Las novedades de MIUI 12 aterrizan en los Xiaomi MI 10 y MI 10 Pro

Xiaomi

Xiaomi tiene muchas esperanzas puestas en MIUI 12. La nueva capa de personalización arropará a sus grandes lanzamientos de 2020, aunque por el momento prácticamente todo el porfolio de la compañía debe recibir la esperada actualización. Xiaomi ya ofreció en su día un calendario sobre las fechas de actualización (algunas aproximadas) y ahora sabemos que los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro son los nuevos afortunados en recibir la versión estable de MIUI 12.

Fue a finales del pasado mes de abril, cuando Xiaomi presentó MIUI 12 en China. Sus novedades son tan relevantes para la firma, que no quisieron dejar fuera al resto de usuarios de otros países y a mediados de mayo se realizado un evento global, para dar a conocer todas las nuevas funciones, así como la fecha de actualización de MIUI 12 a los móviles de la marca.

Xiaomi Mi 10

MIUI 12 para la familia Mi 1o

En primera instancia han sido los Mi 9 y Redmi K20 / Mi 9T las familis que han podido experimentar MIUI 12 es su versión estable definitiva, pero ahora aterriza también en los Mi 10 y Mi 10 Pro, buques insignia de Xiaomi. Según ha confirmado Chang Cheng, vice-presidente de Xiaomi, ya actualización está comenzando a llegar en China, por lo que el lanzamiento global debería producirse en cuestión de días en el caso de no surgir ningún problema.

miui 12 llegada

Cargada de novedades

Esta versión tiene el número de compilación MIUI 12.0.1.0 y tiene un peso de 820 megas. Como es de esperar, integra todas las novedades de MIUI 12, y ninguna se queda fuera de los Mi 10. Entre ellas destacan la función AOD animada, Super Wallpapers, la captura de pantalla parcial o una nueva aplicación de cámara. La nueva capa de la compañía destaca por una mejora general de las animaciones, la aplicación del tiempo y toda la interfaz, para que el cambio sobre los aspectos estéticos del MIUI 11 sean mucho más acentuados. Así como el modo concentración de MIUI 11 o MIUI 10.

Todas estas novedades, podrán verse amplificadas cuando MIUI 12 se base en Android 11. Sin embargo y como suele ocurrir en muchas ocasiones, las capas de los fabricantes se adelantan a muchas de las novadades que se verán en la nueva versión oficial de Google. Por ejemplo, se espera que en Android 11 lleguen añadidos que están ya presentes en los móviles de Xiaomi desde MIUI 11 como la opción de grabar la pantalla de nuestro móvil o la opción de programar el modo oscuro. Como decimos, habrá que tener paciencia para ver MIUI 12 estable en los Mi 10 europeos, pero su lanzamiento no debería prolongarse mucho en el tiempo.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina