Móviles Xiaomi: así puedes acceder a su menú oculto de información

Xiaomi

Nuestros teléfonos Xiaomi son sin duda toda una cara de sorpresas, porque con ellos podemos acceder no solo a multitud de parámetros de configuración de su uso, sino que además nos permiten conocer información relevante y a veces no tanto sobre su funcionamiento. Ho te contamos cómo acceder al menú oculto de información de tu Xiaomi.

Los fabricantes y la propia Google con Android acostumbran a introducir determinados «códigos secretos» o al menos no tan conocidos que nos permiten acceder a una serie de características e información relevante sobre el funcionamiento de nuestro móvil.

¿Cómo entrar en este menú secreto?

Pues bien, es bastante parecido a como nos hacemos desarrolladores y activamos este modo en cualquier teléfono Android, solo que en este caso es otra sección la que se debe pulsar para conseguirlo.

menú oculto Xiaomi

De hecho para acceder a este menú de información lo que debemos hacer es pulsar detenidamente la sección de «Almacenamiento interno» de nuestro móvil Xiaomi. Así puedes acceder a él:

  • Entra en los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • Pulsa sobre «información del teléfono»
  • Ahora debes pulsar cinco veces seguidas sobre «Almacenamiento interno» verás un mensaje de que «estás a X pasos de entrar en la información de tu dispositivo»
  • Una vez que pulses todas estas veces seguidas entrarás en el nuevo menú.

¿Qué encontramos en este menú de información?

En este menú podemos encontrar todo tipo de información relacionada con nuestro teléfono Xiaomi, dividida en cuatro áreas diferentes. La primera muestra la información del teléfono 1 y la segunda la del teléfono 2, que tienen que ver con las dos ranuras SIM del teléfono. Dentro de esta sección podemos hacer una prueba de Ping entre otras cosas, y en general toda la información relacionada con la conectividad de datos y red del teléfono en cada una de las SIM, si es que hay dos activas.

menú oculto Xiaomi

También tenemos una sección de batería, donde podemos ver los datos que normalmente nos daría una app dedicada a este componente del teléfono, como el estado de la batería, el nivel de batería, el voltaje, temperatura, o el tiempo que lleva encendido el teléfono. Por último podemos acceder a la información del Wifi, su estado, para hacer también pruebas de Ping, así como conectar y desconectar las redes activas. Como veis es un menú que da para bastante y que tiene muchas capas inferiores. Pero lo más interesante es que nos ofrece información valiosa del estado del terminal que en otras ocasiones necesitaríamos una app de terceros para poder conocer.

Escrito por Jorge Sanz