Huawei P40 Pro+, el móvil más exclusivo de la marca llega a España

Huawei

Hemos tenido que esperar unas cuantas semanas (y meses) desde que el smartphone más exclusivo de Huawei se presentara en marzo de este mismo año para que llegara a España. Ahora, tres meses después, la firma de tecnología más importante de China pone a la venta el esperado Huawei P40 Pro+ en nuestro país.

Desde el próximo 20 de junio y hasta el 5 de julio podrás precomrar o reservar el P40 Pro+ de Huawei en cualquier tienda de Huawei, ya sea física u online. El precio del teléfono para la versión con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento es de 1399 euros y llega presumiendo de una cámara impresionante, un cuerpo fabricado en cerámica y todas las tecnologías imprescindibles en pleno 2020 funcionando, eso sí, bajo los servicios móviles de Huawei.

El mejor móvil de Huawei

Huawei P40 Pro Plus

El aspecto, el tacto y la sensación del último Huawei P40 Pro Plus están llenos de peculiaridades. El teléfono inteligente está inspirado en la belleza del agua y su efecto cascada que se transmite a su pantalla Quad-Curve Overflow. Se trata de un panel completamente sin bordes que elimina todo tipo de barreras visuales que se fusiona con una carcasa de cerámica Nano-tech de elefante color blanco o negro y con una resistencia por encima de lo normal. Además es un dispositivo IP68.

En el interior el móvil cuenta con el mismo HiSilicon Kirin 990 5G Octa-core de sus hermanos pequeños que, además de otorgarle conectividad con redes 5G, lo sitúa como un ode los más potentes e inteligentes teléfonos del mercado, apoyado por 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Delante el protagonismo se lo lleva una pantalla táctil OLED de 6.58 pulgadas y resolución de 2640 x 1200 píxeles con una doble perforación para sus cámaras delanteras de 32 MP + sensor de enfoque con sensor IR capaz de grabar vídeo en 4K.

Huawei P40 Pro Plus

Pero sin duda es en el apartado fotográfico donde el teléfono destaca por encima de todos sus rivales. En su configuración se mantiene la configuración se sensor principal + gran angular + teleobjetivo + ToF del P40 Pro pero se añade un segundo teleobjetivo que nos permite llegar mucho más lejos al usar la información recogida por los dos sensores con OIS. De esta forma podemos disfrutar de una combinación de 5 lentes que nos permiten trabajar con un zoom 10x óptico, 20x en híbrido y 100x en digital. En la comparativa de cámaras entre el Huawei P40 Pro+ y Galaxy S20 Ultra ya vimos sus grandes cualidades.

Todo ello se completa con un sensor de huellas ubicado bajo la pantalla y una batería con capa ciudad de 4200 mAH con carga inalámbrica de 40W.

Con EMUI 10.1 y Petal Search

El sistema operativo, basado en Android 10, presente en el movil es EMUI 10.1, un software que presenta novedades cae interconexión entre dispositivos, mejoras en el modo oscuro y una app MeeTime pensada para mantener videollamadas desde cualquier lugar y situación. Lamentablemente y al igual que sucede con el resto de móviles comercializados por la marca en 2020, no cuenta con los servicios de Google.

EMUI 10.1

A cambio, la marca ha integrado su tecnología Petal Search en el teléfono que, desde el propio buscador del Huawei P40 Pro+, permite localizar todo tipo de apps y actualizaciones para las ya instaladas sin tener que recurrir a Play Store, todo ello de la mano de App Gallery.

Escrito por Miguel Martínez