Cambia fácilmente la punta dañada de tu S Pen

Samsung

La serie Galaxy Note 20 está especialmente pensada para ofrece un plus más de productividad que otros móviles de Samsung. Para lograrlo, hay dos elementos principales: el primero es contar con un panel grande y de calidad y el segundo es el famoso S Pen. Este lápiz óptico es el protagonista de los Galaxy Note, aunque tampoco está exento de sufrir problemas.

El S Pen de los Galaxy Note es la piedra angular con la que poder interactuar con la pantalla de forma precisa. Este lápiz óptico ofrece funciones avanzadas en tareas de productividad, notas, o incluso juegos. No obstante, en ocasiones puede dejar de funcionar correctamente, lo que puede requerir la sustitución de la punta del accesorio.

s-pen note 10

Cómo sustituir la punta

En ocasiones es debido a una caída que la punta puede dañarse, lo que provoca fallos de funcionamiento como toque irregulares en la pantalla o falta de precisión. Por suerte, las puntas del S Pen de recambio son suministradas por Samsung y otras empresas de terceros, lo que permite que nosotros mismos podamos cambiarlas fácilmente llegado el momento. Al tratarse de el mismo lápiz pero con distinta punta, no necesitaremos volver a vincular el accesorio al teléfono.

Extraerla con cuidado

Para poder hacerlo tendremos que retirar la punta, extrayéndola suavemente con unas pinzas. Debería poder extraerse sin esfuerzo, pero de no ser así, podemos realizar ligeros movimientos hacia los lados mientras intentamos extraerla. En el caso de que el S Pen haya estado expuesto a condiciones de humedad, es posible que notemos cierta resistencia al empujarlo para extraerlo del dispositivo.

quitar la punta del s pen

Introducir la nueva

Una vez hecho, tendremos que introducir la nueva punta del S Pen, del mismo modo pero fijándonos que el extremo redondeado quede siempre en la parte de fuera. En este sentido, no debemos introducir el extremo redondeado en el S Pen ni presionar de manera excesiva. Tampoco es recomendable reutilizar puntas viejas ya que podrían dañarlo.

poner la punta del s pen

La importancia del mantenimiento

Un buen mantenimiento es clave para no tener que cambiar la punta del S Pen, ni el accesorio completo. Para ello, Samsung recomienda algunas pautas de uso que conviene recordar y que os dejamos a continuación:

  • No presionar con fuerza la pantalla con el S Pen, ya que una presión excesiva puede deformar la punta.
  • No usar el S Pen de manera muy inclinada, sobre la pantalla, ya que es posible que el dispositivo no reconozca las acciones que le indicas.
  • Secar el S Pen correctamente en caso de que entre en contacto con agua o líquidos.
  • Verificar frecuentemente el estado de la punta del S Pen y reemplazarla si notas algún daño.
Escrito por David Girao