En estos días en los que las principales noticias económicas son devastadoras, se agradece conocer balances económicos positivos por parte de las firmas que trabajan en el mercado español. Es el caso de Samsung, que ha presentado su balance de 2019. Un balance que pone el foco en el volumen y el impacto positivo de este negocio en la economía española.

Samsung ha presentado el balance de resultados anuales en España durante 2019, un negocio que ha alcanzado en nuestro país los 1.735 millones de euros, un resultado muy positivo, ya que supone un aumento del 1.7% respecto del ejercicio de 2019.

Aumento de los beneficios y negocio

No solo ha aumentado el negocio, sino que junto a ello Samsung ha declarado en 2019 un resultado de explotación de 33.4 millones de euros, y unos beneficios de 28 millones, esto se traduce en un aumento del 8% respecto del ejercicio de 2018. Unos resultados que han vuelto a impulsar el PIB de nuestro país, con un total de 771 millones que han ido a engrosar nuestros producto interior bruto.

resultados 2019 Samsung

Dentro de este montante se incluyen 67,9 millones de euros de contribución directa, 165,9 millones que se han quedado en los proveedores nacionales de Samsung en España y 372,5 millones de euros que suponen la venta de productos de la marca en nuestro país. El impacto directo, indirecto y tractor han supuesto en 2019 un total de 324,2 millones de euros en salarios, lo que a su vez ha repercutido positivamente en un incremento del consumo.

Apuesta por el empleo de calidad

El compromiso de Samsung por el empleo de calidad es evidente, ya que el 100% de los contratos laborales que se han consumado en 2019 tenían carácter indefinido. Esto se traduce en un total de 17.004 empleos, si tenemos en cuenta los empleos directos, de reparación de equipos electrónicos, el impacto tractor e inducido en 2019 han contribuido también en gran parte a esta cifra.

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Impacto positivo en las arcas del estado

En tiempos de tasas Google, Samsung ha demostrado que su negocio en España también impacta positivamente en las arcas del estado, ya que el impacto fiscal total generado por la firma surcoreana en nuestro país durante 2019 ha ascendido a 657,9 millones de euros. De estos 30,7 millones son en aportación directa.

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El resto se reparte en 391,3 millones de impacto indirecto, 184 millones por la venta de productos, así como 51,9 millones generados por la propia actividad y el empleo de la compañía en nuestro país.

2019, un año de grandes novedades en el porfolio de Samsung

Los artífices de estos buenos resultados en nuestro país son lógicamente los productos y servicios de la marca que se han vendido en nuestro mercado durante este periodo de tiempo. Entre todos ellos algunos han brillado con luz propia, sobre todo demostrando la capacidad de innovación de la marca. Como el Samung Galaxy Fold, el primer teléfono de pantalla flexible del mercado, así como la gama de televisores QLED con resolución 8K.

También Samsung estrenó en España su Samsung Onyx Cinema, la primera pantalla LED  que combina resolución 4K, soporta contenido HDR y tiene un nivel de brillo máximo de 146fL. Los servicios de pago de Samsung también han tenido un impacto positivo en los resultados, como es el caso de Samsung Pay, que ha aumentado sus usuarios en un 130%, así como las transacciones, que también han aumentado hasta en un 284%.