Recupera las fotos del móvil aunque no funcione

Recupera las fotos del móvil aunque no funcione

David Girao

Nuestras fotos son más que archivos almacenados en el móvil, ya que se consideran recuerdos de nuestra vida donde están presentes amigos y familia. Por tanto, nos entran sudores fríos ante la idea de perder todo ese contenido cuando el móvil se rompe. Por suerte hay varios métodos para poder recuperar todas las imágenes, aunque nuestro móvil tenga problemas.

Cuando el móvil se rompe pueden pasar dos cosas: que no podamos ver la pantalla o que el móvil no encienda. Las fotos seguirán dentro de nuestro móvil, pero vamos a intentar que las podáis sacar mientras se arregla el dispositivo y que de esta manera vuestros recuerdos no pasen a mejor vida. Y es que existen diferentes maneras con las que podremos volver a tener las imágenes que habíamos ido almacenando en el dispositivo Android o iOS que se ha terminado estropeando para siempre.

Causas de que no funcione

Lo cierto es que, si tu teléfono móvil no funciona, puede ser debido a muchas causas. Pero, de todas maneras, te vamos a explicar las que son más comunes para que las que tengas en cuenta antes de saber qué puedes hacer con ellas para arreglarlas. Estas son las más importantes:

  • En un primer momento, el smartphone puede quedar congelado o apagado. En estos casos, el mismo no responde cuando se trata de encender.
  • Si la batería del teléfono está agotada evidentemente no encenderá. Si tu equipo tiene problemas con este componente será muy difícil encenderlo.
  • Las averías en el sistema operativo pueden generar otros problemas como el de la pantalla negra o congelada.
  • La suciedad que entra al interior del equipo puede generar fallos de conexión en el hardware.
  • La avería o rotura del botón de encendido impiden que el dispositivo inicie su funcionamiento. También se debe revisar si los conectores tienen carbono acumulado: esto impide que los teléfonos se carguen correctamente.
  • Si el móvil se te ha caído al agua, y lo has tratado de encender demasiado pronto, es muy probable que se haya provocado un cortocircuito que impida que el móvil se encienda por la humedad.

Todas las soluciones

Ha llegado la hora de probar todas las soluciones posibles cuando el problema ya está aquí. Si tu smartphone se ha roto por completo, aún hay alguna que otra forma de restaurar tus fotos y vídeos del móvil. Tendremos que ser insistentes y muy concisos, pero podríamos llegar a conseguir que todos los archivos sigan muy vivos.

Copia en la nube

Si tienes activado Google Fotos o cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube, es posible que tus imágenes se encuentren a salvo. Para comprobarlo tienes que entrar en otro móvil u ordenador con la misma cuenta que tenías en dichos servicios y verás si tus archivos multimedia se han guardado correctamente. En caso afirmativo puedes respirar tranquilamente y descargarlas de nuevo donde quieras.

En el caso de contar con un móvil Android, lo más probable es que hayamos usado Google Fotos y que dentro estén almacenadas las imágenes tomadas con la cámara. Por lo que, al sincronizar nuestra cuenta con otro smartphone con este sistema operativo, recuperaremos las imágenes. Aunque, desde el anterior enlace podremos acceder a su versión web para rescatar las fotografías y vídeos que teníamos en la nube.

En el caso de los iPhone, iCloud es nuestra herramienta, donde de la misma manera vamos a poder ver todo lo que capturamos con el móvil. Solamente deberemos entrar en la página de la nube de Apple, iniciar sesión y seleccionar los contenidos que deseamos recuperar. Aunque, si vamos a utilizar otro teléfono de la marca de la manzana, cuando iniciemos sesión con la misma cuenta, todos los datos que se hubieran almacenado, se sincronizarán. Por lo que tendremos de nuevo tanto las fotos, como los vídeos, entre otros datos.

Estos servicios no son ilimitados, pero pueden ser más que suficientes para rescatar algunas imágenes. La próxima vez, tendremos que tenerlo más en cuenta. Al menos, si habíamos realizado una copia de seguridad alguna vez en el dispositivo. Si no es así, tendremos que descartar al instante esta alternativa.

Google Fotos

También tienes la opción de llevar a cabo la utilización de una cuenta de pago para poder guardar todas las fotos con las que quieres contar en tu móvil. En muchos casos, nos encontramos con que estas cuentas cuestan como mucho, entre 2 y 5€ al mes, por lo que tampoco supone gran cosa teniendo en cuenta que puede ser lo que te saque de algún que otro apuro.

Tarjeta de memoria

No hay que olvidar la tarjeta de memoria, ya que, si tenemos una en nuestro móvil, el almacenamiento de archivos puede estar siendo guardado en ella. De ser así, tan solo tendremos que extraerla e introducirla en un lector de tarjetas o incluso otro móvil para comprobar si las mismas siguen ahí.

Será nuestra mejor opción dado que todas las imágenes y vídeos que pensábamos se habían borrado del móvil roto, estarán ahí esperándonos. El problema llega cuando el daño también afecta a la tarjeta. Por eso, si tu teléfono se ha roto no tardes mucho en extraerla y evitar que se pueda formatear o verse afectada. Especialmente, si tu smartphone se ha dañado por agua, si ese es tu caso, deberás retirar la memoria externa cuanto antes, secarla y probar si sigue funcionando. Podemos probarla en otro terminal Android o en un PC que cuente con una ranura para tarjetas externas. Aunque, existen adaptadores que nos dejarán conectarlas a los ordenadores.

El lado negativo de esta opción la encontramos en los smartphones de Apple, pues aquí no tendremos la suerte de contar con esta opción, pues los usuarios de un iPhone no tienen la suerte de poder insertar una tarjeta externa de memoria en sus terminales. Por lo que solo se podrán aprovechar de esta opción aquellos que cuenten con un Android.

tarjeta micro sd en su ranura del móvil

Tienes que tener en cuenta que en muchos casos, estas tarjetas SD no cuentan con todas las herramientas para poder tener una buena velocidad para poder traspasar correctamente los datos. Por lo tanto, nos podemos encontrar con que compremos una tarjeta de mucho almacenamiento pero que no tenga mucha velocidad, por lo que en cualquier caso, es algo que tienes que tener muy en cuenta. En cualquier caso, siempre es importante que cuentes con la posibilidad de asesorarte por un profesional.

Con el ordenador

Es posible que, aunque la pantalla esté en negro y tengamos dudas sobre el encendido de la pantalla del móvil, podemos acceder a los archivos desde el ordenador. Si tenemos suerte, escucharemos tras introducir el cable USB cómo se conecta al PC y aparece la unidad de conexión de nuestro móvil. En ese caso únicamente tendremos que buscar la carpeta de los elementos y arrastrarlas a una carpeta de nuestro ordenador para ponerlas a salvo.

Para hacerlo puedes necesitar una app como Android File Transfer, la cual detectará tu smartphone como si un disco duro fuera y encontrarás tus fotos en la carpeta DCIM. También localizarás imágenes de otras apps como WhatsApp, Telegrama o las aplicaciones que uses para intercambiar selfies.

En caso de contar con un iPhone deberías hacerlo a través de iTunes o Finder, todo dependerá de si has actualizado tu Mac a la versión macOS Catalina o una versión posterior. El mecanismo será el mismo, solo habrá que tener confianza y algo de suerte para que los archivos nos estén esperando.

android file transfer

Ayúdate del OTG

Puede que veamos la pantalla, pero el sistema táctil esté completamente roto, en ese caso no tendremos forma de acceder al contenido de nuestro móvil. Por suerte, la mayoría son compatibles con la tecnología OTG. Esto nos permite conectar un adaptador al puerto microUSB o USB-C de nuestro móvil y conectar un ratón vía USB.

El móvil lo reconocerá al momento y podremos movernos por los menús sin ningún problema. Hacer clic nos permitirá acceder a cada menú. De esta forma podremos realizar copias de seguridad, activar el Bluetooth para enviar fotos o introducir el PIN que estaba bloqueando el acceso desde el PC.

Seleccionando las imágenes desde la galería y conectándonos a la red Wi-Fi podremos también enviar todos los archivos por correo electrónico. Todos los métodos nos valdrán para salvaguardar nuestros recuerdos. Por lo tanto, estamos ante otra alternativa en caso de que la pantalla del terminal se haya estropeado, pero el móvil siga funcionando.

cable otg

Recurre a WhatsApp

Puede que pensar en la aplicación de mensajería no es lo primero que nos venga a la cabeza en una situación así, pero puede servir como herramienta de recuperación de fotos. Con las copias de seguridad de WhatsApp activadas, tendremos guardadas en su nube muchas de las imágenes que hemos realizado y que posteriormente hemos enviado a nuestros contactos. Es posible que algunas claves que no queramos perder estén ahí.

Basta con iniciar sesión de WhatsApp en otro móvil con nuestro número de teléfono, además conceder los permisos de acceso a Google Drive o sistema de seguridad de Apple y dejar que se restaure la copia de seguridad más reciente para salvar las fotos perdidas. Si tenemos activadas la casilla de las fotografías e incluso de los vídeos, tendremos muchas de ellas recuperadas de nuevo. Y es que, desde esta app encontraremos una gran cantidad de imágenes que, seguramente, hayamos ido guardando en el almacenamiento interno del dispositivo iOS o Android.

Conecta el smartphone a un monitor externo

Cuando no vemos nada en pantalla, esto no implica que el smartphone esté roto del todo. Puede darse el caso de que el móvil esté encendido y, como ya hemos dicho, lo que falla sea la pantalla, que no muestra imagen. En este caso podemos tener algo de suerte y sería posible ver lo que tenemos en el smartphone conectándolo a una TV o a un monitor externo.

La alternativa más utilizada para conectar tu Xiaomi a tu televisor es el uso de un cable HDMI pero para ello necesitarás de un adaptador para conectarlo al USB Tipo C. En Amazon los puedes encontrar por menos de 10 euros. Además, debes asegurarte de que tu televisor o pantalla externa también está equipado con dicha tecnología, algo bastante común en estos tiempos.

Existen muchas aplicaciones en la Play Store que te ayudarán a hacer la conexión, sin embargo, como no podemos usar la pantalla del móvil, no deberías tener ningún problema en que MIUI pueda vincular tu Xiaomi a tu televisor de forma predeterminada. Lo malo es que no todos los modelos tienen activada esta opción por defecto y solo podemos confiar en la suerte de que así sea.

Prueba Disk Digger

Esta es una app para Android que puede restaurar y recuperar fotos perdidas de tu tarjeta de memoria o memoria interna del teléfono. Si tu problema es que no localizas muchas de ellas, que tenías alojadas en el smartphone, puedes probar esta app que ni siquiera requiere tener el teléfono rooteado.

La misma se usa de forma extremadamente sencilla pues solo debes abrirla, conceder los permisos de acceso a la memoria y encontrar tus imágenes perdidas y restaurarlas, pero para ello tienes que, al menos, poder usar la pantalla. Aunque, si no te funciona, podrás utilizar el método OTG que os explicamos anteriormente para llegar a usar el móvil incluso cuando el display está estropeado.

Para poder utilizarla, es posible que requieras hacer uso del modo seguro del teléfono móvil. Para acceder al mismo tenemos que aprovechar un momento en el que el terminal se encienda y seguir este proceso:

  • Tocamos en el botón de encendido.
  • Pulso el botón de apagar durante unos segundos con el dedo.
  • Después podremos entrar al modo seguro.
  • Así la app tendrá más posibilidades de encontrar los archivos sin que un error del sistema le afecte.

Servicio técnico

Si el móvil no funciona y ningún método de los anteriores da resultado, puede ser el momento de pensar en una visita a los expertos en la materia. En este sentido, es posible que puedan llevar a cabo la recuperación de los datos, intentando cambiar la placa base de un dispositivo o buscando en las unidades de memoria del mismo.

Por muy imposible que nos parezca, con las herramientas adecuadas podemos conseguir que las fotos y videos perdidos de un móvil roto vuelvan a existir. Es cierto que algunas más antiguas pueden ser prácticamente imposibles, pero siempre tenemos que confiar.

Prevenir mejor que curar

Si has llegado hasta aquí de poco te va a servir lo que hemos aprendido para salvar las fotos del móvil dañado, pero… por este motivo siempre es tan recomendable hacer copias de seguridad. En nuestro teléfono móvil almacenamos toda nuestra vida privada y las imágenes son únicamente una pequeña parte de esta identidad digital. Si no tenemos programada una copia de seguridad o vamos salvando los archivos en un ordenador o disco duro externo, no va a ser nada fácil recuperarlas.

Desde MovilZona te recomendamos, ya sea tu móvil de la marca que sea, instalar Google Fotos. Con esta, todas las capturas que hagamos con la cámara del smartphone se almacenen en el servicio en la nube o alguna de las otras muchas apps que nos ofrecen la tranquilidad de tener las mismas a salvo. Lo mejor de todo es que esta app suele venir instalada por efecto en casi todos los teléfonos y seguramente, sin que lo sepas, has podido mantener tus elementos a buen recaudo en diversos móviles.

copia de seguridad

Aumenta el espacio en la nube

Dependiendo del servicio de la nube que utilicemos, tendremos más o menos espacio para ir guardando nuestras fotos, vídeos, entre otros documentos. Pero, la versión gratuita pone un límite de memoria que podemos utilizar. Por ello, no está de más conocer algunas opciones de pago con las que aumentar el espacio.

Por ejemplo, el espacio que se consigue de forma gratuita en Dropbox al darse de alta, este es de solo 2 GB. En el caso de que quieras ampliar, tendrás estos planes a tu disposición:

  • Plus: para un usuario, 2 TB por 11,99 euros al mes.
  • Family: hasta 6 usuarios, podrás compartir 2 TB por 19,99 euros al mes.

Aunque, si preferimos utilizar Google One (en el que se incluye Fotos, Google Drive, etc), tenemos estas alternativas, ya que solo hay 15 GB gratuitos:

  • 100 GB por 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año.
  • 200 GB por 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año.
  • 2 TB por 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.

Planes de Google Drive

Por último, si somos usuarios de un iPhone, puede que utilicemos iCloud, que solo ofrece 5 GB de manera totalmente gratis. Por lo tanto, si quieres aumentar el espacio, estas son tus opciones:

  • 50 GB: 0,99 euros al mes.
  • 200 GB: 2,99 euros al mes.
  • 2 TB: 9,99 euros al mes.

Recomendaciones ante las copias de seguridad

Ya hemos visto y comprobado que una copia de seguridad es una de las herramientas más útiles que podemos tener en nuestro teléfono y que, dándole un uso habitual, podremos sacarle partido en el caso de que tengamos algún tipo de imprevisto en el smartphone. Para que esto no nos ocurra, lo primero que tenemos que hacer es tener la copia de seguridad en diferentes sitios de manera simultánea; es decir, si podemos tenerla en el ordenador, el móvil y en la nube, será lo idóneo para acudir en forma de emergencia a la misma independientemente del sitio en el que nos encontremos.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la necesidad de hacer estas copias de seguridad de manera constante. No hay una fecha recomendable para ir realizando copias de seguridad. Lo normal es que las mismas se hagan de manera automática si así lo tenemos configurado en nuestro teléfono, algo que tenemos como una práctica muy recomendable pues nuestro teléfono realizará esta copia según tengamos configurado siempre y cuando tengamos almacenamiento suficiente en nuestro smartphone.

De igual manera, recomendamos que esta copia de seguridad sea transferida a ordenadores o subidas a la nube, para que podamos usarlas desde el sitio que queramos en el momento que queramos.

Prueba con otro disco duro

A la hora de llevar a cabo el guardado de los datos, uno de los problemas que nos podemos encontrar al respecto puede estar por supuesto en el caso de que lo hagamos con un disco duro, puesto que este puede llegar a darnos ciertos problemas, tanto en la conexión como en el guardado de los archivos.

En lo que se refiere a compatibilidad, no siempre vamos a tener lo que buscamos para con nuestro disco duro, ya que puede comenzar a darnos problemas debido al formato. Esto puede deberse o bien a que el que tenemos puesto no sea compatible con nuestro móvil o a que no termina de reconocer el dispositivo al que se encuentra conectado. Prácticamente la posibilidad que nos quedará para solucionar este problema es el de formatear por completo todo nuestro disco duro, por lo que en cualquier caso, tenemos que asegurar bien que el formato que queremos usar es el adecuado para no tener que borrar posteriormente.

En función de tu teléfono móvil y su marca tendrás que usar un tipo de formato u otro, puesto que no es lo mismo por regla general lo que necesita un iPhone que el formato que nos va a pedir Android, por lo que te aconsejamos que te informes anteriormente.

¿Y si reparo el dispositivo?

Más allá de que el servicio técnico sean los encargados de poder sacar de nuestro teléfono móvil todas las fotos y archivos que tenemos dentro como ya hemos visto anteriormente, también puede salvar nuestro móvil de lo que le ocurra para poder seguir usándolo con normalidad, incluida la galería. Para ello lo ideal es que nos volvamos a poner en manos de un servicio técnico autorizado por el fabricante de nuestro smartphone para que nos den un diagnóstico sobre el estado del teléfono y sobre todo, que nos ofrezcan un presupuesto por la reparación.

Reparar pantalla móvil

La siguiente cuestión será saber si la garantía de nuestro teléfono cubre o no la reparación del dispositivo de forma total para evitar que tengamos que pagar por él. Esta de la reparación será una opción a valorar por la posibilidad que nos aporta a la hora de prolongar en el tiempo su uso; lo que sí es cierto es que no sabemos cuánto llegará a costarnos este arreglo, por lo que si la garantía no lo cubre, lo mejor que podemos hacer es ir preparando la cartera para pagar la misma, que siendo un fallo seguramente crítico, será muy complicado de reparar.

Restauro la copia pero no están todas

Una de las posibilidades que pueda existir en este punto es que evidentemnte existe una copia de seguridad (de hace relativamente bastante tiempo) y al momento de restaurarla, una vez se ha completado todo el proceso, podemos comprobar cómo realmente no se están solucionando nuestros problemas. Más bien nos estamos encontrando con que algunas fotos se restauran y otras no lo hacen; esto evidentemente es una cuestión que puede ocurrir con asiduidad y no debemos temer en absoluto por ello, aunque tampoco hay una forma clara para restaurarlo.

El único problemas que podemos llegar a encontrarnos aquí es que esto se tratará de una solución que realmente, no nos va a dar la posibilidad de recuperar todas la fotografías que tenías contigo, como ya podrás imaginar, por lo que es una solución que nos deja bastante a medias. De todas maneras, si quieres nuestro consejo más sincero, lo mejor que puedes hacer es ocuparte de la copia de seguridad más reciente, por muy antigua que sea y restaurarla al completo. De esta manera, a poco que se restaure, tendremos algunas de las fotos que hemos perdido, y es que menos es nada…

¿Nada funciona? Tira de contactos

En el caso de que hayas llegado hasta aquí y ninguna de las opciones que lleves contigo esté funcionando actualmente y no tengas las fotos ni en un servicio de almacenamiento en la nube ni en cualquier otro dispositivo móvil, quizás ha llegado el momento de tirar de contactos e intentar recuperar todas esas fotos tan importantes y que tanto significan para ti. Con tirar de contactos nos referimos a que indagues entre tus amigos y conocidos a fin de que acaben entre todos pasándote esas fotos que estás buscando sin descanso para poder recopilarlas absolutamente todas o al menos, buena parte de ellas.

También podremos instar a esos amigos a que si tienen las fotos subidas a algún servicio en la nube o almacenadas en algún entorno, que nos hagan llegar esas carpetas o esos archivos, por lo que en el caso de que nos presten estos archivos podremos hacer una seleción bastante certera de las fotos que buscamos. Eso sí, en el mismo momento en el que recuperemos dichas fotos, te sugerimos que las guardes automáticamente para no tener que andar pidiendo absolutamente nada al cabo del tiempo y poder tenerlas siempre a mano.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.