Usa una MicroSD para mejorar el rendimiento de tu Xiaomi

Usa una MicroSD para mejorar el rendimiento de tu Xiaomi

Rubén De la Calle

Uno de los problemas con los que más nos solemos encontrar en los smartphones es el inconveniente de no tener almacenamiento interno suficiente. Esto nos obliga a tener que liberar espacio en Android con varios métodos disponibles o bien optar por una tarjeta para pasar aplicaciones a la microSD y usarla como almacenamiento interno. Sin embargo, esta solución no nos permite todas las posibilidades que podríamos obtener si conseguimos convertir este accesorio en parte de la memoria. Algo que será mucho más fácil con la función que hay en los teléfonos de Xiaomi, Redmi o POCO, gracias a MIUI.

Este método nos permitirá no diferenciar entre lo que se guarda en la tarjeta o lo que se guarda en la memoria interna. Y aunque parezca mentira, será una de las mejores opciones que tenemos a nuestro alcance para obtener un plus de espacio para aplicaciones, fotos o archivos. Sin embargo, la opción en MIUI viene capada de serie. Es por esto por lo que tendremos que seguir unos pasos para poder completar el truco que abrirá más posibilidades en los móviles de Xiaomi.

Antes de nada, prepara todo

No es tan sencillo como nos gustaría, pues antes de comenzar con el proceso debemos tener varias cosas en cuenta para que nuestra elección sea acertada y posteriormente el proceso funcione como queremos. Más que nada, porque por mucho que nos gastemos un dineral en este accesorio, si no es compatible con el teléfono de la marca, de nada nos servirá.

MicroSD

Comprueba que tu móvil es compatible

No hablamos de ser compatible o no con una determinada tarjeta determinada clase. A veces sucede que nos volvemos locos tratando de transformar el almacenamiento externo en interno usando uno de estos accesorios para ampliar la memoria y, de repente, nos topamos con que no sabemos dónde hay que alojar esta unidad de almacenamiento.

¿Te has planteado que, probablemente el problema está en que tu smartphone no tiene ranura para tarjetas MicroSD? Esto es algo que puede suceder, ya que muchos tendemos a pensar que nuestros smartphones admiten ampliación de memoria cuando no es así. Casi todos los teléfonos de Xiaomi de gama media modernos, o lanzados al mercado en los últimos dos años, cuentan con esta peculiaridad, pero eso no quiere decir que todos sean iguales.

Así, por ejemplo, los Xiaomi 12 no cuentan con hueco para estar tarjetas, y smartphones con unos 5 años de antigüedad, tampoco. La razón esgrimida por la marca es que la calidad de este sistema de almacenamiento no es tan bueno como el que ofrece de serie el smartphone, así que para que algo funcione mal, mejor no usarlo.

Para saber si tu teléfono es compatible con estas tarjetas de memoria, puedes consultar las fichas técnicas de nuestra web o, directamente, abrir el slot de tarjetas SIM de tu smartphone para ver si hay hueco para estos accesorios.

Escoger tarjeta

Antes de pasar aplicaciones a la tarjeta SD en Xiaomi ten en cuenta que sin una tarjeta de memoria adecuada, no vamos a poder hacer que termine funcionando como un auténtico almacenamiento interno y los problemas se convertirían en algo habitual. Para ello, debemos fiarnos de los tipos de clases que existen y lo que nos ofrecen:

  • MicroSD de clase 2: velocidad de 2 MB/s.
  • Clase 4: velocidad de 4 MB/s.
  • Clase 6: velocidad de 6 MB/s.
  • Memoria de clase 10: velocidad de 10 MB/s.
  • Clase 10 de 30 MB/s: con certificación U3 y V30.
  • Tarjeta de clase 10 de 60 MB/s: con certificación V60.
  • Clase 10 de 90 MB/s: con certificación V90.

Observando estos datos, innegablemente tenemos que recomendar la opción de mayor velocidad, aunque con cualquiera de clase 10, ya estaríamos comprando una tarjeta capaz de darnos la mayoría de beneficios necesarios. Por lo que se convertirían en un gran acierto para poder convertir una MicroSD en memoria interna para un Xiaomi.

Otro punto importante en el que nos tendremos que fijar a la hora de comprar o usar una tarjeta de memoria externa, es que deberá ser compatible. Cualquiera no nos servirá, ya que los móviles de Xiaomi, además de otros smartphones, ponen un ‘tope’ a la hora de poder insertar una MicroSD. Es decir, tenemos que fijarnos cuanta capacidad de almacenamiento externo admite nuestro terminal pues si tenemos una tarjeta de 1 TB y el teléfono solo admite hasta 512 GB, nunca nos va a funcionar.

Si no sabes muy bien cómo encontrarlo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras fichas técnicas, donde encontrarás esa información en el apartado de almacenamiento.

Memoria externa Redmi Note 11

Ten listo el móvil haciendo una copia de seguridad

en en cuenta que lo que vamos a hacer con el móvil es alterar su almacenamiento, es decir, el lugar donde se guardan todas las fotos, vídeos, archivos, apps, y documentos que hayamos hecho o descargado en el teléfono .Por este motivo, para evitar posibles dolores de cabeza, lo oportuno es hacer una copia de seguridad. Y lo vamos a hacer de dos formas, dando igual si tenemos un Xiaomi, un Redmi o un POCO.

La primera es mediante los ajustes del dispositivo, accediendo a:

  • App de Ajustes
  • Menú Sobre el teléfono
  • Baja hasta las opciones de Copia de seguridad y restauración
  • Lleva a cabo una copia de seguridad pulsando sobre el botón correspondiente

Para que no surja ningún problema durante el proceso, también recomendamos salvar todas las fotos y el contenido que tengas alojado en el terminal en un disco duro externo, mediante la conexión OTG del smartphone, o sincronizando el teléfono móvil con el ordenador y usando una herramienta como Android File Transfer.

De igual forma, es igualmente recomendable mover desde la tarjeta MicroSD a un ordenador u otro dispositivo todo lo que tengamos almacenado, dejando la tarjeta totalmente vacía. Pero no solo con el contenido del teléfono, pues lo que vamos a tocar es el almacenamiento del equipo, es decir, vamos a trabajar con todo el contenido que tenemos guardado en el smartphone.

Por este motivo la última recomendación, y la más importante, es hacer lo propio con las fotos y archivos del móvil que no queremos perder y que tengamos alojadas en la tarjeta de memoria. Se trata de un proceso que queda bajo nuestra responsabilidad y que podría afectarnos si no lo realizamos correctamente, por lo que no te lo tomes a la ligera.

Formatea una tarjeta antigua

Para pasar aplicaciones a la tarjeta SD en tu Xiaomi tampoco hace falta que compres una nueva tarjeta y gastes dinero para usarla como almacenamiento en tu móvil. si quieres puedes formatear una que tengas por casa, siempre que sea compatible con el teléfono, para usarla como almacenamiento interno de tu móvil. Es muy fácil y te ahorrarás comprar una nueva tarjeta.

Lo primero que tienes que hacer es insertar la microSD en el lector de tu xiaomi. Luego, ve a Ajustes, Almacenamiento y selecciona la opción Tarjeta SD. Allí verás el espacio disponible de tu tarjeta y la opción de Formatear como interno. Pulsa en esa opción y sigue las instrucciones que te aparecerán en la pantalla. Ten en cuenta que al formatear la tarjeta se borrará todo lo que tenga, así que haz una copia de seguridad si quieres conservar algo.

microSD

Una vez que hayas formateado la tarjeta, podrás usarla como si fuera parte de la memoria interna de tu xiaomi. Podrás mover aplicaciones, fotos, vídeos y otros archivos a la tarjeta para liberar espacio en el móvil tal y como te indicamos a continuación.

Hazlo desde el propio móvil con MIUI

Por defecto, el software de Xiaomi no nos permite convertir una tarjeta de memoria en almacenamiento interno. Y aunque esta alternativa tan se encuentra disponible en determinadas versiones, la inmensa mayoría de los dispositivos de esta firma carecen de una opción sencilla, tan solo algunas ROMs lo permiten. Por ello, tendremos que hacer uso de una app de terceros que nos ayude a llevar a cabo este proceso y que nos permitirá multiplicar el espacio.

microsd xiaomi

Para comenzar, tendremos que descargar la aplicación Activity Launcher, destinada a ejecutar funciones ocultas en los diferentes móviles en lo que las capas de personalización, como en este caso MIUI. Los fabricantes limitan este sencillo paso para ampliar el almacenamiento de nuestro smartphone, aunque con la herramienta en cuestión saltaremos esas limitaciones.

  • Introducimos la tarjeta MicroSD y nos esperamos a que la reconozca el sistema como una notificación.
  • El siguiente paso es abrir la app Activity Launcher.
  • Dentro de la app, buscamos el apartado llamado Archivos.
  • Al desplegarse veremos una serie de opciones donde tocaremos en la segunda opción.
  • En caso de que haga nada o no nos lleve a ninguna página optamos por probar las siguientes sucesivamente.
  • Nos debe llevar a los archivos como veis en la imagen siguiente, para tocar en el menú lateral y seleccionar ‘disk’ lo que hace alusión a la tarjeta de memoria.

microsd xiaomi miui

El siguiente paso para convertir la MicroSD de un Xiaomi en memoria interna es el más importante. Básicamente, porque es donde vamos a proceder a añadir el espacio de este accesorio a la de nuestro smartphone chino.

  • Tras pulsar en disk, se nos abrirá una nueva página donde tocaremos en los tres puntos de la parte superior.
  • Seleccionamos Ajustes almacenamiento.
  • Por último, escogemos la opción formatear como interno y confirmamos el proceso de formateo.

convertir microsd memoria xiaomi

Para acabar, debemos comprobar que ahora nuestro espacio disponible ha crecido en la sección correspondiente:

  • Abre el panel de Ajustes
  • Entre en el menú de Almacenamiento

En caso de que no sea así, solo tenemos que reiniciar el smartphone para que MIUI reconozca la memoria interna de nuevo. Apaga y enciende el smartphone, vuelve a realizar este paso y comprueba que ahora todo esté bien.

¿Por qué es tan complicado?

Como te hemos dicho, MIUI no permite pasar apps a la microSD en tu Xiaomi y usarla como almacenamiento interno por defecto, sino que la trata como una memoria externa. Según la compañía, es por motivos de seguridad y rendimiento. Al usar la microSD como almacenamiento interno, se corre el riesgo de que la tarjeta se dañe o se pierda, lo que podría provocar la pérdida de datos importantes o el mal funcionamiento del dispositivo.

Además, las tarjetas microSD suelen tener una velocidad de lectura y escritura inferior a la memoria interna del teléfono, lo que podría afectar al rendimiento de las aplicaciones y al tiempo de arranque del sistema.

Sin embargo, hay muchos usuarios que prefieren tener la opción de usar la microSD como almacenamiento interno, ya sea porque tienen una tarjeta de buena calidad y capacidad, o porque quieren aprovechar al máximo el espacio disponible en su teléfono. No obstante, es un método que no vamos a recomendar llevar a cabo porque la tarjeta quedará cifrada y solo podrá usarse en ese teléfono, porque si se daña, el teléfono no funcionará correctamente y porque algunas aplicaciones pueden no ser compatibles con el almacenamiento adoptado y dar errores o no funcionar.

Otros problemas al usar la microSd como almacenamiento en tu Xiaomi

Aunque todo puede parecer un camino de rosas, es normal toparnos con algunos fallos o riesgos que nos complican terminar el proceso o nos hacen volver a dar pasos hacia atrás para dejar el terminal como estaba antes de convertir una tarjeta externa en memoria para el Xiaomi y que van más allá de la imposibilidad de hacerlo.

Baja velocidad

Si percibimos que tras pasar aplicaciones a la tarjeta SD en tu Xiaomi el proceso todo va demasiado lento, lo más probable es que se habrá generado un conflicto que afecta y disminuye la velocidad del espacio de almacenaje. La única alternativa viable que tendremos será la de comprar una tarjeta MicroSD con una velocidad de lectura y escritura superior para repetir los pasos. Una buena opción en este caso sería hacerse con una clase10.

Velocidad Xiaomi memoria RAM

Otro factor a tener muy en cuenta de los procesos que significan convertir esta tarjeta externa en espacio interno o incluso mover algunas apps, es que no habrá manera de frenar el efecto que tiene esta modificación en el almacenamiento y que se relaciona directamente con la velocidad del terminal.

Ahora el smartphone tendrá que hacer un mayor recorrido, con diferentes tipos de velocidades las memorias trabajan para localizar archivos y, por lo tanto, en algunos momentos se volverá todavía más lento.

De todas maneras, los smartphones de la marca china cuentan con una herramienta de gestión, denominada SEGURIDAD, que anda más abrirla te permite optimizar el sistema. Esto incluye el almacenamiento, colocando todos esos archivos que se han quedado descolgado al realizar el proceso.

Optimizador Xiaomi seguridad

Al limpiar la caché, localizar contenidos duplicados y demás, se acabará con los posibles problemas de rendimiento que te encuentres en el móvil.

Problemas de formato de la tarjeta

Por extraño que pueda parecer, puede darse el caso en el que los problemas que estamos teniendo con nuestra tarjeta SD, también puede darse por la forma en la que se encuentra configurada nuestra tarjeta, de manera que esto puede hacer que la memoria en nuestro Xiaomi no funcione bien. Y es que podemos tener la mala suerte en la que el formato en el que se encuentra la tarjeta SD que estamos usando o que acabamos de comprar no es compatible con el teléfono Xiaomi, algo que sinceramente va a ser una cuestión muy pero que muy molesta al momento de arreglarla.

Y es que para cambiar el formato de la tarjeta SD que queremos usar en nuestro teléfono móvil, casi con total seguridad haya que pasar por el formateo de la tarjeta desde un ordenador u otro dispositivo que nos permita realizar el proceso, por lo que en este caso, correremos el riesgo de perder gran parte de nuestros datos. Por ello y para que no tengas que sufrir estos problemas, lo mejor que puedes hacer es asegurarte previamente del formato o en el caso de que tengas que cambiarlo sí o sí, hacer una copia de seguridad previamente.

No funciona bien

La realidad de llevar a cabo este truco para poder ampliar el espacio interno de nuestro móvil a través del uso de esta tarjeta, es que existe un problema muy común. Además, no será nada bueno para nosotros, ya que nos puede aparecer tras formatear la tarjeta. El sistema operativo de Google podría lanzar un mensaje de aviso que se nos mostrará en el panel del móvil tras detectar que la velocidad de lectura y escritura de la tarjeta no es lo suficientemente rápida. Incluso, esto podría llevar a hacer que la carga de archivos y de las aplicaciones se demore o que ni siquiera nos llegue a funcionar.

Lo mejor que puedes hacer, en este caso, es formatear el teléfono y reiniciar el proceso, así el almacenamiento quedará liberado de fábrica y, cuanto menos haya que mover, mejor.

Xiaomi borrar datos fabrica

Hazlo desde la ruta:

  • Ajustes Adicioanles
  • Copia de seguridad y restablecimiento
  • Borrar todos los datos

Se pierden los archivos

En el caso de que dicha tarjeta se acabe dañando, si nuestra memoria interna se extiende hasta la MicroSD, habría elementos que acaben en el olvido, los cuales no podríamos recuperar bajo ningún tipo de método posible a menos que los hubiéramos salvado como hemos recomendado unas líneas más arriba.

Esto es algo que también podría suceder si perdemos o nos roban el terminal. Y es que cualquiera podría acceder a algunos datos de nuestro dispositivo con tan solo extraerla. Y todo esto sin tener demasiados conocimientos sobre el tema. Por lo tanto, más que un problema, será un riesgo que deberemos asumir por nuestra cuenta. Un peligro que es bastante menor si tenemos en cuenta la copia de seguridad de todos nuestros datos de forma previa.

El móvil no reconoce la SD

Si tu teléfono no termina de reconocer la tarjeta SD que le acabas de introducir, aún no tienes que devolverla, ni buscar una alternativa. Tranquilo, todo tiene solución y esto no es una excepción. Si hay fallos de reconocimiento en cuanto a la tarjeta introducida, esto se puede deber a numerosos problemas.

Este problema puede venir dado porque la tarjeta SD ya ha estado usada previamente y la configuración de la tarjeta no permite que tu teléfono Xiaomi reconozca a esta tarjeta. Para ello existen soluciones que, a decir verdad, puede llegar a resultar un poco engorrosas. Una forma de arreglar y restaurar esta tarjeta es a través del comando CHKDSK en nuestro ordenador que es una herramienta utilizada a través de la máquina de comando de Windows que permite arreglar cualquiera de las unidades de almacenamiento que estén alojadas en nuestro ordenador.

Una vez dentro de la máquina de comando y allí, escribiremos CHKDSK y seguidamente, el nombre de nuestra tarjeta de memoria. Una vez escrito el comando, el sistema revisará si la tarjeta tiene errores o no. En el caso de que existan errores, junto al comando ya escrito, escribiremos /seguido de la unidad externa a reparar. El proceso durará unos minutos y tras el mismo, deberemos escribir exit para extraer correctamente la tarjeta de memoria.

Tarjeta no compatible

Uno de los problemas que nos vamos a encontrar con la tarjeta SD es el de la compatibilidad con nuestro teléfono móvil, un problema que de ser así, llegará desde el primer momento en el que introducimos nuestra tarjeta SD en el teléfono y nos dará ese problema de compatibilidad que estamos comentando. Un problema que, por supuesto, no podremos eliminar de ninguna de las maneras, pues la tarjeta no va a ser leída por el teléfono móvil por una incompatibilidad no por un fallo en el sistema, por lo que no hagas esfuerzos en intentar solucionarlo porque será imposible.

Este problema en la compatibilidad puede venir dado por diferentes razones, no todas relacionadas con la tarjeta. Y es que a pesar de que hay tarjetas de gran almacenamiento como pueden ser las de 1 y 2 TB, puede darse el caso de que los teléfonos móviles no acepten este almacenamiento externo tan grande, algo muy habitual a no ser que sean dispositivos de alta gama muy nuevos, por lo que esta puede ser una de las razones. De igual manera, existen marcas excesivamente raras que realizan la venta de estas tarjetas SD y que ciertamente no son compatibles con nuestro teléfono, por lo que no tendremos más opciones que comprarnos una nueva.

Formatea la tarjeta

Si por alguna razón queremos dejar de utilizar esta tarjeta como almacenamiento interno en MIUI, los pasos para volver a ponerla en su estado original son realmente sencillos si hemos usado la opción oculta de la capa de personalización china. Para ello, tendremos que abrir la bandeja y extraerla para después volverla a colocar. Con este simple paso conseguiremos eliminar el proceso que hemos realizado anteriormente. Y aunque resulta sencillo y rápido, lo cierto es que nos obliga a repetirlo.

Por el contrario, si hemos utilizado el ordenador, tendremos que volver a recurrir a él, si no tiene lector propio, necesitaremos un adaptador para conectar únicamente la tarjeta. Luego, tendríamos que acceder a los dispositivos conectados y formatearla. Esto borrará todo lo que haya en ella y ese método predominante de formar parte de la memoria interna que hemos completado anteriormente.

7 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.