Modo Lectura: la mejor forma de leer en tu móvil OnePlus

Móviles

Dentro de todo lo que hacemos con nuestro móvil, muchos usuarios dedican gran parte de la pantalla encendida a leer. Ya sea un rotativo digital o libros electrónicos, nuestros ojos deben acostumbrase al brillo de la pantalla, algo que en ocasiones no es del todo beneficioso. Por suerte, algunos móviles como los de OnePlus, integran un “Modo de Lectura” que adapta la pantalla a este necesidad concreta para hacer de la experiencia de leer en el móvil algo mucho más agradable.

Las capas de personalización de cada marca son universos muy diferentes. Android otorga una serie de herramientas de base, que pueden ser modificadas, eliminadas o mejoradas por los fabricantes. OxygenOS es la capa de OnePlus, que goza de buena fama entre los usuarios de la firma, cuyas mejoras son muchas veces culpa de los aportes de la propia comunidad.

Oneplus modo lectura

¿Para qué sirve?

El Modo de Lectura, está pensado para aquellos que pasan buena parte del día, o de la noche leyendo en su móvil. Al proceder a su activación, el terminal muestra la pantalla en una escala de grises que es ideal para leer con mayor atención y dejando descansar mejor la vista. La idea pretende convertir el terminal en una especie de libro electrónico, aunque su función nunca podrá igualar las pantallas de tinta de electrónica de los eBooks.

Cómo activarlo

Desde el acceso rápido

Para activar el Modo de Lectura en OnePlus tendremos dos opciones. La primera y posiblemente más rápida, pasa por deslizar hacia abajo la barra de accesos rápidos. En la lista inicial no veremos el Modo de Lectura, por lo que tendremos que realizar ampliar la selección bajando de nuevo con el dedo. Ahora solo tendremos que localizar el icono del Modo Lectura y arrastrarlo hacia la parte superior. Por último solo tendremos que pulsar sobre la opción para comenzar a ver la pantalla en el nuevo estilo de color adecuado para la lectura.

modo lectura oneplus

Desde el menú de ajustes

El segundo método para por acudir al menú de Ajustes y después tocar sobre los ajustes de pantalla. Una vez dentro localizaremos el Modo Lectura. Al tocar sobre el interruptor podremos activar la función. No obstante, dentro de este menú también podremos configurar su activación automática para determinadas aplicaciones. Es decir, si estamos suscritos y tenemos alguna aplicación de lectura de libros electrónicos como Kindle o Google Play Libros, el Modo Lectura se iniciará automáticamente cuando entremos en estas aplicaciones.

Modo Lectura OnePlus

Escrito por David Girao