Nuevos detalles del Samsung Galaxy M51. ¿Cuándo se presentará?

Samsung

Sabemos que muchos de los nuevos lanzamientos de 2020 se han visto retrasados debido a la pandemia del COVID-19. Es posible que uno de los afectados en cuanto a retrasos en su producción, es el Samsung Galaxy M51, del que llevamos escuchando rumores desde el pasado mes de enero, pero que aún no hemos visto anunciado de forma oficial. Ahora, hemos conocido nuevos detalles de este terminal de gama media que pudiera estar al caer.

La gama media de Samsung aún tiene que seguir creciendo, y esta tarea queda del lado de la serie Galaxy A y Galaxy M. Como decimos, hace ya prácticamente seis meses desde que conocimos por primera vez la existencia del Galaxy M51, que se encontraba ya por entonces en los planes de Samsung. Posteriormente hemos visto algunos “renders” filtrados creados de manera conceptual por un famoso leaker.

Nuevos detalles

Ahora, volvemos a conocer nuevos datos sobre el dispositivo, gracias al famoso programa de rendimiento Geekbench, que tantas veces nos ha revelado datos previos de terminales que no han sido anunciados oficialmente. El terminal aparece referenciado con el número de modelo SM-M515F. Entre los datos nuevos registrados en este programa, se pone de manifiesto que el terminal llegará con 8 GB de memoria RAM, un procesador Snapdragon y Android 10.

galaxy m51 geekbench

En cuanto al procesador, los datos de Geekbench hacen referencia a una placa base sm6150, que está asociado al Snapdragon 675, no obstante, se trata de un procesador que ya vimos en el Galaxy M40 y que suena extraño para una generación posterior. Las apuestas más lógicas afirman que el chip elegido será el Snapdragon 730 o el Snapdragon 720.

Samsung Galaxy M51 render

Tal y como hemos visto en filtraciones anteriores, el Galaxy M51 podría llegar con una pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas con un agujero en la pantalla para alojar el sensor frontal. Sin embargo, uno de sus grandes atractivos debería estar en su cámara trasera, con una configuración cuádruple, donde suena con fuerza un sensor GW1 de 64 megapixels, dentro de un módulo rectangular. Sin embargo, su ADN de móvil de gama media y económico, lo llevarían a integrar un sensor de huella en la parte trasera.

¿Y su presentación?

En este punto, la presentación del Samsung Galaxy M51 no debería quedar demasiado lejos. Visto el histórico de presentaciones de la familia Galaxy M, lo más probable es que su presencia tenga cierta preferencia en India, antes de dar el salto a otros mercados. Recordemos que el Samsung Galaxy M40 fue presentado en junio de 2019, por lo que no deberíamos tardar en conocerlo de forma oficial.

Escrito por David Girao

Fuente > MySmartPrice