No esperes a la OTA: actualiza tu móvil Realme manualmente

Móviles

No hace falta que recordemos una vez más la importancia de mantener actualizados nuestros móviles. Es la mejor forma de contar con todas las novedades brindadas por la marca de nuestro dispositivo, además de estar al día de fallos o posibles errores que se hayan corregido. Los móviles de realme se actualizan constantemente, aunque hoy vamos a ver la forma en que podremos hacerlo nosotros mismos de forma manual.

Lo normal es recibir una actualización vía OTA y que nuestro terminal se actualice de forma automática en pocos minutos. No obstante, muchas marcas como realme, cuelgan los firmwares que van lanzando, en un apartado dedicado dentro de su web oficial. De esta forma, el usuario puede descargarlos y proceder a realizar una instalación manual, que también puede realizarse de forma muy sencilla. Todo con el objetivo de recibir nuevas funcionalidades de Realme como atajos para ejecutar aplicaciones.

Antes de empezar

El primer paso antes de realizar cualquier tipo de actualización manual es realizar una copia de seguridad. Podemos hacerla desde el propio teléfono desde Ajustes/Ajustes adicionales/Copia de seguridad y Reiniciar/Copia de Seguridad y Restaurar. Ahora solo tendremos que seleccionar los datos para realizar la copia de seguridad.

Dos métodos para actualizar manualmente

Una vez hecho podremos dirigirnos a la web de realme donde veremos todos los modelos con sus correspondientes versiones de firmware. Una vez elegida y descargada, tendremos que asegurarnos de tener más de un 30% de carga antes de proceder a actualizar y no apagar el terminal durante el proceso.

realme actualización manual

Modo Sencillo

En este método tendremos que ir a la aplicación “File Manager” de realme y buscar el firmware que hemos descargado en nuestro teléfono previamente. Después pulsamos sobre el firmware y pulsamos sobre “Actualizar Ahora” ya que el terminal detectará que se trata de un paquete de actualización y procederá a su actualización de forma automática. Solo tendremos que esperar a que el proceso termine y se reinicie el dispositivo para contar la nueva versión.

actualizar realme

Desde el Modo Recovery

Del mismo modo, tendremos que transferir el firmware descargado al almacenamiento interno del móvil o a una tarjeta microSD. Después tendremos que apagar el terminal y después mantener apretados los botones de encendido y bajar el volumen y esperar a que el móvil entre en el Modo de Recuperación.

actualizar realme desde el recovey

Después tendremos que elegir el idioma y seleccionar el firmware descargado, ya sea en la memoria interna o en la tarjeta microSD. Después hacemos clic sobre el firmware y confirmamos la operación para que comience la actualización. Solo tendremos que esperar unos minutos a que termine el proceso y el móvil se reiniciará con el nuevo firmware.

Escrito por David Girao