El OnePlus Z desvela sus características y fecha de lanzamiento

Móviles

Sin duda este año va a ser crucial para la evolución de OnePlus como fabricante de smartphones, porque cada vez son más los indicios que apuntan a un cierto estancamiento de su negocio. Esto ha llevado a la marca a anunciar la llegada de un móvil para la gama media. Ahora hemos conocido la ficha técnica del OnePlus Z.

Es evidente que lo que nos ha traído el OnePlus 8 no es lo que esperábamos muchos para la nueva generación de un teléfono de alta gama que se mueve ya alrededor de los mil euros y que se aleja por completo de la filosofía del fabricante, de ahí tener que crear algo mas cercano a aquellos «flagship killer«. Algo que se venía rumoreando desde hace meses, pero que ahora va tomando foto.

Posible fecha de lanzamiento

Es evidente que los nuevos OnePlus 8 se han desentendido por completo de la esencia de la marca, además respecto del 7T no hay diferencias notables, de hecho en el diseño ha sido incluso una involución, y un acto de conservadurismo en el modelo Pro.

características OnePlus Z

Así que en realidad este 2020 el aliciente va a estar en el esperado OnePlus Z, un teléfono al que se denominó al principio como el modelo Lite de la octava generación. Ahora han vuelto a filtrar su ficha técnica, y esta vez lo hace con algunas novedades interesantes. De hecho junto con la ficha técnica se ha filtrado una fecha de lanzamiento, y esta sería alrededor del 14 de julio.

Con sensor telefoto en su cámara triple

Respecto de las características filtradas ahora nos encontramos prácticamente toda la ficha técnica. En ella  se confirma la presencia del procesador Snapdragon 765G que dotará de 5G a este gama media premium y que lo colocará en clara disputa con otros móviles de Oppo, Realme o Xiaomi. La memoria RAM estará disponible en 8GB y 12GB, meintras que el almacenamiento interno sería de 128GB o 256GB. Vemos también que la pantalla tendría un tamaño de 6.5 pulgadas, y aunque no se habla de resolución, lo lógico es que sea Full HD+, además tendría un agujero en la pantalla.

oneplus 8 fondo de colores

Un dato interesante es que la cámara triple de este teléfono va a contar con un sensor telefoto, por lo que es de esperar que cuente con características de zoom interesantes. Concretamente la cámara contará con un sensor principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y un telefoto de 13 megapíxeles. Delante la cámara de fotos es de 16 megapíxeles. La batería tendría un tamaño de 4000mAh, siendo compatible con carga rápida de 30W. Habrá tres colores disponibles, negro, blanco y azul.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina