LG K61 vs Realme 6. ¿Qué móvil de gama media es mejor?

Comparativa

Cada vez encontramos más móviles con características que nos pueden hacer dudar entre comprar uno u otro y entre los que podemos dudar nos encontramos la propuesta de LG y realme. Las dos compañías ofrecen smartphones de prestaciones capaces de todo por un precio reducido como podemos doctrineros en los LG K61 y Realme 6 que vamos a comprar en esta ocasión.

Ambos modelos se corresponden con los últimos lanzamientos de ambas marcas que se centran en un diseño renovado por delante y por detrás para completarlo en el interior con una serie de características que pueden parecer similares pero no lo son en todos los aspectos. En esta comparativa vamos a tener en cuenta todo lo necesitan los usuarios para finalmente sacar unas conclusiones con la mejor compra que podemos hacer.

 

Diseños muy diferentes y pantallas

Nada más echar un vistazo al apartado estético de manos modelos nos damos cuenta de que las opciones son muy diferentes por detrás aunque sin embargo encontramos más similitudes en la parte frontal. Materiales y disposición de lentes diferente en los dos smartphones son respectivamente para LG K61 y Realme 6 el policarbonato o bien el plástico con acabados brillantes según la luz. El lector de huellas también cambia, colocándolo detrás LG pero realme optando por el lateral del dispositivo, coincidiendo con le boton de encendido.

realme 6

Las pantallas de estos smartphone comparten agujero en pantalla y tamaño de 6,5 pulgadas con tecnología IPS. La resolución FullHD+ también está presente, aunque realme aumenta la propuesta con la opción de aumentar la tasa de refresco hasta los 90 Hz con una respuesta táctil e 120 Hz muy destacable para juegos.

Mediatek al mando de los dos móviles

Aunque el procesador en ambos modelos sea MediaTek no se trata del mismo modelo. El procesador del realme 6 piensa en los juegos con un MediaTek Helio G90T que llega acompañado de una GPU Arm Mali-G76, mientras tanto el modelo de LG es más modesto pero igual de capaz de mover las aplicaciones más exigentes con el MediaTek Helio P35, pero no con unos resultados tan destacados en juegos o procesos gráficos.

pantalla realme 6

En configuración realme se lleva la palma con 4 GB o 8 GB de RAM junto a 64 o 128 GB de almacenamiento. Mientras tanto LG tiene opción de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, estando a favor nuestro la posibilidad de utilizar una Micro SD para aumentar aún más el almacenamiento y aprovechar aún más sus cámaras.

Cuádruple cámara en ambos modelos

La importancia de las cámaras no solo está puesta en los números, también en la versatilidad y en este caso los dos smartphones están bien compuestos de 4 cámaras traseras. La lente principal del Realme 6 alcanza los 64 Mpx y LG opta por 48 Mpx de apertura, un gran angular presenten ambos con 8 Mpx y una tercera lente que ofrece un modo macro con 2 Mpx. Por último la cuarta lente de realme ofrece modos de fotografía basados en blanco y negro, encontrándonos en el LG K61 una lente destinada a mejorar el modo retrato obteniendo la profundidad.

LG K61 camara

En la parte frontal ese pequeños agüero en pantalla permite selfies con 16 Mpx en el smartphone de LG y realme. Sin embargo la grabación en vídeo de LG es superior al ofrecernos estabilizador óptico de imagen, mientras que LG se conforma con el digital y la opción de grabación en 4K, que no está disponible en LG dadas las limitaciones del almacenamiento.

Batería y conectividad

La batería no se presenta como un problema en ninguno de los dos modelos, ambo tiene un buen equipamiento con 4.000 mAh en el LG K61 que se ve superado con 300 mAh más en el Realme 6. La propuesta de realme se completa con una carga rápida de 30W ante la de LG que se especifica como rápida pero no da más datos al respecto. Tiene mucho que decir la conectividad al ofrecernos NFC y jack de audio como complemento indispensable en los dos dispositivos. A su vez ofrecen 4G y Bluetooth 5.0 LE de bajo consumo.

bateria lg k61

Android 9 y Realme UI

Uno de los puntos más extraños de este modelo LG K61 está en el software donde de serie incluye Android 9 Pie en lugar de haber dado salto a Android 10. Sin embargo si contamos con LG UX, la propia capa de personalización con que está muy pulida y ofrece unos consumos de batería muy buenos así como una optimización del sistema superior junto a varios añadidos.

realme UI

Mientras tanto el Realme 6 si cuenta con Android 10 que además llega acompañado de la capa Realme UI la cual tiene mucho potencial y ofrece varios añadidos útiles. Ambas pasan desapercibidas ante otras capas, pero pueden ofrecer unos resultados al nivel de lo esperado.

Precios y recomendación de compra

Llega el momento de conocer junto a los precios cual es el smartphone que más recomendamos basándonos en la altas exigencias que nos marcamos. Por un lado el LG K61 lo podemos encontrar en los 279 euros, un precio que se nos hace algo elevado teniendo en cuenta que el modelo de realme se encuentra en los 200 euros.

Comprar Realme 6 al mejor precio en Amazon Comprar LG K61 al mejor precio en Amazon

Tomando en valor las conclusiones que hemos sacado en esta comparativa, nos decantamos por el Realme 6 al ofrecernos tantas similitudes entre uno y otro pero con Android 10 así como un plus de batería con carga rápida de 30 W, dos smartphones de alto nivel que pueden cumplir según nuestras necesidades.

Escrito por Rubén De la Calle