Apple quiere que te hagas selfies sin contacto. ¿En el iPhone 12?

Apple

Los selfies son desde hace tiempo una forma de expresarse con nuestro móvil y la mejor manera de guardar recuerdos inolvidables. No obstante, en los tiempos que estamos viviendo, la distancia social nos obliga a tomar conciencia cuando se trata de juntar las caras para sacarnos una foto grupal. Posiblemente sin querer, Apple tiene la solución mediante una especie de selfies virtuales que podrían debutar en el próximo iPhone 12.

Las solicitudes de patente nos suelen revelar muchas de las características so funciones futuras de móviles que aún no han sido presentados. Ahora, la protagonista vuelve a ser Apple, con una nueva y original patente que podría revolucionar o al menos ampliar la manera en que nos sacamos selfies con nuestros familiares y amigos.

Selfies sin contacto

La nueva patente de Apple, descubierta por Patently y recogida por The Verge, demuestra que Apple quiere integrar una nueva función de selfie grupal, en el que no es necesario que ninguna de las personas se encuentre físicamente en el mismo sitio. Esta idea cobra mucha importancia en una época en la que se aboga por la distancia social, pero es más que probable que Apple no tuviera en cuenta el COVID-19 cuando pensó en esta idea.

selfies virtuales apple

La patente no revela si esta función será solo para iPhone o estará disponible también en iPad. La función permite iniciar un selfie normalmente, pero cuenta con una opción para invitar a otros usuarios a unirse a la foto de forma remota. El software de la cámara permitirá organizarlos en la misma imagen y podrá añadir fotos fijas o imágenes de vídeo almacenada previamente. Los usuarios podrán conservar el selfie original así como la versión grupal. Después se ofrecerán opciones de edición como cambiar la posición de las personas en el selfie.

tres haciéndose un selfie

¿Función del iPhone 12?

Como decimos, aunque muy probablemente esta función lleve en la mente de Apple desde antes de la pandemia del coronavirus, se antoja como una solución perfecta no solo para mantener la distancia social, sino para poder interactuar de una forma más original con aquellos familiares o amigos que estén lejos de nosotros. Según informa la fuente, la solicitud de la patente fue realizada en 2018, pero es ahora cuando se le ha sido concedida. No se puede asegurar que sea algo que vayamos a ver en el próximo iPhone 12, pero tendría sentido que Apple apriete el acelerador para poder llegar con ella en sus próximos móviles.

Escrito por David Girao

Fuente > The Verge