Google ya permite jugar a Stadia tengas el móvil que tengas

Android

No hace falta decir que Stadia ha supuesto una pequeña revolución en la forma de entender el juego en nuestro móvil. De acuerdo que los juegos disponibles en Google Play tienen cada vez más calidad, pero aún siguen alejados de lo que se puede experimentar con un juego de PC o consola. Ahora, esta plataforma de Google acaba de abrir las puertas a cualquier móvil Android.

Cuando Google Stadia fue presentado, algunos lo llamaron el Netflix de los videojuegos. Es decir, mediante una suscripción mensual permite acceder a un catálogo de juegos además de ofrecer descuentos en la compra de algunos títulos. Lo más sorprendente de este invento no es jugar en la tele, si no poder si queremos, jugar a todo un Red Dead Redemption II desde un móvil Android sin despeinarnos.

Disponible para todos

Sin embargo y hasta ahora, Stadia era una plataforma ciertamente exclusiva, y compatible oficialmente con un puñado de terminales, entre los que se encuentran los más potentes del mercado. Ahora, Google ha anunciado que cualquier teléfono Android, al margen de estar en la lista oficial de dispositivos compatibles, pueden instalar la aplicación. Ya que hasta ahora, solo podía hacerse a través de un truco, sin embargo, será una vez dentro donde cada móvil tendrá que comprobar el correcto funcionamiento del servicio.

google stadia mando

Cómo activarlo

Para lograrlo, Google ha habilitado una nueva función dentro de Stadia, que fuerza de alguna manera la compatibilidad de cualquier móvil para que funcione correctamente. Está claro que no todos los Android del mercado podrán lograrlo, pero los juegos de Stadia llegan ahora a más pantallas que nunca.

Como decimos, para ello habrá que instalar la aplicación desde Google Play. Una vez instalada y configurada, tendremos que ir a los Ajustes y seleccionar el apartado “Experimentos”. Una vez dentro solo tendremos que activar la casilla “Jugar en este dispositivo”. Un mensaje ya nos dejará claro que la experiencia está en pruebas y que podría afectar al rendimiento de los juegos.

stadia experimento activado

Nuevo panel táctil

Además, ya no hace falta conectar un mando externo, ya que nuestro móvil podrá mostrar controles táctiles en pantalla. Es una opción que también tendremos que activar la función “Probar el panel táctil del juego” que nos saldrá tras iniciar un juego sin controlador vinculado.

controles tactiles Stadia

Los móviles oficiales

Recordemos que aunque Google ha abierto las puertas a muchos más móviles, hay un puñado de privilegiados cuyo funcionamiento de Stadia es perfecto y al que se acaban de sumar nuevos móviles de OnePlus. La lista es la siguiente:

  • Google: Pixel 2, 2XL, 3, 3XL, 3a, 3a XL, 4 y 4XL
  • Samsung: S8, S8+, S8 Active, Note 8, S9, S9+, Note 9, S10, S10+, Note 10 y Note 10+ S20, S20+ y S20 Ultra
  • OnePlus: OnePlus 8 y 8 Pro, OnePlus 5 y 5T OnePlus 6 y 6T OnePlus 7, 7 Pro, 7 Pro 5G, 7T, 7T Pro y 7T Pro 5G
  • Asus: ROG Phone y ROG Phone II
  • Razer: Razer Phone y Razer Phone II
Escrito por David Girao

Fuente > Stadia