El truco oculto en MIUI para ampliar la memoria interna de tu móvil Xiaomi

Xiaomi

Uno de los problemas con los que más nos solemos encontrar en los smartphones es el inconveniente de no tener memoria interna suficiente. Esto nos obliga a tener que liberar espacio en Android con varios métodos disponibles o bien optar por una tarjeta MicroSD, aunque sin embargo esta solución nos permite todas las posibles que podríamos obtener si conseguir convertir este accesorio en almacenamiento interno.

Este método nos permitirá no diferenciar entre lo que se guarda en la tarjeta o lo que se almacena en la memoria interna, obteniendo un plus de almacenamiento para aplicaciones, fotos o archivos. Sin embargo la opción en MIUI viene capado de serie y tenemos que seguir unos pasos para poder completar el truco que abrirá más posibilidades en los smartphones Xiaomi.

Convertir la MicroSD en almacenamiento interno en Xiaomi

Lo primero que necesitamos antes de comenzar a desarrollar este truco es una tarjeta MicroSD, la cual puede ser cualquiera pero os recomendamos tener en cuenta los diferentes tipos de tarjeta de memoria para móviles, lo cuál determinará la velocidad de nuestro móvil. A continuación tenemos que descargar la aplicación Activity Launcher, destinada para ejecutar funciones ocultas en los móviles que las capas de personalización como en este caso MIUI limitan.

microsd xiaomi

  • Después de introducir la tarjeta MicroSD nos esperamos a que la reconozca el sistema como una notificación que aparecerá.
  • El siguiente paso es abrir la app Activity Launcher y buscar el apartado llamado Archivos.
  • Al desplegarse veremos una serie de opciones donde tocaremos en la segunda opción.
  • En caso de que haga nada o no nos lleve a ninguna página optamos por probar las siguientes.
  • Nos debe llevar al so archivos como veis en la imagen, para tocar en el menú lateral y seleccionar «disk» la tarjeta de memoria.

microsd xiaomi miui

El siguiente paso para convertir la MicroSD en memoria interna es el más importante pues es donde vamos a proceder a añadir la memoria de la tarjeta MicroSD a la de nuestro smartphones Xiaomi.

  • Se nos abrirá una nueva página donde tocaremos en los tres puntos de la parte superior y seleccionamos «Ajustes almacenamiento».
  • Por último escogemos la opción formatear como interno y confirmamos el proceso.

convertir microsd memoria xiaomi

Por último solo debemos comprobar que ahora nuestro almacenamiento ha crecido en la sección Ajustes > Almacenamiento. En caso de que no sea así, solo tenemos que reiniciar el smartphone para que MIUI reconozca el almacenamiento interno de nuevo.

Devolver la MicroSD al estado original

Si por alguna razón queremos dejar de utilizar la tarjeta MicroSD como almacenamiento interno en MIUI solo tenemos que abrir la bandeja de memoria y extraerla para después volverla a colocar. Esto eliminará el proceso que hemos realizado, resulta sencillo y rápido pero nos obliga a repetirlo si alguna vez queremos volver a llevar a cabo este truco.

Escrito por Rubén De la Calle