Mira tus fotos y vídeos del móvil en la TV vía Chromecast

Android

Nuestro móvil está lleno de fotos, ya sea aquellas que hemos sacado nosotros mismos o la ingente cantidad de imágenes que recibimos vía WhatsApp y otras aplicaciones. De acuerdo que las pantallas de nuestros móviles son cada vez más grandes, pero ver las fotos en la tele sigue siendo una experiencia más completa al poder verlas a gran tamaño, algo ideal cuando queremos compartirlas con otras personas.

Un clásico: llegas de vacaciones y reúnes a la familia para mostrarle las fotos del viaje. Todas esas cabezas apelotonadas alrededor de la pantalla de nuestro móvil no es algo muy práctico. Por eso mismo, la mejor opción sigue siendo lanzar las fotos a la televisión desde nuestro móvil, para poder verlas a gran tamaño e ir pasando entre todas las disponibles en la galería.

Ver las fotos en la tele

La mejor opción para este fin sigue siendo el Chromecast de Google, ya que es totalmente compatible con todos los móviles (desde Android 4.4) y por supuesto, con cualquier televisión, sea o no SmartTV. El principal requisito es que nuestro móvil y el Chromecast se encuentren en la misma red Wi-Fi para poder lanzar este tipo de contenido. Aunque hablamos de fotos, podremos igualmente enviar los vídeos que tengamos en nuestra galería mediante el mismo sistema.

Con Google Fotos

El siguiente paso es abrir al aplicación de Google Fotos, que Google recomienda ya que es totalmente compatible con el dispositivo de Google. No obstante, hay otras tantas aplicaciones o galerías de fotos que son compatibles con Chromecast. En este caso pondremos como ejemplo Google Fotos, ya que tiene instalada por defecto en la mayoría de móviles Android. Si no tienes la app instalada en tu móvil puedes conseguirla desde este enlace directo a Google Play

google fotos chromecast 01

Lanzar las fotos

Una vez abierta Google Fotos, veremos todas las fotos y vídeos que tenemos almacenados en nuestro móvil. Ahora solo tendremos que tocar en la esquina superior derecha, y tocar sobre el icono de transmisión de contenido, que está representado por un rectángulo con las clásicas señales de conectividad. Ahora tendremos que pulsar sobre nuestro Chromecast y posteriormente tocar sobre cualquier foto o vídeo del dispositivo para verlo en la televisión. Para poder cambiar lo que aparece en pantalla solo tendremos que deslizar las fotos, mientras que para dejar de transmitir el contenido presionar sobre el mismo botón que pulsamos al comienzo y tocar sobre “Detener transmisión”

Hay alternativas de sobra

Como decimos, multitud de aplicaciones son compatibles con Chromecast para poder enviar la galería de fotos al teléfono. Algunas de ellas son propiedad de la propia Google como «Files», que nos permite echar un ojo a todos nuestros archivos y ver la galería de fotos en la tele. Google también cuenta con Gallery Go, una aplicación más liviana que Google Fotos y que cuenta con la misma funcionalidad. Sin embargo, en este mundo los gustos personales son decisivos, por eso mismo os dejamos justo debajo con un enlace directo a Google Play donde podréis descargar decenas de galerías compatibles con Chromecast.

apps de galeria en google play

Descargar apps de galerías compatibles con Chromecast en Google Play
Escrito por David Girao