Nuevo Huawei P Smart S. ¿Qué ofrece además de EMUI 10.1?

Huawei

Poco después del lanzamiento del Huawei P Smart Pro y P Smart 2020, los rumores que rondan a la marca china señalaban que el fabricante estaría preparando el anuncio de otro modelo de la gama, que llegaría al mercado para competir con el Redmi Note 9 y el Realme 6. Tras filtrarse su nombre y diseño, hoy el Huawei P Smart S es oficial.

Aunque quizá «competir» sea algo exagerado teniendo en cuenta que, una vez más, el smartphone de Huawei llega a las tiendas sin los servicios de Google, no podemos obviar que cuenta con diferentes y atractivas características.

Huawei P Smart S

Características del Huawei P Smart S

El nuevo P Smart S de Huawei está equipado con un procesador Kirin 710F, una pantalla Full HD + OLED de 6.3 «con una resolución de 2400 x 1080 píxeles con 90% de relación en are cuerpo y display. Este panel luce un notch en forma de gota de agua que da cabida a un sensor de 16 MP con funciones de IA.

Acompañando al procesador «made in Huawei» tenemos 4GB de RAM, y 128GB de almacenamiento expandible con la tarjetas NMCard de Huawei, con lo que podremos aumentar este espacio para instalar apps entre otras cosas. Todo ello soportado por una batería de 4,000mAh y Android 10 bajo la capa de personalización de EMUI 10.1 pero ,como hemos dicho, sin la posibilidad de hacer uso de las apps de Google.

Huawei P Smart S

En la parte trasera volvemos a un formato más clásico para dar cabida a tres sensores de cámara dispuestos en formación vertical en la esquina superior izquierda del teléfono. Hablamos de una lente principal de 48MP, un ultra gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de 2MP, . También hay un conector para para auriculares, un puerto USB-C, conectividad NFC y un sensor de huellas que queda ubicado justo debajo de la pantalla.

Entre las «armas» de Huawei para paliar la ausencia de los GMS, tenemos tecnologías como GPU Turbo 3.0, AIS Super Night Mode y el modo de Alta Sensibilidad ISO para la cámara .

Huawei P Smart S

Precio y disponibilidad

El Huawei P Smart S está disponible en colores Midnight Black, Breathing Crystal y Emerald Green por 249 euros. De momento se ha puesto a la venta en Italia pero no debería de tardar demasiado en aparecer por España. En el país vecino los compradores del dispositivo también reciben un mes gratis de Huawei Music, así como 15GB de espacio en la nube de Huawei para almacenar fotos, videos, música y más por lo que es probable que esta promoción también aterrice dentro de nuestras fronteras.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Huawei