¿2.4, 5 o 6 GHz? Elige la banda de la zona Wi-Fi de tu móvil

¿2.4, 5 o 6 GHz? Elige la banda de la zona Wi-Fi de tu móvil

Jorge Sanz

La zona Wi-Fi de nuestros teléfonos es una de las mejores funciones que ofrecen para poder sacarle todo el partido a nuestro bono de datos móviles. Con esta zona nuestros teléfonos se convierten en un auténtico router, y como tal, también podemos elegir en qué banda funcionará cuando esté activa, de 2.4 GHz o 5 GHz, así puedes hacerlo.

Elegir una banda u otra para la red Wi-Fi que genera el teléfono tiene sus implicaciones y lógicamente no solo os contamos cómo elegir una banda u otra, sino que además os contamos cómo puede mejorar esto la red que creemos. Una manera muy común de facilitar el acceso a internet de otros móviles o dispositivos sin necesidad de contar con una tarifa de datos móviles o de conectarnos a una red inalámbrica de dudosa seguridad.

Diferencias entre todas las bandas

Quizás te preguntes, de qué me sirve cambiar la banda al crear una zona Wi-Fi si ambas son iguales, pero la realidad es que hay cambios importantes. Cada una de ellas tiene unos puntos a favor y en contra que te pueden hacer preferir una u otra en función de la situación en la que te encuentres. Estas son las características de cada una de ellas:

  • 2.4 GHz: mayor alcance, llegando a ofrecer 40 metros en interior y 90 metros en exterior. Sin embargo, con una menor velocidad.
  • 5 GHz: menor alcance, dándonos 15 metros en interiores y hasta 30 metros en el exterior. No obstante, con mayor velocidad de navegación.
  • 6 GHz: nos ofrece una mayor velocidad de navegación y nos dejará conectar más dispositivos al router sin que afecte al rendimiento de la conexión.

Wi-Fi segura Samsung

Sin entrar en detalles muy técnicos, la diferencia de escoger una banda y otra es importante en dos aspectos básicos de la conexión que hemos mencionado. En el caso de escoger la de 2.4 GHz, será ideal para esos casos en los que estamos lejos del teléfono. Motivo por el que la mayoría de smartphones por defecto nos ofrecen esta banda configurada.

Ventajas y desventajas

En el caso de querer más velocidad de conexión, pero sacrificando el alcance de la señal, lo mejor es escoger la banda de 5 GHz. Por tanto, depende de tus necesidades y de las circunstancias en las que crees y utilices las redes la elección de una banda u otra. Por ejemplo, si lo único que pretendes hacer es chatear por tu grupo de amigos en WhatsApp, no tendrías ningún motivo por el que escoger esta última; mientras que, por otra parte, para jugar a títulos online como Call of Duty: Mobile o Fortnite donde la conexión a Internet puede ser determinante, es aconsejable optar por esta conexión.

También en el caso de los 5 GHz hay menos dispositivos compatibles, no hablamos de móviles, sino de otros donde no es tan común esta conectividad. Por eso, resulta conveniente comprobar si esta banda permite que nuestros dispositivos deseados sean capaces de encontrar la red Wi-Fi que hemos creado, en caso negativo siempre tendremos que recurrir a la banda de 2,4 GHz.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la influencia de las interferencias en la conexión Wi-Fi. El simple hecho de permanecer activa desde hace mucho más tiempo implica un mayor número de dispositivos conectados. Esto podría llegar a traducirse en ralentizaciones de la velocidad de red a la hora de navegar por Internet. Principalmente, porque hay también una limitación de canales a través de los cuales se establece la conectividad, es decir, muchos móviles para muy poca capacidad. En cambio, ser la novedad como la red inalámbrica de 5 GHz tiene sus ventajas, puesto que no es tan empleada como ocurre con el caso anterior, lo que acaba traduciéndose en menores interferencias y una rapidez en la navegación más considerable.

¿Cual es más recomendable?

A decir verdad, esta puede ser una recomendación que puede tirar hacia un lado o hacia otro sin ningún tipo de problemas, simplemente tendremos que pararnos a ver qué necesidades tenemos con nuestro teléfono móvil y las conexiones del mismo para finalmente decantarnos por una o por otra. Obviamente y siguiendo el hilo de lo comentado anteriormente, en el caso de que seamos usuarios de dispositivos de domótica, obviamente casi con total seguridad tendremos que usar la banda de 2.4 Ghz por razones evidentes y es que solo funcionan con esta banda; por lo que tendremos que limitar todas nuestras acciones hacia ella para mantener estos dispositivos siempre conectados.

Pero si no lo usamos, quizás la más recomendable sea la conexión 5 Ghz, nuevamente por razones que creemos evidentes y es que dentro de casa es muy complicado que superemos el límite que nos propone este tipo de banda, por lo estamos hablando de una situación que es casi imposible a no ser que haya muchos parapetos al pasar esta conexión. Esta banda es la que nos pone sobre la mesa una mayor velocidad en cuanto a la transferencia de datos, de manera que será la forma más satisfactoria en la que navegaremos por la red.

Por supuesto, nos encantaría hablar y resaltar de la importancia de la Red WiFi de 6 Ghz pero por desgracia, esta es una red que aún está muy poco prodigada y que incluso el hecho de encontrarla te va a dar más de uno y de dos quebraderos de cabeza. Por lo tanto, en estos casos, lo mejor es que optes por la de 5 Ghz hasta que llegue este paso adelante que es la red de 6 Ghz.

Cómo cambiarla en el móvil

Cuando creamos una zona Wi-Fi normalmente nos preocupamos por elegir el nombre de esta, la contraseña y poco más, porque la realidad es que con eso ya tenemos una red móvil completamente funcional. Pero hay otros ajustes que podemos llevar a cabo cuando estamos configurando la red que va a comenzar a funcionar en nuestro móvil, incluso después de que este se ha creado. De esta manera, nos aseguraremos de que el cambio se haya completado correctamente y no solo esto, que la conexión inalámbrica del smartphone no tenga ni un solo problema.

En Android

En caso de contar con un smartphone Android, no importa el modelo que sea o la capa de personalización con la que cuenta. Aunque, en la mayoría de los casos el proceso es idéntico, sin modificaciones que nos vayan a complicar nuestra meta. Para ello tan solo tenemos que bajar la barra de acceso rápidos y dejar el dedo pulsado sobre la opción de compartir internet o bien, siguiendo el método tradicional que te explicamos para llegar al mismo destino:

  1. Entra en los ajustes del teléfono.
  2. Selecciona Redes e Internet o Conexiones
  3. Pulsa sobre Zona Wi-Fi o similar.
  4. Tocar sobre Banda del punto de acceso.

Ahora al pulsar en este botón veremos dos opciones, elegir la banda de 2.4 GHz o de 5 GHz. Con este ajuste el tipo de red será diferente y podemos seleccionarlo no solo al generar la red, sino también posteriormente de haberse creado en caso de que tengamos otras necesidades.

banda zona wifi móvil

En los smartphones más modernos el proceso se simplifica. Las redes de 5 GHz o superior ya vienen identificadas de esta forma. Por ejemplo, una red de 2.4 GHz va a estar identificada con el nombre XXXX, mientras que la que goza de mayor velocidad se denominará XXXXX-5G. Tan solo debes conectare a una u otra en función de las capacidades de tu móvil y su compatibilidad con estas redes WiFi.

Respecto a la banda de 6 GHz, Sucede exactamente lo mismo, si tu teléfono móvil es compatible con esta nueva tecnología, entre las redes a las que puedes conectarte verás una denominada XXXXX-6G. Al conectarte a ella podrás mandar y recibir datos a una velocidad mucho mayor mientras te mantienes conectado al router de tu hogar, un router que, por supuesto, también debe ser compatible.

Con un iPhone

En el caso de los smartphones de Apple la cosa cambia y nos encontramos con una limitación ante sus competidores. No vamos a poder cambiar la banda de la red inalámbrica a la hora de compartir la conexión, por defecto está establecido en la banda de 2.4 GHz y no hay la más mínima posibilidad de cambiarlo.

Con esto Apple quiere asegurarse un mayor alcance Wi-Fi, pero al mismo tiempo nos está impidiendo poder disfrutar de un extra de velocidad. Cuando entramos en el apartado para compartir internet no tenemos más opciones más allá de activar este modo, modificar la contraseña o compartirlo solo con nuestros familiares a través de las opciones de iOS.

compartir internet iphone

Esperemos que en un futuro no muy lejano, Apple comprenda la importancia de esta cuestión y ponga de una vez por todas la posibilidad de seleccionar el ancho de banda que queremos trasmitir en nuestro teléfono móvil.

Descubre si tu móvil es compatible

Lo primero que debes hacer para saber si tu smartphone es compatible con redes Wi-Fi de doble o triple banda es echar un vistazo a las propias especificaciones del dispositivo. si no las encuentras, siempre puedes ojear su ficha técnica en nuestro comparado donde te informamos de las capacidades de conexión de cada terminal que puedes encontrar en el mercado.

Otra opción es echar un ojo a los ajustes del dispositivo, donde puedes encontrar la información que estás buscando sin demasiadas complicaciones.

  1. Abre la app de Ajustes
  2. Entra en las opciones de conectividad
  3. Pulsa sobre el menú Wi-Fi
  4. Consulta el nombre de las redes Wi-Fi más cercanas
  5. Si tu móvil tiene Wi-Fi de doble banda, aquí se mostrarán las redes que antes mencionábamos se identificaban con 5G
  6. Si es compatible con 6G, también se mostrará de la misma manera.

En este último caso, ya te aseguramso que no será tan sencillo, puesto que la conexión 6G aún no está ni siquiera explotada por los fabricantes de los modelos más TOP, por lo que quizás haya que esperar un par de años.

Problemas más comunes

Aunque el proceso parece sencillo, también nos podemos topar por el camino con problemas que nos impiden el uso que esperábamos. Por esto mismo, es bueno que sepamos aquellos inconvenientes que nos podremos llegar a encontrar a la hora de intentar cambiar de red inalámbrica o después de que lo hayamos hecho en el teléfono. Y aunque no son muchas las barreras que nos podremos llegar a encontrar en el camino, sí que podrán ser molestas en un determinado momento.

Zona Wi-Fi Android

Error al cambiarla

A diferencia de otras opciones que hemos conocido en otras ocasiones, la posibilidad de cambiar la banda de la zona Wi-Fi se ha implementado rápidamente. Esto hace posible que en prácticamente todos los móviles con Android 10 o superior, pueda modificarse. Pero hay smartphones donde este cambio puede generar un error inesperado que bloquea el sistema, lo cierra o nos impide continuar.

Para salir de la situación solo habrá que dejar el botón de apagado pulsado hasta 10 segundos para forzar el reinicio y al encenderse todo debería volver a la normalidad. Quizás el sistema no está pensado para ello o tenemos un problema con las bandas Wi-Fi del móvil. En ese caso, tendríamos que contactar con el servicio técnico antes de volverlo a intentar. Pues podríamos habernos equivocado a la hora de introducir la contraseña del router.

Baja velocidad

Otra de las circunstancias comunes a las que nos vamos a enfrentar se dan cuando el dispositivo desde el que navegamos no nos ofrece la velocidad esperada. Esto en la mayoría de casos puede ser porque hay interferencias, si contamos con dispositivos Bluetooth alrededor o hay varios conectados a la misma zona inalámbrica nos sucederá.

Por esto mismo, lo ideal, siempre y cuando el teléfono nos deje cambiar la red inalámbrica, será que probemos ambas opciones para ver cuál es la que nos funciona mejor. De esta manera, si en una de ellas la velocidad de conexión es realmente baja, lo suyo será ir probando que tipo de banda nos funciona mejor a la hora de utilizar la zona Wi-Fi del smartphone. Además, esto también dependerá no solo del hardware del terminal, sino de la conexión inalámbrica a la que nos conectemos, es decir, del router al que hemos conectado el dispositivo Android o iOS.

Wifi móvil

No funciona

En caso de que el cambio no provoque que la red inalámbrica generada no emita ningún tipo de señal, antes de apresurarnos a confirmar el error, tenemos que esperar unos segundos a que se aplique el cambio de banda correctamente en el teléfono. De esta manera, nos aseguraremos de que realmente funcione o no la conexión.

Si la zona Wi-Fi ya estaba en marcha, es importante apagarla y encenderla de nuevo o incluso reiniciar el móvil para que se lleve a cambio la modificación. De no ser así, podría dejar de funcionar por completo, o mal, cuando hayamos realizado el cambio de la banda inalámbrica 2.4 GHz y 5 GHz o, incluso, a la banda del Wi-Fi 6.

Señal débil

Si experimentas una señal WiFi débil, es posible que encuentres una conexión lenta o inestable. La distancia entre tu dispositivo móvil y el router, así como los obstáculos físicos como paredes y muebles, pueden debilitar la señal WiFi en función del tipo a la que te hayas conectado. Para solucionar esto, puedes intentar acercarte al modem, asegurarte de que no haya interferencias cerca (como otros dispositivos electrónicos) y considerar el uso de repetidores WiFi para ampliar el alcance de la señal.

No aparece la opción

Existe la posibilidad de que al acceder a este apartado no aparezca ninguna opción más allá de la red de 2.4 GHz. Esto tiene una explicación lógica y sencilla, puesto que el nacimiento de las redes Wi-Fi 5 GHz se ha dado hace relativamente poco, más concretamente, hace unos cinco años. Justo por esta razón, es comprensible que los dispositivos móviles más antiguos no cuenten con esta propiedad.

La única solución posible es renovar tu smartphone por uno más actual. Pues es una característica del hardware que no se podrá añadir de ninguna manera por nuestra cuenta, por lo que olvidaros de intentar probar trucos o apps milagrosas. La alternativa a tener la posibilidad de cambiar de banda será renovar el teléfono. Y es que, con el paso del tiempo, los diferentes fabricantes de smartphones han ido añadiendo más capacidades, entre ellas, la de poder conectarnos a redes 5 GHz o 6 GHz. Sin embargo, esto también dependerá del router al que nos vayamos conectar, pues no todos ofrecen las mismas redes inalámbricas. Por lo que será un punto fundamental a la hora de hacer el cambio de banda en los ajustes del smartphone Android o iOS.

Problemas de autenticación

También puede darse el caso de que, independientemente de la red escogida, tu dispositivo móvil puede encontrarse con dificultades para autenticarse en la red WiFi. Esto puede ser causado por una contraseña incorrecta, problemas con el servidor de autenticación o una configuración de seguridad incompatible. Para solucionar esto, verifica que estás ingresando la contraseña correcta y considera restablecerla si es necesario.

También puedes intentar reiniciar el router y asegurarte de que la configuración de seguridad en tu dispositivo móvil coincida con la suya, y que te estés conectando a la red conecta con su pertinente password.

Se desconecta

Aquí ya entramos en un problema de configuración que puede afectar al router o al móvil. Para salir de dudas te recomendamos reincidir el router y, en la medida de lo posible, conectar otro dispositivo a la misma Red. Si este nuevo terminal mantiene la conexión sin problemas, parece bastante evidente que el fallo está en el teléfono.

Como te darás cuenta, es muy complicado saber que es lo que pasa, por lo que lo mejor que puedes hacer es reiniciar los ajustes de Red desde la propia configuración del smartphone. Hazlo de la siguiente forma:

  • Abre la app de Ajustes del móvil
  • Entra en las opciones de Conectividad
  • Selecciona Ajustes adicionales
  • Pulsa sobre Restablecer Ajustes de Red (esta opción puede ubicarse en lugares diferentes según tu modelo de móvil)

Al finalizar el proceso, deberás volver a registrarte con tus credenciales en la red que quieras usar.

¿No sabes hacerlo? ¡Pide ayuda!

Una de las posibilidades que existen al momento de querer cambiar la banda de tu WiFi, es el hecho de que no funcione y no tengas los conocimientos necesarios para hacer el cambio o incluso que no te desenvuelvas correctamente con esta herramienta. Te decimos sinceramente que no debes preocuparte en ningún momento por lo que pueda pasar, siempre y cuando te pongas en contacto con el soporte técnico y sean ellos los que te ayuden a llevar a cabo la solución ideal para tu teléfono móvil.

Y quizás te estés preguntando la diferencia entre el soporte y el servicio técnico, que a priori podrían parecer muy similares, peor no tienen mucho que ver entre ambos aunque el fin sea el mismo: solucionar el problema que estás teniendo con la banda de tu teléfono móvil. En el soporte técnico no te van a reparar nada, sino que más bien, va a servir de ayuda para poder poner una solución sin llegar al extremo de la reparación. A modo de foro, nos vamos a encontrar con diferentes usuarios y profesionales que nos van a ayudar a solucionar nuestro problema a través de diferentes herramientas.

Recomendaciones

Ahora que sabemos cómo se puede ejecutar el cambio y las diferencias que puede traer consigo en los móviles Android, llega el momento de tomar la decisión y escoger una banda u otra con tal de evitar estos errores. Lo cierto es que ambas opciones son una buena elección dependiendo del momento, pero si tenemos que tomar una decisión, la elección es más que clara y no nos deja lugar a dudas, siempre será mejor optar por la banda de 2,4 GHz.

El motivo es claro, con esta opción no vamos a encontrarnos con problemas de compatibilidad Wi-Fi en móviles u otros dispositivos, así no tendremos que volver a configurar de nuevo esta opción. Además, si nos alejamos por algún motivo del móvil tendremos un alcance mayor y no habrá que estar atentos para no perder la señal y perder una descarga o algún otro proceso ya iniciado. Es cierto que la velocidad será menor, pero en la mayoría de situaciones lo que nos puede ofrecer la clásica banda para compartir conexión es más que suficiente y su velocidad no marcará un antes y un después. Solo en ocasiones contadas recurriremos a la opción de los 5 GHz para tener la máxima velocidad.

De todos modos, todo es mucho más fácil de comprender con ejemplos de por medio. En primer lugar, la alternativa de 5 GHz es ideal para aquellos que lo dan todo al disfrutar de videojuegos para el móvil basados en partidas contra otros jugadores de todo el mundo. Para estos casos, un solo segundo puede significar la victoria o la derrota. En cambio, para realizar búsquedas de información, escuchar música en servicios de streaming o actividades similares, no hace falta mucha velocidad.

clave seguridad zona wifi punto acceso

Cuidado si usas dispositivos de domótica

Quizás eres de los que le apasiona tener bombillas que funcionen de manera remota por WiFi o uses algunos dispositivos que necesiten de conexión WiFi para funcionar dentro de tu casa. La cuestión es que muchos de estos dispositivos (luces LED, bombillas, enchufes…) funcionan solamente con una banda de 2.4 GHz porque es la que nos proporciona un mayor alcance en la conexión. Por ello, si usas dentro de casa este tipo de dispositivos, lo mejor será que estés conectado a esta banda de tu red WiFi para que puedan integrarse correctamente con tu teléfono móvil.

Si tu móvil deja de estar conectado a la banda de 2.4GHz, los dispositivos no responderán, pero si en algún momento necesitamos mayor velocidad, lo mejor será cambiar momentáneamente a la banda de 5GHz para posteriormente cambiar a la de 2.4GHz y así poder seguir usando sin ningún tipo de problema nuestros dispositivos de domótica. En el caso de que resetees tu router, las diferentes bandas que hayas podido crear, dejarán de estar disponibles, por lo que si dejan de funcionar nuestros dispositivos y no sabemos por qué, podría deberse a esto. Si te ocurre, lo mejor es que compruebes las conexiones que proporciona tu router y veas si es así o no, por si hubiera que cambiar la configuración.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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