EMUI 10 llega al Huawei P30 Lite New Edition

Huawei

Aunque tenga encima el veto de Estados Unidos, Huawei se las ha ingeniado para poder lanzar algunos de sus móviles de 2020 con los Servicios de Google. Uno de esos terminales es el Huawei P30 Lite New Edition, un móvil que llegó a comienzos de año con varias mejoras de hardware y todo el ecosistema de Google intacto. Además, ahora se torna un terminal más interesante ya que está comenzando a actualizarse a EMUI 10 basado en Android 10.

El Huawei P30 Lite New Edition ha sido lanzado como una revisión del P30 Lite que conocimos en 2019. Sin embargo, cuenta con algunas mejoras como una memoria RAM de  6 GB, 256 GB de almacenamiento interno o una mejor cámara frontal, pasando de 24 a 32 megapixels. Sin embargo y pese a llegar con los Servicios de Google, el terminal ha sido lanzado con EMUI 9.1, algo que acaba de cambiar al recibir una de sus actualizaciones más importantes.

huawei p30 lite new edition nacar

Ahora con EMUI 10

Esta variante ha sido lanzada en varios países europeos además de España, como Alemania o el Reino Unido. Es precisamente en este país donde el P30 Lite está comenzando a actualizarse a EMUI 10, trayendo todas las novedades de esta capa de personalización. La actualización llegará progresivamente a todos los mercados en los que el P30 Lite New Edition está presente, por lo que no deberíamos tardar en verlo muy pronto. También podéis tratar de forzar la actualización a través de HiCare para comprobar periódicamente si ya está disponible.

huawei p30 lite new edition actualizacion a emui 10

La nueva actualización está llegando con el número de versión 10.0.0.188 y tiene un peso de más de 4 GB, un tamaño habitual y que hemos visto en otros modelos al pasar de EMUI 9 a EMUI 10. que al final y al cabo supone el cambio de Android 9 Pie a Android 10.

Cargados de novedades

El Huawei P30 Lite New Edition fue lanzado a un precio de 249 euros, que es el mismo precio al que fue lanzado el modelo estándar el año pasado. Ahora y tras esta actualización, podrá contar con todas las novedades de EMUI 10 como una interfaz de usuario mejorada, el popular modo oscuro y una mejo protección y privacidad de los datos personales para una experiencia más segura. Otra de las novedades interesante viene por parte de GPU Turbo, que mejora la suavidad y estabilidad del sistema al jugar. Además, el usuario encontrará la nueva aplicación «Huawei Browser» un navegador propio de la compañía que sigue mejorando para convertirse en una alternativa solvente a Chrome y otras opciones.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central