Xiaomi trabaja en un móvil plegable como el Huawei Mate X

Xiaomi

No cabe duda de que Xiaomi quiere lanzar un nuevo móvil plegable cuanto antes. La marca Xiaomi ha registrado varias patentes con diferentes diseños de teléfonos de pantalla plegable en los últimos meses y el último nos recuerda muy mucho a uno presentado el año pasado. Según la última patente de la compañía, el próximo móvil plegable de Xiaomi estaría más que inspirado en el Huawei Mate X de su más directo competidor en China.

Somos muchos los que esperamos que la compañía presente un teléfono plegable a finales de este año para no perder «plaza» en el mercado de telefonía pero aún hay muchas dudas de si el modelo sería una réplica del Galaxy Z Flip y Motorola Razr o del Huawei Mate X. Según la imagen que dejamos a continuación, la base para el nuevo dispositivo sería la opción de Huawei.

patente xiaomi plegable

El móvil plegable de Xiaomi

La patente, solicitada por Xiaomi Mobile Software Co. Ltd. se presentó en la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China) en 2019 pero es ahora cuando se ha hecho pública mostrando un diseño desplegable que Xiaomi nunca había probado antes. Según la imagen de la misma, la bisagra plegable se encuentra en el centro debajo de la pantalla y, al desplegar el dispositivo hacia afuera, se convierte en un teléfono normal. De hecho es más parecido al Huawei Mate Xs lanzado en febrero de este año que al Mate X original.

La pantalla va de borde a borde alcanzando un tamaño, imaginamos, superior a las 7 pulgadas y se extiende hasta una franja en el lado derecho que cuenta con los botones de control al mismo tiempo que acomoda las cámaras del smartphone. No hay rastro del lector de huellas que estaría ubicado en la pantalla y esperamos no volver ver los problemas con el lector de huellas de Xiaomi que hemso visto otras veces.

Por lo que vemos en la patente de la firma, también hay un botón a la derecha para separar la pantalla plegable y darle la vuelta, justo bajo las cuatro cámaras apiladas verticalmente y una linterna LED que se queda a la derecha del área «más abultada».  Además, el botón de encendido junto con los controles de volumen se pueden ver en el lado derecho, mientras que en la parte inferior, hay rejillas para los altavoces, ranura para tarjetas SIM, un micrófono y un USB-C. Curiosamente, la parte inferior también parece albergar espacio para un lápiz óptico, pero aún habría que confirmarlo.

Por supuesto, nada de esto lo podemos dar por oficial hasta que Xiaomi, dueña de la patente, se pronuncie.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Tech Guy