Los Samsung Galaxy Note 9 reciben Android 10 con One UI 2.1

Samsung

Samsung ha comenzado a lanzar la versión estable de su actualización de One UI 2.1 basada en Android 10 para los Galaxy Note 9 en Europa, comenzando por Alemania. Esto supone que el móvil de la marca lanzado en 2018 recibe su segunda gran actualización de sistema operativo y que, en España, debería aparecer en los próximos días.

El dispositivo ha estado probando la interfaz de One UI 2.1 en fase de beta desde hace semanas, pero esta prueba se limitó únicamente al mercado coreano. Hoy, la compañía ha puesto el software a disposición de la variante europea del smartphone junto con el parche de seguridad de junio de 2020, tal como se prometió hace unos cuantos días.

one ui 2.1

Novedades para el phablet de Samsung

EL móvil recibe ni más ni menos que todas las mejores y novedades que en su día recibieron los Samsung Galaxy Note 10 y otros smartphones con menos tiempo en el mercado. Eso sí, por lógica no cuenta con todas las características que se estrenaron con One UI 2.1 en la serie Galaxy S20 pues algunas son exclusivas de estos modelos por limitaciones de hardware. Esta versión añade herramientas y nivel para objetos en Samsung desde su cómodo acceso rápido.

Por lo que podemos ver en el changelog de la actualización del Samsung Galaxy Note 9, el móvil recibe las funciones Quick Share y Music Share, que te permiten compartir archivos y tu conexión de audio Bluetooth con otros dispositivos respectivamente.

Samsung Galaxy Note 9

En la aplicación de Cámara, Samsung ha agregado el modo Captura única, que captura una serie de imágenes y videos de todas las cámaras traseras cuando toca el botón del obturador. Con apenas 10 segundos de vídeo puedes obtener fotos de diferentes ángulos, filtros, Gifs y vídeos listos para compartir en redes sociales. A esto se le une el regreso de la grabación de video profesional después de que se eliminara incomprensiblemente con la actualización a One UI 1.0. Así ahora podemos controlar la velocidad de obturación además de otros parámetros como el ISO y el enfoque automático. Finalmente, el Samsung Galaxy Note 9 también recibe la Zona AR donde se agrupan todas las funciones y herramientas de realidad aumentada, como AR Emoji y AR Doodle, en una sola ubicación.

La actualización tiene un peso de 1.2GB y se puede descargar vía OTA desde el menú Configuración »Actualización de software del teléfono. Es probable que ONE UI 2.1 para el Galaxy Note 9 no tarde demasiado en llegar a otros mercados, al igual que la actualización para los Samsung Galaxy s9 prometida por la compañía a principios de semana.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile