Prosser, acostumbrado a revelar los nombres de los iPhone antes de tiempo o algunas de sus prestaciones. Ahora, con su última afirmación, hecha por tierra las esperanzas de muchos usuarios de iPhone de tener en sus manos un dispositivo que se doble por la mitad al estilo del Galaxy Fold de Samsung o el Mate X de Huawei. Por el contrario, la fuente afirma que Apple está preparando un dispositivo de doble pantalla, más similar a las apuestas de LG o Microsoft. Es decir, que una bisagra separará dos pantalla independientes, en vez de unir un mismo panel flexible.

iPhone 12 flip concepto

Concepto de un iPhone plegable

De ser así, estaríamos ante una apuesta claramente más conservadora. Sabemos los problemas a los que se han enfrentado los primeros aventureros en poner en el mercado móviles con pantalla flexible, por lo que no es de extrañar que Apple haya tomado nota desde el burladero y se permita el lujo de no repetirlos hasta que pueda lanzarse una solución más solvente. El mismo leaker afirma que este dispositivo de Apple tiene un aire al iPhone 11, con bordes redondeados de acero inoxidable. Este terminal llegaría al mercado sin notch, pero sí con un pequeño bisel superior para alojar el Face ID.

¿Listo en 2020?

Si estamos en un 2020 en el que Apple no se ha aventurado a lanzar aún dispositivos con 5G, algo que se espera cambie con el iPhone 12, nadie tiene muchas esperanzas de que su primer smartphone con doble pantalla, o plegable llegado el caso, vea la luz durante este año. Llegado el momento, ¿preferís una apuesta de iPhone con doble pantalla o un smartphone plegable?

Escrito por David Girao

Fuente > PhoneArena