Maneja tu móvil Motorola sin las manos con «Moto Voz»

Motorola

Los asistentes virtuales se han convertido en algo casi imprescindible para muchos usuarios. Poder dar órdenes de voz y activar funciones o recibir información, es de lo más útil que han integrado nuestros móviles en años. Los móviles de Motorola también integran esta función, gracias a la herramienta Moto Voz, que se puede activar de manera muy sencilla.

Los fabricantes han puesto el foco en los asistentes virtuales o funciones que nos permitan manejar nuestro móvil sin tocarlo. Lo bueno, es que estas funciones no son exclusivas de ningún rango de precio, encontrándolos disponibles desde la gama de entrada a la gama alta.

Cómo activar Moto Voz

En el caso de Motorola, Moto Voz permite controlar el teléfono sin usar las manos, mediante comandos de voz. Tan solo tendremos que entrenar nuestro móvil para ayudarle a reconocer nuestra voz y ejecutar búsquedas de voz o comandos únicos del dispositivo. Según explica la propia Motorola Moto Voz es una aplicación separada de Google Voz pero trabaja con Google Voice Search.

moto voz movilzona

Para poder activar Moto Voz tendremos que iniciar la app de Moto y entrar en el apartado Moto Voice. Después, tendremos que seguir los pasos de la herramienta para entrenar la voz. Para ello debemos ir a un sitio sin ruido. Si el lugar no es lo suficientemente silencioso el dispositivo nos lo hará saber. Una vez configurado, podremos empezar a usar la función con empezando las frases con “Hola Moto”

Configuración adicional

Hay ciertos parámetros que pueden ajustarse para poder configurar Moto Voz a nuestro gusto. Estas opciones se encuentran dentro de los ajustes de la propia app y podremos cambiarlos en cualquier momento:

  • Frase de lanzamiento: Activada  o Desactivada
  • Cambiar o mejorar frase de lanzamiento: Grabar de nuevo la frase de lanzamiento
  • Decir el PIN para desbloquear:  Permite decir el código PIN y de esta manera poder desbloquear el teléfono cuando está utilizando comandos de voz.
  • Comandos cuando está bloqueado: Permite elegir los comandos que funcionarán mientras el teléfono se encuentre bloqueado.

moto voz motorola

Consejos para usar Moto Voz

Si tenemos dudas sobre los comandos que podremos utilizar, podremos decir “Ayuda” justo después de la frase de lanzamiento para obtener una lista de comandos que pueden ejecutarse y ejemplos sobre cómo utilizarlos. Además, también podremos encontrar el teléfono simplemente diciendo “encuentra mi teléfono”, esto es gracias a que Moto Voz permite estar alejado de 3 a 5 metros de nuestro móvil y seguir funcionando.

moto voz ajustes

Escrito por David Girao