Huawei actualiza sus móviles para luchar contra el COVID-19

Huawei

La lucha contra el COVID-19 se lucha en varios flancos. Uno de ellos tiene a la tecnología y nuestros teléfonos móviles como protagonistas. Ahora ha sido Huawei, quien ha actualizado su “core” de servicios para integrar una herramienta de localización destinada a controlar posibles nuevos contagios de coronavirus.

Algunas aplicaciones móviles, que están integrando diferentes países, tienen como base las APIs de notificación de Exposición desarrolladas por Google y Apple. Con estas herramientas, se pueden crear herramientas eficaces para que las personas sepan en todo momento qué zonas o con qué usuarios se cruza, de cara a evitar nuevos contagios. Por supuesto, estas herramientas siempre informan de manera anónima.

Huawei mueve ficha

Ahora es Huawei quien ha movido ficha al lanzar “Contact Shield” se trata de una API, o código para desarrollar aplicaciones compatibles con sus móviles, que permitirá luchar de forma más eficiente contra el COVID-19 y ampliar el número de herramientas o aplicaciones que pueden desarrollarse en este sentido. No se trata de una aplicación en sí, pero sí permite que el el HMS Core de Huawei, alternativa a los Servicios de Google Play, pueda contar con este tipo de aplicaciones.

Huawei Contact Shield

De esta forma, los móviles de Huawei están actualizando su HMS Core a la versión 4.1.0.301 para integrar la nueva API Contact Shied. Según la compañía, proporciona servicios de rastreo de contactos con total protección de la privacidad para los usuarios de dispositivos Huawei. Para poder operar, hace uso de la tecnología Bluetooth de baja energía (BLE), que también es usada por la solución de Google y Apple en el rastreo de contactos.

Es opcional

Sin embargo, los usuarios podrán decidir si se habilita Contact Shield, teniendo total control sobre los datos que son compartidos, pero con la premisa clara de que serán tratados de forma totalmente anónima según la firma china. Además, solo los desarrolladores autorizados por los gobiernos y evaluados estrictamente por Huawei podrán usar las API de Contact Shield para desarrollar aplicaciones.

Recordemos que la última versión de los Servicios de Google ya integró la API de rastreo, pero los nuevos móviles de Huawei tras el veto de Estados Unidos como la serie Mate 30 o P40, se han quedado fuera de su implantación. Esto ha llevado una vez más a Huawei a llevar a cabo su propia alternativa.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers