La gran novedad de iOS 14 que llevamos años esperando

Apple

Hoy en día grabar las llamadas en Android se ha convertido en algo tan sencillo que cuesta ver como iOS, el sistema operativo del iPhone, aún no cuenta con esta posibilidad. Por suerte, grabar llamadas telefónicas y conversaciones de FaceTime en teléfonos con iOS 14 podría ser tan fácil como pulsar un interruptor, según los últimos rumores.

Según la fuente de esta información, ITHome, que adjunta una captura de pantalla supuestamente encontrada en una copia filtrada de iOS 14, será posible (aunque su validez legal esté por determinar) guardar en el almacenamiento interno del teléfono todas las llamadas sin necesidad de hacer uso de aplicaciones externas. La fuente afirma que «activar este interruptor permitirá la grabación de todas las llamadas entrantes y salientes en este dispositivo». A este texto le sigue una advertencia de que es responsabilidad del propietario del iPhone usar esta función de manera legal.

grabar llamadas iPhone

¿Es legal o no?

Las leyes sobre esta práctica varían ampliamente . Muchos estados y países de EE. UU requieren notificar a cada participante en una llamada que están siendo grabados. Algunos países, como Australia e India, prohíben por completo tales grabaciones. Mientras que en España es legal siempre y cuando formes parte de la conversación y la misma no se haga pública. Si eres un tercero que está grabando la charla, es totalmente ilegal.

Dudas y más dudas

La nueva función de iOS 14 supuestamente cubrirá las llamadas telefónicas y las conversaciones de FaceTime y, precisamente está última app es la que nos lleva a sospechar que esta imagen es un Fake. La razón más obvia para cuestionar la veracidad de esta imagen es que FaceTime está mal escrito, pues la T mayúscula aparece en minúscula cuando Apple nunca la representa así. La imagen supuestamente proviene de una copia de iOS 14 de diciembre de 2019 obtenida por informáticos chinos y e muy extraño que exista una falta de ortografía en una versión tan temprana.

Actualmente ya hay aplicaciones de terceros que permiten a los usuarios grabar llamadas de iPhone pero para saber si la característica va a formar parta de las novedades de iOS 14 tampoco vamos a tener que esperar demasiado. Recordemos que Apple presentará su nuevo sistema operativo para el iPhone y otras próximas actualizaciones de software en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se celebrará de forma online el 22 de junio. Será entonces cuando podamos saber si el grabador de llamadas aterriza por defecto en el sistema o se trata de una función que quedará en el olvido.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ITHome