Nuevos OPPO Reno4 y Reno4 Pro: diseño y el 5G por bandera

Móviles

Hace poco más de un año que OPPO presentó al mundo su nueva familia Reno, y la compañía china acaba de estrenar su cuarta generación. Hoy era el día fijado en el calendario para la presentación de los nuevos OPPO Reno4 y OPPO Reno4 Pro. Los dos terminales revindican que un cambio en el diseño es posible y que el 5G ha llegado para quedarse en la gama media de 2020.

Los nuevos OPPO Reno4 llegan como sucesores directos de los OPPO Reno3 y OPPO Reno3 Pro. La compañía no está dejando mucho margen para respirar, ya que en poco más de un año y tres meses hemos visto nacer las familia OPPO Reno, OPPO Reno2, OPPO Reno3 y la recién presentada OPPO Reno4. Como suele ser habitual, la etiqueta “Pro” de uno de los nuevos modelos implica mejoras en hardware superiores a su hermano, pero los dos cuentan conectividad 5G y una triple cámara trasera.

oppo reno4 colores

OPPO Reno4

El modelo que da nombre a esta familia cuenta con una pantalla FullHD+ de 6.4 pulgadas, que cuenta con una pantalla con agujero (en forma de píldora) para alojar una doble cámara selfie. En su interior encontramos el Qualcomm Snapdragon 765G, un chip destinado a dotar de 5G a parte de la gama media del presente 2020 y 2021. Llega acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de memoria interna ampliable mediante hasta las tarjetas microSD.

oppo reno4

Cámaras

En su parte trasera encontramos una triple cámara con sensor principal de 48 megapixels, acompañado de un sensor ultra gran angular de 8 megapixels y un sensor de profanidad de 2 megapixels. Como comentamos anteriormente, en su parte frontal y alojado en el agujero de su pantalla, cuenta con una doble cámara de 32+2 megapixels con funciones IA integradas.

Conexiones y batería

El OPPO Reno4 monta una batería de 4.020 mAh con carga rápida SuperVOOC de 65W marca de la casa y es compatible con redes 5G, NFC o Bluetooth 5.0. Tampoco le falta le sensor de huella en pantalla o el desbloqueo facial. Por suerte sigue integrando jack de 3.5mm para auriculares y por supuesto llega con ColorOS 7.2, la última capa de OPPO basada en Android 10.

OPPO Reno4 Pro

Por su parte, el OPPO Reno4 Pro también cuenta con una tamaño de pantalla de 6.4 pulgadas y resolución FullHD+, pero cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz. Integra el mismo procesador Snapdragon 765G, pero en este caso puede llegar con 8 o hasta 12 GB de RAM, siendo su almacenamiento de 128 o 256 GB también ampliable mediante tarjetas microSD.

Cámaras

En el apartado de las cámaras también encontramos alguna diferencia reseñable respecto a lo visto en su hermano. En este caso también contamos con un sensor principal de 48 megapixels, pero el ultra gran angular sube hasta los 12 megapixels, a los que hay que sumar un sensor teleobjetivo de 12 megapixels con capacidad de zoom digital de 20X. En su parte frontal integra un solo sensor de 32 megapixels alojado igualmente en un agujero en su pantalla.

Conexiones y batería

Por supuesto también cuenta con 5G, ColorOS 7.2 y lector de huella en pantalla. En este caso la batería cae hasta los 4.000 mAh con carga rápida de 65W y mantiene las mismas conexiones que su hermano, como el Bluetooth 5 o el jack de 3.5m. Además, cuentan con tecnología de doble altavoz, por lo que podremos evitar muchos problemas de sonido y su calidad está asegurada.

oppo reno4 en la mano

Precios y fecha de lanzamiento

Ambos modelos se pondrán a la venta en China este mismo mes de junio. Por ahora no tenemos noticias sobre su posible lanzamiento en España o fecha estimada. Los precio, teniendo en cuenta el cambio desde lo yuanes chinos, queda de la siguiente manera:

  • OPPO Reno4 de 8GB + 128 GB: unos 373 euros
  • OPPO Reno4 de 8GB + 256 GB: unos 410 euros
  • OPPO Reno4 Pro de 8GB + 128 GB: unos 470 euros
  • OPPO Reno4 Pro de 12GB + 256 GB: unos 535 euros
Escrito por David Girao

Fuente > OPPO