¿Sin espacio en tu móvil Huawei? Instala apps en la tarjeta de memoria

Huawei

Aunque es posible que también esté en peligro de extinción, por suerte, la mayoría de nuestros móviles permiten ampliar la memoria interna mediante tarjetas de memoria. Los móviles de Huawei no son una excepción, y los usuarios pueden gestionar el almacenamiento de la forma que mejor les convenga. Por eso mismo, hoy hemos querido ver cómo poder instalar aplicaciones en la microSD los terminales de la compañía china.

Hay muchos motivos por los cuales podamos necesitar usar la tarjeta de memoria par instalar aplicaciones. En muchas ocasiones, nuestro móvil permite ampliar la memoria hasta los 256 GB o 512 GB gracias a las tarjetas de memoria, superando con creces lo que tenemos disponible en la memoria interna. Cuando nos quedamos sin espacio en la memoria interna, instalar aplicaciones en la tarjeta suele ser una buena opción.

Cambiar el tipo de almacenamiento

Otros usuarios prefieren dejar el almacenamiento interno para los archivos del sistema, caché e incluso las fotos y vídeos sacados, mientras que prefieren que todas las aplicaciones se instalen en la tarjeta SD. Para poder hacerlo, tendremos que realizar un sencillo ajuste dentro de las opciones de almacenamiento de nuestro terminal.

Huawei gestión sd

Ubicación predeterminada

Para activar la función y comenzar a instalar todas las aplicaciones en la tarjeta de memoria, tendremos que acudir al menú de Ajustes y tocar sobre “Almacenamiento”. Una vez hecho, justo debajo de la información relativa al almacenamiento, veremos la opción “Ubicación predeterminada” Por defecto veremos que la opción se encuentra seleccionada en “Memoria Interna” Bastará con tocar y seleccionar “Tarjeta de Memoria”. Una vez seleccionado el teléfono necesitará reiniciarse para aplicar los cambios.

Posible problema

Es importante que la tarjeta de memoria cuenta con espacio libre suficiente, y que de lo contrario pudiéramos encontramos con un mensaje avisándonos de ello.  Si esto ocurre es posible que no podamos instalar apps en la tarjeta o un número muy limitado de ellas. Lo ideal es liberar espacio previamente, para lo cual podemos usar el limpiador de archivos que está integrado dentro de este mismo menú de almacenamiento.

Huawei gestion sd

Una vez seleccionada esta opción las aplicaciones que instalemos serán almacenadas en la tarjeta. Hay que tener en cuenta, que además de contar con espacio libre de almacenamiento, se recomienda que la tarjeta cuente con una velocidad de lectura y escritura lo más rápida posible, ya que de esta forma el sistema irá más fluido y no notaremos lag o retardos a la hora de ejecutar las apps.

Escrito por David Girao