Descubiertas las versiones y precios del Redmi 9

Xiaomi

Hoy el medio Gizmochina nos deja una de esas exclusivas que tanto nos gustan, el precio de unos de los móviles de Xiaomi más esperados de las próximas semanas. Al igual que los Redmi 8 han sido de los modelos más vendidos de 2019, se espera que este éxito sea replicado por el Xiaomi Redmi 9, teléfono del que se acaban de filtrar sus precios, colores y versiones.

Se espera que este mismo mes la familia Redmi crezca con los modelos más baratos de la serie Redmi 9 que aterrizarán en las tiendas apenas un mes después de que en nuestro así se hayan comercializado los Redmi Note 9, Note 9 Pro y Note 9S. Según las fuentes de la cadena de suministro del móvil, el lanzamiento del Redmi 9 podría estar preparado para la última semana de junio pero, antes de que llegue esta fecha, ya conocemos el precio del smartphone.

Redmi 9

Precio del Redmi 9

Según la fuente del medio de tecnología, la variante de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento del dispositivo se venderá por 149 dólares mientas que la variante de 3GB RAM y 32 GB de ROM se venderá por 10 dólares menos. Si tuviéramos que apostar, basándonos en la estrategia de la firma en el pasado, por unos precios adaptados a nuestro país, podríamos decir que serian los siguientes:

  • Redmi 9 de 3 + 32 GB: 129 euros
  • Redmi 9 de 4 + 64 GB: 139 euros

Además la filtración de la caja del dispositivo también avanza los colores en que podremos comprar el teléfono: Gris, Púrpura y Verde. Esta caja también adelanta algo que ya vimos esta semana al filtrarse las imágenes reales del teléfono, que contará con una configuración de cámara cuádruple en la parte posterior con el sensor de huellas dactilares colocado también en esta parte trasera, siguiendo con las características que nos hacen comparar el Redmi 9 y el Realme 6i.

Redmi 9

En términos de diseño parece que estamos a ante una ,mezcla de varios móviles de Xiaomi pues el formato de la cámara es similar al del Redmi K30, pero la disposición vertical de los sensores se asemeja más a la del Redmi Note 8 Pro, que monta el sensor de huellas digitales debajo de la cámara.

En cuanto a las características que esperamos ver en este nuevo smartphone barato de la firma china tenemos un procesador Helio G80 que se alojaría justo bajo una pantalla LCD FHD + de 6.53 pulgadas. Las 4 chamarras de la parte trasera serían de 13MP + 8MP + 5MP + 2MP mientras que la batería, una seña de identidad de esta familia, alcanzaría (o superaría) los 5000 mAh de capacidad.

Esperamos tener más detalles del móvil el 25 de junio, fecha en la que podrían presentarse el Redmi 9 y los otros modelos de la gama.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina