Estamos en un aprieto cuando la conexión Wi-Fi falla. Es muy frustrante intentar entrar a una web y que no cargue, o que la conexión se interrumpa constantemente. Los móviles de Huawei no están libres de estos problemas, pero por suerte, contamos con las herramientas necesarias para intentar solucionarlos antes de pasar por el Servicio Técnico.
Cuando nos enfrentamos a problemas con la conectividad Wi-Fi, estamos hablando de redes que no se conectan, de redes lentas o de interrupciones en la conexión. En la gran mayoría de los casos y siempre que no se trate de un problema de hardware, las soluciones y pruebas que debemos hacer para intentar agregarlo, son comunes a todos estos problemas.
Las soluciones
Diagnosticar el móvil
Huawei integra herramientas propias para poder detectar problemas e intentar ofrecer soluciones al respecto. Una de ellas es el “Diagnóstico Inteligente” que encontramos dentro de la aplicación HiCare. Dentro podremos hacer un chequeo de los principales elementos del dispositivo, incluyendo la conectividad WLAN. En caso de encontrarse problemas, la aplicación las resolverá automáticamente o nos guiará paso a paso, por lo que es fácil que los problemas del Wi-Fi desaparezcan.
Restablece los ajustes de red
Es otra de las primeras medidas que debemos llevar a cabo para intentar que todo vuelva a funcionar con normalidad. Para ello tendremos que pulsar sobre Ajustes/Redes/Restablecer Ajustes de red. Todas las redes Wi-Fi memorizadas serán eliminadas, por lo que tendremos que volver a introducir la contraseña y comprobar si la conexión ya no tiene problemas.
Habilita Wi-Fi Plus
Huawei es uno de los mejores proveedores de red del mundo. También cuenta con una de las mejores funciones de Wi-Fi inteligente del mercado. Cuando nuestra conexión es inestable, lo mejor puede ser activar Wi-Fi+ desde Ajustes/Wi-Fi/Activar Wi-Fi+. De esta forma, esté habilitada, nuestro móvil evaluará la calidad de la red Wi-Fi actual y pasará a datos móviles si la señal Wi-Fi es débil, lo que no nos hará perder la conexión en ningún momento.
Interferencia de señal
Si estamos transfiriendo archivos vía Bluetooth, reproduciendo música con altavoces o auriculares Bluetooth o utilizando una función relacionada con Bluetooth, como Huawei Share, tendremos que deshabilitar el Bluetooth y comprobar si la red vuelve a la normalidad.
Quita la funda
Los móviles de Huawei cuentan con innumerables fundas y carcasas fabricadas por terceros. En ocasiones son de dudosa calidad y pueden contener metal en zonas que pueden interferir en la calidad de la señal, provocando interferencias en el Wi-Fi. El siguiente paso es probar sin la funda para ver sise trata del causante del problema.
Modos de Ahorro
Huawei cuenta con unos potentes modos de ahorro energético que permiten estirar mucho la autonomía de la batería. Si tenemos alguno activado, puede afectar a la señal Wi-Fi sobre todo cuando el terminal está en reposo. En este caso debemos ir a los ajustes de nuestro móvil y entrar en el apartado de la batería para desactivar cualquier modo de ahorro y probar si el problema ha desaparecido.
Actualiza el móvil
Si tienes alguna actualización pendiente, es posible que resuelva el problema cuando la instales y actualices. Muchos de estos parches solucionan problemas con la red Wi-Fi, ya que es uno de los fallos más habituales. Para comprobar que no tienes ninguna pendiente debes acudir a Ajustes/Actualizaciones del Sistema y comprobar si estás al día con la última versión.
Otras soluciones a tener en cuenta
Si nada de lo anterior ha dado resultado, es posible que tengamos que ir pensando en contactar con el Servicio Técnico de Huawei. Pero antes, debemos probar los siguientes pasos, recomendados por la propia Huawei, como últimos intentos para que el Wi-Fi vuelva a la normalidad.
- Comprueba que el router está conectado a Internet. Además será bueno que revisemos desde el móvil si alguien nos está robando Wi-Fi.
- Si hay varios routers conectados en cascada en uso, conecta el teléfono al router principal para comprobar si puedes acceder a Internet. De ser así, es posible que los routers no estén conectados en cascada de forma correcta.
- Restablece los ajustes de fábrica del router y vuelve a intentarlo. Para hacerlo, debemos mantener pulsado el botón de reinicio del router hasta que la luz de notificación se vuelva a encender. Este procedimiento puede depender de cada modelo, por lo que si surgen dudas lo mejor es consultar el manual del usuario del router.