Malas noticias si tienes un móvil Xiaomi y esperas MIUI 12

Malas noticias si tienes un móvil Xiaomi y esperas MIUI 12

Rubén De la Calle

La última actualización de la capa de personalización de Xiaomi que se corresponde con MIUI 12 no ha llegado como a todos nos gustaría, en un principio se daba a conocer que existirían dos versiones de MIUI 12 con algunas diferencias. Ahora se ha dado a conocer un importante retraso que afectará a una serie de smartphones importantes de la compañía, haciéndonos esperar más tiempo.

En este caso los retrasos no vienen precedidos por la pandemia mundial, sino que tienen relaciones con problemas importantes en la nueva versión de MIUI. Cuando se desarrolla una serie de cambios tan importantes parece improbable que no aparezcan fallos pero en pocas ocasiones tiene que retrase el lanzamiento afectando a millones de usuarios en todo el mundo.

Los principales móviles afectados por el retraso

Aunque estos problemas pueden terminar por afectar a la fecha de actualización en todos los modelos, el principal smartphone y en el cual ha surgido el problema es el Redmi Note 7. Este smartphone fue uno de los más vendidos y la compañía quería hacerle llegar MIUI 12 antes que a muchos otros, sin embargo los problemas que han surgido han provocado que se relacionen falso con otros modelos que podrían verse afectados.

Novedades MIUI 12 PORTADA 3

Otros modelos a los que Xiaomi retrasa la actualización son el Redmi Note 8, Xiaomi Mi 9 y el Mi 10 Lite. No se ha dado una nueva fecha concreta en la que se podrá actualizar al menos con la beta, lo único que se ha mencionado es que el desarrollo y soluciones a los problemas se llevarán a cabo primero en la ROM China en forma de beta para después ir expandiéndose a la ROM global beta y después la versión estable.

¿Qué problemas tiene MIUI 12?

En esta ocasión no se ha especificado cual es le problema concreto, aunque el origen procedería de algunos de todos los errores de MIUI 12 que conocíamos recientemente. Los reinicios inesperados en móviles Xiaomi y el uso de gestos han sido algunos de los grandes afectados tanto para retroceder, abrir la multitarea o despertar el asistente, en otros caso y de forma muy repetida se han encontrado problemas en Xiaomi con las noticias que hacen muy difícil poder utilizar los móviles con normalidad.

problemas xiaomi

Sea cual sea el fallo que ha hecho saltar todas las alarmas en Xiaomi, será mejor que lo solucionen con el retraso de la actualización a MIUI 12 antes de que llegue a más usuarios, a pesar de tener que resignarnos a esperar más tiempo. Mientras tanto la beta para el Redmi Note 8 Pro y el Pocophone F1 sigue su curso, permitiendo que poco a poco MIUI 12 llegue a los dispositivos junto a sus novedades y funciones.

4 Comentarios