Knox es un de los sistemas de seguridad más reconocidos en el entorno tecnológico, no solo a nivel de usuario final, sino también en el entorno empresarial. Ahora Samsung ha anunciado que todas sus soluciones de seguridad empresarial se van a ofrecer en un solo producto, la nueva Knox Suite, en la que se van a concentrar todas estas soluciones.

Esta es una plataforma de seguridad que cuenta con una excelente reputación en el entorno tecnológico, y con pasos como este se consolida como una de las mejores opciones al alcance de empresas y profesionales para trabajar de manera segura con sus dispositivos móviles.

Ya está disponible Samsung Knox Suite

La firma surcoreana ha anunciado hoy un nuevo producto orientado al entorno empresarial, Samsung Knox Suite basada en la plataforma de seguridad multicapa de reconocida desde hace años tanto por usuarios empresariales como finales. Ahora la firma ofrece en una sola licencia todos los servicios disponibles dentro del ecosistema de seguridad Knox. Un producto que reúne una serie de soluciones orientadas a la seguridad, gestión de políticas avanzada, control de las versiones del Sistema Operativo y registro automático de la flota completa de terminales de la empresa.

Samsung Knox Suite

La idea de Samsung al lanzar esta suite es evitar el uso de diferentes metodologías y procesos cuando se encara la seguridad de una empresa, sus dispositivos y plataformas, algo que ocurre con hasta el 30% de las empresas. Con esta solución integral se pueden cubrir las necesidades de pequeñas y grandes organizaciones con soluciones como Knox Platform for Enterprise, Knox Mobile Enrollment, Knox Manage y Knox E-FOTA.

Samsung Knox Suite

David Alonso, Director de Negocios de Empresa de Samsung España ha explicado la motivación de la firma a la hora de ofrecer esta nueva suite todo en uno «Nuestro objetivo es ofrecer a las empresas el mayor número de soluciones para que puedan trabajar en movilidad, con la máxima seguridad para la información de negocio. Samsung Knox Suite ofrece nuestra cartera completa de soluciones, de forma que las empresas no tienen que preocuparse de la gestión de sus dispositivos ni ante las posibles amenazas de seguridad«.

¿Qué ofrece esta nueva licencia todo en uno?

Son un total de cuatro áreas las que se cubren con esta nueva suite todo en uno de Knox. Empezando por el Knox Mobile Enrollment, un servicio básico en cualquier empresa, ya que permite a los administradores TI llevar a cabo el despliegue masivo de terminales de la empresa con registro automático de la manera más sencilla, y sobre todo segura, ya que los usuarios solo tendrán que encender los terminales y configurarlos de manera sencilla.

Samsung Knox Suite

Knox Manage permite gestionar terminales de Samsung, Android, iOS o Windows 10 de la manera más sencilla de forma remota. Tanto es así que es posible hacer cualquier cambio en las políticas de seguridad y permisos para cada empleado sin tener delante el teléfono de manera física, aplicando cambios en los ajustes a distancia.

Samsung Knox Suite

En el caso de Knox E-FOTA los administradores TI pueden instalar de manera sencilla nuevas versiones del sistema operativo también de la manera más cómoda. De esta forma se consigue una homogeneidad en las versiones de los sistemas instaladas en los diferentes terminales, evitando la convivencia de distintas versiones.

Por último Knox Platform for enterprise, la solución que cuenta con la certificación Common Criteria y certificaciones gubernamentales al más alto nivel, y que ofrece mayor control de gestión y seguridad a Android Enterprise. Una plataforma con una seguridad única en España, donde Samsung es el único fabricante con dispositivo cualificados por el Centro Criptológico Nacional (CCN).