Analizamos la cámara del Samsung Galaxy S20+, ¿qué se puede hacer con ella?

Samsung

El Samsung Galaxy S20+ es uno de los teléfonos más potentes que ofrece la compañía coreana en la actualidad en el mercado y, en lo que tiene que ver con la fotografía incluye un hardware bastante completo para que se puedan conseguir unos resultados óptimos en todo tipo de situaciones. Hemos probado este smartphone para conocer si se cumple lo que sobre el papel parece bastante claro.

La verdad es que los componentes integrados en el Samsung Galaxy S20+ claramente indican que el esfuerzo realizado por el fabricante es grande para dotar al terminal de todo lo que se puede necesitar para tener una experiencia positiva a la hora de hacer fotos con la cámara trasera que existe en el dispositivo -que es de los que son parte de la gama alta de producto- y del que se puede y debe esperar grandes cosas.

Esto es lo que incluye el smartphone del que hablamos y que deja bastante claro que es de los más completos que hay actualmente a la venta:

Cámara trasera

  • Principal: 12 MPx (Samsung S5K2LD) con apertura F:1.8 y 26 mm. Incluye Dual Pixel PDAF y OIS.
  • Telefoto: 64 MPx (Samsung Bright S5KGW2) con focal de F:2.0 y 29 mm. Incluye PDAF, OIS, zoom óptico de 1.1x (3x híbrido).
  • Gran angular: 12 MPx (Samsung S5K2LA) con apertura focal de F:2.2 y 13 mm. Incluye Super Steady Video.
  • Profundidad: 0,3 MPx tipo TOF 3D con focal F:1.0.

Cámara trasera del Samsung Galaxy S20+

Cámara delantera

  • Principal: 10 MP con apertura f/2.2 y 26 mm. Incluye Dual Pixel PDAF.

Cámara delantera del Samsung Galaxy S20+

Sin llegar a ser lo que se incluye en el Galaxy S20 Ultra, sí que el conjunto de sensores que tiene este modelo es de lo más completo y, por lo tanto, todas las funciones que se esperan que existen en un smartphone de gama alta actual están incluidas (como por ejemplo el Modo noche o el uso de Gran Angular de forma sencilla).  Por cierto, la aplicación incluida en el dispositivo es muy completa y no le faltan una gran cantidad de opciones con un manejo sencillo. No existen diferencia con lo incluido en el mencionado Ultra, por lo que hablamos de un desarrollo que es completo y eficiente, con muchas opciones llamativas como la sencilla elección del zoom a utilizar.

Las fotos que se hacen con el Samsung Galaxy S20+

Lo cierto es que no decepciona para nada lo que se consigue con este smartphone. Así, por ejemplo, con luz adecuada lo que se obtiene es realmente bueno, con una gran definición con ausencia total de ruido en la imagen resultante y, lo mejor, de todo, es que la representación de los colores es óptica. Eso sí, con HDR en ocasiones los que se muestra es algo más oscuro de los esperado en los lugares de la imagen que son más oscuros… por lo que parece que nos e detectan de forma totalmente correcta los pasos con los que se trabaja.

No hemos detectado problemas de aberraciones ni de falta de decisión con el Gran Angular, lo que es positivo y como siempre en los terminales de la compañía coreana, con el Samsung Galaxy S20+ queda claro que la estabilización trabaja de una forma muy efectiva para que se consigan t0mas que merecen la pena y que no tiene fallos con el balance de blancos, como ocurre en lo antes mencionado. Por cierto, el rango dinámico es bastante bueno, por lo que cumple bien pero no estamos ente lo mejor que hemos visto hasta la fecha como, por ejemplo, el Galaxy Ultra.

Foto cielo Samsung Galaxy S20+

Esto son algunos de los ejemplos de lo que hemos conseguido con el Samsung Galaxy S20+ en lo que tiene que ver con la fotografía:

Algunos detalles que son particulares

Hay que destacar que el trabajo con el zoom es bueno. Si no se pasa de 3X, las cosas van bastante bien ya que no se añade grano en la toma ni se pierde definición, por lo que es bastante convincente todo lo que se consigue especialmente se debe recordar que no hablamos de un trabajo óptico puro y duro. Se pasa de la marca antes mencionada, se nota una bajada de la definición y, por lo tanto, el procesado se muestra de forma patente de forma gradual hasta llegar al máximo.

Si te preguntas por lo que se consigue con el Modo noche, hay que destacar que el trabajo es bueno en líneas generales, aprovechando el buen procesado que realiza para que aparezcan más detalles de los que se espera y sin que se sufra apenas con la luz artificial. Con una excelente velocidad de proceso, cumple sobradamente en este apartado y, eso sí, con el Gran Angular se detecta algo de exposición excesiva, pero no es dramático.

La verdad es que el Samsung Galaxy S20+ es un smartphone notable en todo lo que tiene que ver con la fotografía, sin olvidar lo bien que trabaja con los retratos desenfocados con se recorta bien la imagen pero que tienden a ser algo más oscuros de lo esperado. La verdad, es que se comporta muy bien el terminal.

Vídeo, buenos resultados con una gran estabilización

Son muchas las opciones que ofrece este modelo aquí, como por ejemplo al realizar trabajos con HDR, algo que cada vez está más presente en las Smart TV por lo que merece la pena darle uso. Además, hay que destacar que se llena a 8K a 24 FPS, por lo que se demuestra que se le saca partido al hardware.

El caso, es que los resultados en líneas generales son muy buenos, ya que se saca apartado a la tecnología Super Steady Video que existe en la cámara tercera, y que añade un extra de estabilización muy destacable y que se hace notar. Sin muchos problemas en el enfoque, que es bastante rápido, y con las diferencias de luz rápidas, la verdad es que este dispositivo ofrece una calidad más que de sobra para publicar en YouTube sin restricciones.

Escrito por Iván Martín