Personaliza tu experiencia de Android Auto desde los ajustes del móvil

software

Android Auto se ha convertido en una herramienta excelente para poder utilizar nuestro teléfono en el coche mientras conducimos y hacerlo con total seguridad. Para ello no solo existe una app que se vincula con cualquier coche, sino que ya no hace falta instalarla en nuestro móvil para poder personalizar nuestra experiencia de uso de Android Auto desde los propios ajustes.

Si tienes Android 10, a lo mejor no te has percatado de que tienes Android Auto integrado en tu móvil, en los propios ajustes de sistema, donde se pueden encontrar todas las opciones de referencia de Android Auto sin necesidad de tener instalada la app.

Así puedes configurar Android Auto desde los ajustes

Ahora en Android podemos encontrar una nueva sección dentro del menú de dispositivos conectados. El mismo lugar donde podíamos encontrar hasta ahora los dispositivos bluetooth conectados, pero además si pulsamos sobre el boton «ver todo» podemos acceder a otros muchos ajustes. Ahora dentro de estas «preferencias de conexión» podemos ver en el último lugar un nuevo menú llamado «Android Auto«.

Android Auto

Dentro de este nuevo menú podemos personalizar nuestra experiencia con el software adaptado a nuestros vehículos de Android. Todos estos cambios en los ajustes se aplicarán cuando el teléfono se conecte a algún sistema de info entretenimiento compatible, o incluso cuando se detecte una radio bluetooth asociada a nuestro teléfono. Desde esta nueva sección podemos personalizar por completo toda esta experiencia y sin salir desde los propios ajustes del sistema.

Una vez dentro de esta sección podemos hacer lo siguiente:

  • Personalizar el menú de apps: permite ordenar las apps que aparecen en el menú de la pantalla del vehículo.
  • Coches conectados: desde aquí podemos gestionar los vehículos sincronizados, tanto si es uno como varios.
  • Detección de «OK Google» para poder configurar los momentos en los que Android Auto reaccionará a los comandos de voz.
  • Reanudar contenido multimedia automáticamente: para volver a la reproducción cuando empiezas a conducir.
  • Modificar los ajustes generales del asistente de Google.
  • Mostrar la información del tiempo.
  • Gestionar las notificaciones que nos va a mostrar Android Auto cuando estemos conduciendo.

Con todas estas opciones vamos a tener la posibilidad de poder personalizar nuestra experiencia de navegación cuando estamos conduciendo nuestro coche compatible con Android Auto. Por tanto ya no es necesario que instales la app para poder acceder a estas características. Solo es necesario ahora acceder a los menús de configuración del teléfono desde el mismo Android 10, gracias a la integración total de este software en el sistema.

Escrito por Jorge Sanz