Todo lo que puedes hacer con Huawei Wallet en España

Todo lo que puedes hacer con Huawei Wallet en España

Daniel Caballero

Nadie tuvo esperanzas en su momento cuando comenzaron los pagos móviles, pero lo cierto es que están más presentes que nunca. Y es que ya son muchos los usuarios los que prefieren este método de pago antes de usar su clásica tarjeta de crédito, evitándose tener que cogerla de la cartera. No obstante, aún debe calar de manera más profunda en las personas. En el caso de los móviles de Huawei con EMUI 10, u otras versiones posteriores, nos encontramos la herramienta Wallet dentro de su propio cajón de herramientas.

Además, no tenemos que preocuparnos por el modelo de smartphone, ya que prácticamente cualquier móvil de gama media, e incluso baja, integra los pagos móviles. Esta aplicación llamada Huawei Wallet es un software que también incluye la funcionalidad Huawei Pay. Los consumidores pueden usar esta app para añadir diferentes tarjetas y hacer pagos o aplicar descuentos sin contacto.

Por ello, es un servicio de monedero digital y pagos móviles que permite a los usuarios efectuar pagos sin contacto en tiendas y efectuar pagos en línea en aplicaciones. Aunque, como toda aplicación, siempre pueden aparecer diferentes problemas a los que os deberéis hacer frente. Pero, para ayudaros, os diremos también como hay que solucionarlos.

Cómo funciona el Wallet

El Wallet de Huawei digitaliza las transacciones con banda magnética o PIN y las reemplaza en terminales de puntos de venta con la función de pago sin contacto. Es similar a los pagos sin contacto, pero añade la autenticación de dos factores a través de una huella digital o un código para aumentar la seguridad a la hora de realizar pagos con nuestros smartphones de la firma china. De esta manera, llegaremos a realizar pagos seguros en cualquier tipo de establecimiento.

Básicamente, es la opción de la firma china para hacer frente a la gran expansión de Google Play. Por lo tanto, si quieres aprovecharte de este software, deberás seguir los siguientes pasos desde tu teléfono de la marca asiática. Aunque, si no lo tienes disponible de manera nativa en tu Huawei, puede que todavía tengas una alternativa en el smartphone del fabricante asiático.

Actívalo en tu Huawei

Para poder pasar a usar esta funcionalidad en nuestro terminal, tendremos que pasar a activar la función entrando en Wallet, que está en el cajón de herramientas en el escritorio de nuestro móvil. Para poder acceder, podremos usar el mismo ID de Huawei que tengamos configurado en el dispositivo móvil, ya que es un requisito indispensable para entrar.

Dentro de esta, tendremos que aceptar las condiciones del servicio y conceder permisos de acceso a la cámara, con el objetivo de que pueda leer las tarjetas que vayamos a añadir. Y no solo esto, sino que también tendremos que permitir recibir los SMS para los códigos de verificación, además de dárselo al almacenamiento para el registro de las diferentes aplicaciones de nuestro dispositivo móvil.

Huawei Wallet

Este proceso no es uno que suela dar en absoluto problemas. Lo que sí que puede estar realmnete complicado, es la posibilidad de añadir ciertas tarjetas, como te explicamos a continuación. Y estos problemas que te encuentras en estos casos, están en la compatibilidad o no de las entidades bancarias con el wallet de Huawei en concreto.

Introduce tarjetas

Cuando ya hayamos podido aceptar cada uno de todos los permisos, podremos proceder a añadir nuestras tarjetas al Wallet de Huawei. El método podrá realizarse con un simple escaneo o introduciendo los datos de forma manual. En ese caso, tendremos que introducir información relacionada, que incluye el número de tarjeta, la fecha de vencimiento o el número de la empresa. En este caso, Huawei España nos permite añadir tarjetas de fidelidad, tarjetas de regalo o cupones dentro de esta aplicación de los smartphones.

Siempre tendremos la ventaja de poder usar tarjetas de pago asociadas a comercios, utilizar tarjetas regalo o usar descuentos que tengamos en cupones. Por ejemplo, si acudimos a una tienda de Huawei y nos dan un cupón de descuento o una tarjeta regalo, podremos subirla a esta app de los dispositivos móviles de la firma china, y tenerlas siempre a mano incluso si las hemos perdido. La posibilidad de añadir tarjetas de crédito sigue siendo un servicio asociado a Huawei Pay, que por el momento no está disponible en España.

Huawei Wallet

Verificación final

Una vez hayamos añadido toda la información, la aplicación transferirá esa información de la tarjeta al operador de servicios para verificar la legitimidad de la tarjeta. A continuación, recibirá el token en el teléfono, que es una clave adicional para validar operaciones. Por último, y siempre que hayamos añadido la tarjeta en el Wallet, podremos utilizar la huella digital o PIN en el teléfono y acercarlo al lector de tarjetas que admita pagos sin contacto.

De esta forma, llegaremos a utilizar este tipo tarjetas o cupones sin necesidad de sacar la cartera y tener las tarjetas físicas. Además, conseguiremos realizar pagos totalmente más seguros con nuestro dispositivo móvil. Por lo que será necesario sí o sí que realicemos una verificación final para poder llegar a usar esta herramienta. Sin esta comprobación, nos quedaremos sin la oportunidad de usar el Wallet de Huawei.

Compatibilidad con la llave digital del MG One

Por otro lado, Huawei Wallet también es compatible con la llave de automóvil digital SAIC MG One. Según la propia marca, «la activación de la llave del automóvil de SAIC MG Motor en la aplicación Huawei Wallet permite a los usuarios llevar a cabo la función de llave sin sacar la llave. Además, una vez que se establece la conexión entre la llave del automóvil y Huawei Wallet, los usuarios pueden realizar tareas sin desbloquear el smartphone e incluso sin conexión a la red».

Esta llave de automóvil digital actualmente solo es compatible con SAIC MG One. Los propietarios de automóviles pueden realizar tareas con una llave de automóvil digital, como desbloquear el vehículo, encender el vehículo, abrir puertas, ventanas y más. Huawei Wallet ha sido la primera app en funcionar como llave digital para un automóvil de la industria compatible con Bluetooth y NFC. Sin embargo, la función de llave digital para automóvil de Huawei Wallet es compatible con los teléfonos inteligentes que funcionan con HarmonyOS 2.0 y la serie Watch 3.

Al usar la llave digital del automóvil, el propietario del automóvil puede mantener la física en casa y deshacerse del problema de olvidar traer la llave del coche, perder dicha llave y reemplazar la batería del automóvil físico sin siquiera abrir la aplicación del automóvil manualmente. Una auténtica comodidad que podrás realizar con Huawei Wallet.

Problemas con la app

Es algo probable que los pagos mediante la ‘cartera’ de nuestro dispositivo móvil puedan llegar a fallar en algún momento, pero lo cierto es que el principal culpable no será esta herramienta, sino más bien el NFC de nuestro dispositivo móvil. Y debido a esto, tendremos que lidiar con que directamente el Wallet de Huawei tampoco no nos llegue a permitir pagar con este chip que lleva integrado nuestros smartphones hoy en día.

Lo creamos o no, una mala configuración, especialmente al introducir los datos de la tarjeta, será más que suficiente para que nos olvidemos de poder llegar a utilizar el Wallet de Huawei. Por lo tanto, os recomendamos que echéis un vistazo al primer apartado en el que hemos explicado cómo introducir correctamente la información, además de los pasos que deberéis seguir.

huawei wallet pagando

De esta manera, si algo no va bien con la app que tienes tu teléfono móvil lo mejor que puedes hacer es llevar a cabo la actualización de la misma, por lo que en cualquier caso se trata de una herramienta de la que tenemos que beneficiarnos para poder volver a utilizarla correctamente.

No aparece la aplicación

En el caso de los Huawei, puede que de primeras nos aparezca sin problemas este software de EMUI. Sin embargo, también nos puede llegar a suceder que la app para pagar con los teléfonos de Huawei, es decir, su cartera, no aparezca de manera predeterminada en el dispositivo. O que, incluso, necesitemos instalar otra versión porque tras una actualización nos ha dejado de funcionar o tiene diferentes errores. Por lo tanto, si este es tu caso, siempre podrás descargar el Wallet a través de un APK. Para ello, deberás seguir esta serie de pasos desde tu smartphone de la marca asiática:

  1. Vamos a los Ajustes.
  2. Tocamos en Seguridad y, luego, accedemos a los Ajustes adicionales.
  3. Presionamos sobre la opción de Instalar aplicaciones de fuentes externas.
  4. Elige una aplicación y, después, activa la opción Permitir descargas de aplicaciones.
  5. Luego ve a la apk y descarga la versión que quieras.

instalar apps desconocidas Huawei

En cualquier caso, si la app no se ha dado correctamente y sigue sin aparecer, lo mejor que te puede ocurrir es llevar a cabo la utilización de la actualización de las apps y del sistema operativo. Y es que realmente, gran parte del problema puede estar en las últimas actualizaciones que se han dado, por lo que es muy importante, tener siempre totalmente actualizado el dispositivo.

No me deja pagar

Si tenemos problemas para pagar, tendremos que comprobar si el NFC está activado. Y aunque parece una obviedad es lo que hará que la mitad de los que estéis leyendo este post deis con la respuesta al problema. En muchas ocasiones, no se tiene activado el NFC cuando se creía que, si lo estaba, y se achaca a un fallo en sí mismo.

También puede confundirse su activación con algún otro tipo de conectividad en el panel de acceso rápido. Comprobarlo es tan fácil como deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla y tocar sobre la función en caso de verla apagada. También puede ser un problema que se deba realmente a la posibilidad de que no tienes saldo en la tarjeta o en tu cuenta bancaria, por lo que realmente te puedes encontrar con que en este Huawei Wallet, no vas a poder pagar. Esto es algo que puedes probar realmente entrando en tu cuenta bancaria, por lo que no debe haber problemas.

Otra de las opciones que puedes tener en cuenta en este sentido es la necesidad de activación del proceso de pago, es decir, que si es la primera vez que vamos a usar Wallet, lo más normal es que nos pida algún tipo de código o de comprobación para realizar la activación de nuestra tarjeta en Wallet de una manera segura. También podrás comprobar si tienes algún tipo de error en el caso de que tengas alguna barrera de seguridad para que puedas acceder al pago del mismo por lo que tendrás que comprobar exactamente si se está realizando bien la comprobación de seguridad o estás fallando en algún proceso.

Cuidado con el Wi-Fi y el Bluetooth

Aunque, también puede darse que, si tanto el Wi-Fi como el Bluetooth están activados cuando estamos realizando el pago NFC, pudieran afectar la transmisión del mensaje entrante a la aplicación Wallet de nuestro smartphone de la firma china, lo que provoca la imposibilidad de recibir el mensaje entrante.

Por lo tanto, te recomendamos de primeras que desactives estas conexiones inalámbricas de tu smartphone y vuelva a probar a ver si puedes utilizar esta herramienta de software de tu terminal chino. Además de que tendrás que asegurarte de que el NFC de tu terminal esté habilitado. Sin esta tecnología seremos incapaces de utilizar un móvil de Huawei para pagar.

Huawei NFC

¿Tienes dinero en la tarjeta?

También deberás tener en cuenta que, si el saldo es insuficiente, obviamente el pago mediante el móvil fallará. Por lo que la única vía de poder seguir comprando en cualquier lugar con el NFC de tu smartphone será cambiar la tarjeta de pago predeterminada que habías establecido en el momento en el que configuraste esta herramienta de EMUI. Para ello, tendremos que seguir una serie de pasos.

  • En primer lugar, vamos a entrar a este software de nuestro Huawei.
  • Después hay que acceder a la opción de Yo.
  • Por último, toca en Accesos directos y, luego, configurar otra tarjeta como predeterminada.

Puede darse el caso de que tengas alguna retención en tu tarjeta o que uses una tarjeta de prepago y se te haya olvidado recargar la misma, por lo que lo mejor será que mires tu app del banco y compruebes qué es lo que ha pasado en la cuenta y en el caso de que puedas recargar la tarjeta en el momento, lo hagas y uses posteriormente Huawei Wallet para pagar con tu teléfono móvil sin ningún problema.

Revisa tu banco

Cuando tenemos algún tipo de problema en lo último que quizás caigamos es en la posibilidad de que el problema no provenga de nosotros, sino que sea externo y cuando se trata de un problema en las apps de wallet, lo más normal es que provenga de nuestro banco, por las retenciones o las necesarias autorizaciones que tenemos que dar. Justo a estas autorizaciones que tenemos que dar son a las que nos referimos con esta revisión y es que más allá de la verificación obligatoria que es necesaria para hacer funcionar la cartera de nuestro Huawei, quizás también sea necesario llevar a cabo la verificación por nuestro banco.

App de un banco para smartphones

Para ello entraremos en la app correspondiente de nuestro banco y allí buscaremos el botón de notificaciones donde deberán aparecernos todas las que nos han llegado; si lo tenemos, también podremos pulsar sobre el botón de Operaciones pendientes, donde debería aparecer esta verificación pendiente de realizarse. Tenemos que tener en cuenta que no todos los bancos nos piden esta verificación por lo que quizás el nuestro no sea uno de ellos y simplemente tengamos que buscar los problemas en otro sitio para poder solucionarlo y usar sin problemas Huawei Wallet.

Reinicia el teléfono

Aunque os pueda parecer muy simple y sencillo, lo cierto es que es realmente efectivo. En más de una ocasión ya os hemos hablado de que, al reiniciar el móvil, lograremos que todos los procesos internos del smartphone que se habían quedado ‘congelados’ se restablezcan. De esta manera, conseguiremos que el teléfono vuelva a funcionar con total normalidad.

Por lo tanto, si el teléfono chino ha fallado a la hora de pagar, y solo te ha pasado en una ocasión, puede que con apagar y encender el dispositivo chino se resuelva este error. Después, solamente nos quedará comprobar que el fallo con los pagos móviles del Huawei se ha solucionado o nos siguen dando problemas.

Borra la caché de la aplicación

Al igual que reiniciar el smartphone puede limpiar los procesos internos, también podemos probar a eliminar la caché de Huawei Wallet. Básicamente, porque al ser una app más del terminal, también puede bastarnos con limpiar este tipo de memoria aleatoria, además de todos sus datos. Es decir, lo que haremos es resetearla como si la usáramos por primera vez. Para ello, debemos seguir unos pocos de pasos desde la configuración nativa de EMUI:

  • Primero, tendremos que abrir los Ajustes.
  • Después, tocamos en el apartado de Aplicaciones.
  • Vamos a la lista de apps y seleccionamos Huawei Wallet.
  • Tocamos sobre Almacenamiento.
  • Por último, pulsaremos primero en Vaciar memoria caché y luego sobre la opción de Borrar datos.

cache datos huawei musica

Un fallo en el chip NFC

Por último, existen fallos remotamente extraños, pero aun así, puede llegar a darse el caso de que haya un error en el chip NFC de nuestro móvil que es el culpable de esta tecnología para pagar, funcione correctamente en nuestro teléfono móvil. Debido a una caída, que se haya mojado o que haya ocurrido algún error interno de nuestro teléfono móvil, lo que provocará que este no funcione con normalidad, por lo que será el momento de pasar a arreglar el mismo mediante el servicio técnico. Para ello, lo más seguro será acudir a nuestro fabricante para que sean ellos los que arreglen nuestro teléfono móvil, sobre todo porque tendrán que abrir nuestro teléfono móvil.

Si la garantía cubre el arreglo de nuestro teléfono, no habrá problema en llevar a cabo el mismo, mientras que, si el problema es debido a un mal trato del móvil, posiblemente la garantía no cubra este arreglo, por lo que será una cuestión a tener en cuenta. Seguramente será esta ultima la que tendremos que llevar a cabo, pues lo más normal es que este fallo ocurra debido a una caída de nuestro teléfono móvil, por lo que de ninguna manera será cubierto nuestro fallo. Lo único que puede salvarlos del pago es que este fallo sea provocado por un error de fábrica de nuestro smartphone.

Ponte en contacto con tu banco

Cuando hablamos de problemas relacionados con la cartera de nuestro Huawei, de la de nuestro teléfono móvil, al igual que ocurre con el resto de smartphones, cuando ocurre algún error a la hora de pagar y no es problema de la configuración ni de nuestro teléfono móvil, el problema estará en nuestro banco, por lo que en este caso, lo que tenemos que hacer es pasar a ponernos en contacto con nuestro banco para no tener mayores problemas y que ellos sean los que nos expliquen qué es lo que está ocurriendo con nuestra cuenta de Wallet.

De esta manera, gracias a tu banco tendrás la posibilidad de saber si es problema de la tarjeta, de la cuenta o dela conexión que se establece entre ambos porque incluso puede llegar a necesitar la autorización de la propia entindad, solo así, saldremos de dudas. Eso sí, la complicación está quizás en que tu banco te atienda y sepa responderte correctamente la duda, ya que casi con total seguridad, en la mayoría de los casos acabarán mandándote al servicio técnico y derivándote de un departamento a otro, por lo que el problema radica ahí, en que den con el fallo.

¿Puedo usar Google Wallet en Huawei?

Google no tiene las mejores relaciones con Huawei desde que el Departamento de Comercio del país norteamericano incluyera a la firma en la Entity List. Esto, como una de las muchas consecuencias que conlleva a la marca, implica que los smartphones lanzados por la marca desde 2019 tampoco pueden estar certificados por Play Protect, lo que significa que las aplicaciones de Google no funcionarán en esos teléfonos, incluido Google Pay, lo que ahora se conoce como Google Wallet. Si un teléfono no está verificado por Play Protect, eso significa que Google no permitirá que la app de pagos de la compañía funcione en el dispositivo.

Pero, aquí hay una excepción. Si el smartphone es anterior al baneo, es decir, cuentas en tu poder con un smartphone lanzado antes que el Huawei Mate 30 (el primero que llegó a las tiendas sin los certificados de Google), quiere decir que tienes una versión de Android licenciada y que puedes instalar cualquier app. Solo tienes que descargarla desde Play Store, registrarte con tus credenciales y añadir todas tus tarjetas para pagar con la app y listo. Puedes descargar la app de forma gratuita desde el siguiente enlace

Por supuesto, en el caso de que uses Google Wallet, se dispara al máximo la compatibilidad con otros bancos y herramientas de pago, por lo que está mucho más difundido. Sin embargo, esta es una opción de lo más inteligente, pero no todos los teléfonos de Huawei pueden usarla.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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