No dejes escapar este Sony Xperia 5 con más de 200€ de descuento

Sony

Sony acaba de lanzar el nuevo Xperia 1 II, la segunda generación de su gama alta, un teléfono que supera por mucho los mil euros. Hoy os proponemos comprar uno de sus móviles más interesantes, el Sony Xperia 5, por un precio más que apetecible, mucho más bajo que con el que partía en el mercado, una oferta con más de 200€ de descuento.

Aunque Sony no termina de recuperarse en ventas, no podemos ignorar que sigue siendo una de las firmas con mejor reputación en el mercado, nadie duda de la calidad de sus smartphones, pero es posible que el precio al que llegan al mercado es más elevado del que deberían tener, por eso hoy es una ocasión tan interesante este Xperia 5.

Precio mínimo para el gama alta de Sony

Sí, porque estamos ante todo un móvil de gama alta de la firma nipona, sobre todo si nos fijamos en su procesador. Este teléfono ahora está disponible en Amazon por 569,99 euros, a los que hay que añadir 16 euros de envío. Si tenemos en cuenta que este teléfono llegaba el pasado año al mercado por 799 euros, el descuento total es de 213 euros, el más cuantioso que hemos conocido hasta ahora para este móvil de Sony. Se trata de la versión de color negro, con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

Oferta Sony Xperia 5

Comprar Sony Xperia 5

La nueva interpretación de la gama «Compact»

Durante años los modelos Compact de Sony fueron de los más deseados por los usuarios, porque ofrecían la misma potencia de sus hermanos mayores en un conjunto más compacto. En este caso se trata de un móvil que si bien es algo más pequeño, el recorte lo ofrece en otros componentes. Como la pantalla, que es más pequeña, de 6.1 pulgadas, con relación de aspecto de 21:9 pero que cuenta con resolución Full HD+ en lugar de 4K y tecnología OLED. El procesador es el mismo Snapdragon 855 del Xperia 1, por lo que no tiene nada que envidiarle en potencia.

oferta del Sony Xperia 5

La cámara de fotos del Sony Xperia 5 también es triple, en este caso tiene tres sensores de 12 megapíxeles, uno de ellos ultra gran angular y el otro telefoto, por lo que ofrece un zoom óptico de 2x. Delante la cámara tiene un sensor de 8 megapíxeles. La batería como suele ser habitual en los móviles de Sony no destaca ni mucho menos por su capacidad, que es de solo 3140mAh, algo más propio de un par de generaciones atrás. Pero gracias a ello consigue ser uno de los móviles más ligeros y delgados de su gama, con solo 164 gramos. Es compatible con carga rápida de 18W. El lector de huellas está integrado en el botón de encendido, tiene bluetooth 5.0, NFC para hacer pagos móviles, así como altavoces estéreo.

Escrito por Jorge Sanz