Prueba antes que nadie las novedades de bienestar digital en tu móvil

Android

Uno de los aspectos en los que han insistido los desarrolladores de software para nuestros teléfonos en estos últimos años ha sido el del bienestar digital, que no es otra cosa que todo aquello relacionado con un uso responsable del terminal por parte de los usuarios. Android cuenta con su propio bienestar digital y hoy te proponemos conocer antes que nadie sus novedades gracias a su beta.

Todo lo relacionado con el uso responsable del terminal es algo que ahora está en el centro de las prioridades de las grandes desarrolladoras y fabricantes, y la verdad es que es un aspecto muy importante, porque gracias a él se pueden evitar cierta adicción al uso de los terminales.

Conoce antes que nadie todas sus novedades

Esta sección de bienestar digital ha ganado tanto protagonismo que ya tiene su propia sección dentro de los ajustes de Android. En Android 10 ya podemos encontrar dentro de esta sección numerosas funciones que podemos activar para que pasemos el tiempo justo delante del teléfono, y no más de lo recomendable. Pues bien, dentro de esta sección también podemos encontrar una función ideada para que participemos en el crecimiento de esta, de tal manera que podamos acceder antes a las novedades como beta tester del bienestar digital del teléfono. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Selecciona la sección de bienestar digital y control parental
  • Pulsa sobre los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla
  • Ahora selecciona «programa beta»
  • beta bienestar digital

De esta manera entramos en una nueva pantalla que se abre dentro de Google Chrome o el navegador web que tengamos como predeterminado en Android. En esta página básicamente vamos a decirle a Google que queremos ser betatester. Para ello solo hay que pulsar sobre el botón de «convertirse en tester«. De esta manera pasaremos oficialmente a formar parte de los usuarios que prueban las nuevas versiones de la aplicación y todas sus novedades, siempre antes de que lleguen a las versiones estables de bienestar digital.

Bienestar Digital Pixel

En el momento que nos sumemos al programa beta, recibiremos una nueva actualización de esta app de bienestar digital, que será la beta de esta y que lógicamente integrará características que no están presentes todavía en las versiones estables. De esta manera siempre disfrutaremos antes que la mayoría de los usuarios de las características nuevas que lleguen a la aplicación. Lo más recomendable si nos decidimos a dar este paso es que seamos activos con la comunidad de usuarios y propongamos mejoras y reportemos errores de las nuevas características, que es lo mínimo que debemos hacer en una versión de este tipo.

Escrito por Jorge Sanz