Así mejorará la cámara de tu OnePlus con Android 11

Móviles

La veda de Android 11 ya se ha abierto y muchos fabricantes comienzan a dar sus primeros pasos en la versión beta del último sistema operativo de Google. Fabricantes como OPPO, Xiaomi o Realme han anunciado algunos de los móviles que comenzarán a probar Android 11. OnePlus es otra de la marcas que se ha unido a esta fiesta y gracias a ello, sabemos ya las grandes novedades que prepara para la cámara de sus dispositivos.

Como suele ser habitual, ha sido un desarrollador del foro de XDADevelopers, el que ha buceado en la nueva versión de cámara de OnePlus disponible en la primera beta de Android 11. Lo que ha descubierto no es sino un enorme puñado de novedades que estarán disponibles para los OnePlus que se actualicen a la nueva versión y aquellos que se lancen con ella de forma nativa en el futuro. La versión de la cámara de OnePlus que integra todas estas novedades es la 5.4.10 y trae todas estas novedades. Una serie de cambios que se sumarán al menú de apagado con accesos rápidos en Android 11.

Sus novedades al descubierto

Compartir imágenes más rápido

Una vez que se ha sacado una foto, se podrá arrastrar una vista previa para compartirla rápidamente en alguna aplicación de redes sociales o mensajería instantánea. Es decir, si estamos seguros que la foto es buena, no tendremos necesidad de verla en grande, podremos compartirla desde la miniatura para ahorrar tiempo.

oneplus camara compartir rapido

Nuevos filtros

Esta actualización agrega una buena cantidad de nuevos filtros, pero muchos de ellos aún están sin integrar o no tienen los nombres propios asignados. Actualmente se han encontrado nuevos filtros con nombres como FaceApp, O1, BeautyPlus, Black & White (New), Clare, Juno, Valencia, Snapseed, Sweetsnap y Youcam. Además, se ha añadido un nuevo filtro en blanco y negro, que si bien ya estaba presente en la cámara de OnePlus, ofrece mejoras en las áreas de diferenciación aunque su funcionamiento real aún es un misterio.

oneplus camara filtros

Ráfaga de fotos y vídeos

No hace falta ser muy ducho para deducir que estamos ante una función que permite sacar fotos y vídeos en modo ráfaga. Esto significa que los usuarios de OnePlus podrán dejar apretado el botón obturador para grabar un vídeo corto o lanzar una sucesión de fotos rápidas. Al soltar el botón la función se detiene automáticamente.

Zoom renovado

La nueva app de cámara de OnePlus re-interpreta la forma de hacer zoom. Arrastrando hacia la derecha del visor podremos acercar la toma mientras que arrastrando hacia la izquierda se alejará. La función está enfocada a facilitar las labores de zoom con el pulgar, en lugar de tener que usar dos dedos para pellizcar la pantalla.

oneplus camara zoom

Modo documento

Por último y aunque sin ser desvelada en detalle, se ha detectado un nuevo modo de “documentos” para la cámara. Es decir, que pudiera integrar un escaner de documentos o la posibilidad de mejorar la toma de imágenes a documentos, como vemos en algunas aplicaciones populares de terceros.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers