La Serie K de LG llega más fuerte e innovadora que nunca con Quad Camera

LG

LG ha dado un golpe sobre la mesa y ha presentado 3 nuevos móviles de gama media que mejoran a nivel de diseño y especificaciones lo visto dentro de su catálogo en los últimos años. A los renovados LG K41s y LG K51s se une un LG K61 que, al igual que sus hermanos pequeños, pretende dar buena batalla en el mercado.

La serie LG K al completo presume de grandes especificaciones como cuatro cámaras traseras que constan de una cámara principal de alta resolución, lente gran angular, sensor de profundidad y una lente macro, por primera vez en esta familia del fabricante. A ello le sumamos pantallas FullVision y funciones de inteligencia artificial en todo el rango y luce unos precios que parten de los 159 euros y alcanzan los 259 euros.

Además, hay que recordar que estos nuevos móviles cuentan, no con los dos años de garantía que marca la ley a los fabricantes, sino con 3 años de garantía extra comercial que suman un total de 5 años. El 60% de los cambios de móvil por parte de los usuarios vienen motivados por una avería o daño y, por ello, todos los nuevos smartphones que LG lanza al mercado son sometidos a tests militares que incluyen numerosas pruebas en condiciones extremas para asegurar la durabilidad de sus dispositivos.

Resistencia extrema

Todos los nuevos modelos de la firma aterrizan en nuestro país presumiendo de certificación de resistencia  *MIL-STD-810G. Los smartphones han sido sometidos a pruebas de estándares militares de alta/baja temperatura en reposo, alta/baja temperatura en funcionamiento, temperatura de choque, vibraciones, impacto y humedad, superándolas todas sin problema alguno.

Al ser sometido a diferentes y extremas condiciones, la marca se permite ofrecer una garantía de 5 años, no solo por su durabilidad, sino por la tecnología y la calidad de todos los componentes del teléfono.

Puedes disfrutar de estos 5 años de garantía siempre y cuando compres cualquiera de los teléfonos entre el 15 de mayo de 2020 y el 6 de enero de 2021 dentro del mercado español. Para poder contar con ella simplemente tienes que activarla en: www.garantia5añosLG.es y adjuntar tu ticket o factura de compra.

LG K61 con toda la memoria que necesitas

LG K61

Lanzado como el más poderoso del trío de nuevos móviles de la marca, el LG K61 tiene un diseño premium y presenta una pantalla FHD + de 6.5 pulgadas con una relación de aspecto de 19.5: 9. Para que no te encuentres con ningún problema de rendimiento la marca ha incluido un procesador de 8 núcleos Helio P35 en el móvil funcionando a una velocidad de 2,3 GHz que se acompaña de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables a través de microSD para que el espacio n ósea un problema en el teléfono.

Cuando se trata de analizar sus cámaras vemos que delante, el agujero en pantalla luce un sensor de 16 MP mientras que el conjunto trasero tiene cuatro lentes con un sensor de 48 MP a la cabeza, seguido de un gran angular de 8 MP, el mencionado sensor macro de 2 MP y una cámara de profundidad de 5 MP. Finalmente, todo el conjunto funciona con una batería de 4.000 mAh, luce sonido envolvente de 7.1 canales 1ue proporciona un sonido de cine en cualquier lugar y llega al mercado presumiendo de Android 9.0 Pie con Dual App.

Puedes comprar este modelo con memoria para todos tus juegos, fotos y vídeos en color Titan por 259 euros, un precio amplía la competencia entre la gama media de LG y realme.

LG K51s con pantalla infinita

LG K51s

El modelo «intermedio» mantiene gran parte de las características de su «hermano mayor» como su cuádruple cámara trasera y el formato de pantalla perforada para que podamos centrarnos en el contenido audiovisual. Hablando de pantalla, volvemos a toparnos con un display de 6.5 pulgadas con una relación de aspecto de 20: 9, en este caso HD +. El dispositivo también tiene el mismo chipset que el K61 pero cuenta 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, con una ranura para tarjetas microSD.

Con cuatro cámaras traseras, el LG K51s consta de un sensor principal de 32 MP, una lente de 5 MP gran angular, un sensor macro de 2 MP y la lente de profundidad de 2 MP, mientras que la cámara frontal tiene 13 MP. La batería también es de 4.000 mAh y Android 9.0 Pie con Dual App vuelve a ser el sistema operativo presente en el gama media.

El LG K51s y su pantalla infinita ya se encuentran disponibles en tiendas en color Titán por 199 euros.

LG K41s, cuatro cámaras y resistencia militar

LG K41S

El más barato de los 3 nuevos móviles de LG cambia la pantalla perforada por un panel con notch en forma de gota de agua que aloja un sensor frontal de 8 MP. De nuevo alcanzamos las 6.5 pulgadas con una relación de aspecto 20: 9 y resolución HD+ bajo la que encontramos un procesador MediaTek Helio P22 con una velocidad de reloj de 2.0 GHz, que funciona junto con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, también con la posibilidad de expansión.

Las cuatro cámaras traseras son, en esta ocasión, una lente principal de 13 MP, un gran angular de 5 MP, un sensor de 2 MP macro y otro sensor 2 MP para obtener información de profundidad. De nuevo la batería alcanza los 4.000 mAh y el sistema operativo del teléfono es Android 9.0 Pie con Dual App.

Siguiendo la estrategia de la marca, el nuevo LG K41s mantiene intactas las grandes tecnologías de sus hermanos mayores como sonido DTS:X 3D Surround, certificación militar de resistencia MIL-STD 810G y un botón dedicado para interactuar con Google Asisstant. Un smartphone donde no deberíamos tener problemas pero tenemos métodos para arreglar el rendimiento de LG.

El más barato de todos los modelos se pone a la venta en color Titán por 159 euros.

Escrito por Miguel Martínez