¿Cuándo llegará Android 10 al Samsung Galaxy A70?

Samsung

El Samsung Galaxy A70 fue llegaba al mercado hace un año y lleva entre los planes de Samsung para actualizarse a Android 10 ya varios meses. Un lanzamiento que no ha estado exento de inconvenientes que han ido dejando atrás su llegada por diferentes motivos que te vamos a mostrar. Aun así la compañía sigue trabajando incansablemente para hacer que los inconvenientes surgidos no afecten a los usuarios.

Si tienes este smartphone, habrás seguido las noticias en las que se afirmaba a principios de 2020 que la actualización para el Samsung Galaxy A70 con Android 10 y One 2.0 se comenzaba a implementar. Pero a pesar de este lanzamiento posiblemente jamás la hayas recibido porque a los países europeos no ha terminado llegando.

Los problemas y retraso que han afectado al Samsung Galaxy A70

La primera actualización para este smartphone Samsung de gama media llegaba en el mes de marzo de 2020 para países como la India, Turquía o Austria pero entonces comenzaron a llegar quejas sobre usuarios que estaban experimentando diversos problemas después de haber actualizado. Esto hizo que la compañía detuviese la actualización y en muchos países no llegase a implementarse.

android 10 samsung galaxy a70

Algunos de estos problemas estaban relacionados con una pantalla negra que impedía hacer uso del smartphone y en otros afectaba a la señal WiFi. Ante este problema los desarrolladores de Samsung han ido andando sobre pies de plomo con la nueva actualización para que no hubiera más inconvenientes que impidan su uso normal a más usuarios. A esto debemos sumarle la situación vivida por el COVID-19, un motivo añadido para que no tengamos aún Android 10 ni One UI 2.0 en el Galaxy A70. Podíamos encontrarnos con problemas al actualizar los móviles Samsung, para ello solo debemos seguir nuestras indicaciones.

Problemas solucionados y actualización con Android relanzada

Estos retrasos parecen haberse solucionado, puesto que en los foros de Samsung los inconvenientes han ido desapareciendo mediante parches de seguridad en primera medida para los usuarios que se habían visto afectados, continuando con el lanzamiento de la actualización en diferentes países. Después de haberse lanzado en medio mundo, llega el turno de Europa donde los números de serie correspondientes a estos modelos comienzan a recibir la actualización con Android 10.

GalaxyA70

En España concretamente muchos usuarios siguen sin recibirla, pero ya solo será cuestión de días o semanas de que llegue vía OTA. De todos modos os invitamos a comprobarlo manualmente desde Ajustes > Actualizaciones del sistema. Esta actualización no es una más, se trata de un salto importante al cambiar de versión del sistema incluyendo además la renovada capa de personalización One UI 2.0 que da pasos a un rediseño de menús, opciones y funciones que afectan al modo oscuro o los gestos del sistema. Aunque puede haber tardado en llegar, podemos estar seguros al actualizar el smartphone dado que después del so inconvenientes la compañía ha trabajado en solventarlos.

Escrito por Rubén De la Calle