Así puedes cambiar la cuenta de Google en tu móvil Android

Android

Aunque nuestro móvil Android está asociado a una cuenta, que nos permiten entrar a muchas aplicaciones de Google y sincronizar contenidos, en muchas ocasiones es necesario cambiar esta cuenta. Ya sea porque el correo electrónico haya variado o porque simplemente quieres poner otra diferente, vamos a ver cómo cambiar la cuenta de Android de forma sencilla.

Cuando estrenamos móvil Android, Google nos pedirá una cuenta de correo electrónico con el fin de poder acceder a nuestros contactos, el calendario o para descargar aplicaciones de Google Play. Además, cuando añadimos una cuenta, la información asociada a ella se sincroniza automáticamente con el teléfono. Esta cuenta la veremos por defecto al entrar a Youtube, Maps y otras apps de Google.

Cambiar la cuenta

En Ajustes

Para poder cambiarla tendremos que ir al menú de Ajustes de nuestro móvil y pulsar sobre “Google” y después en Gestionar cuneta de Google. Después tocamos en la parte superior sobre “Información personal” y después en “Información de contacto”. Ahora tocamos sobre correo electrónico. Después solo queda pulsar sobre “Editar” y es ahí donde tendremos que introducir una nueva dirección de correo electrónico que aún no se haya utilizado en otra cuenta de Google.

En la App de Google

Otra opción sencilla para cambiar nuestra cuenta de Google en el móvil, pasa por entrar en la propia app de “Google” que está instalada en nuestro dispositivo. Si no es así podremos descargarla desde Google Play en cuestión de segundos. Al entrar en la aplicación veremos todos los correos con los que hayamos iniciado sesión en nuestro móvil. Bastará con pulsar sobre uno u otro para cambiar el predeterminado. También podremos añadir uno nuevo si vamos a la parte inferior y pulsamos sobre “Añadir otra cuenta”

Cuenta Google Android

¿Y para borrarla?

Desde ese momento, la cuenta seleccionada será a que veremos asociada a las principales apps de Google y donde se sincronizarán los datos. No obstante, si nos juntamos con demasiadas cuentas, es posible que de vez en cuando queramos borrar alguna para mantener cierto orden. Para hacerlo tendremos que abrir de nuevo los “Ajustes” del móvil. Después tocamos sobre “Cuentas” y después sobre “Usuarios y cuentas”. Ahora solo tendremos que tocar sobre la cuenta que deseemos quitar y pulsar sobre “Quitar cuenta”.  En el caso de que sea la única cuenta de Google del teléfono, tendremos que introducir el patrón, el PIN o la contraseña por motivos de seguridad.

Escrito por David Girao