Motorola Razr vs Samsung Galaxy Z Flip. ¿Qué móvil plegable es mejor?

Comparativa

La tecnología móvil no deja de avanzar y sorprendernos, la última gran innovación llegó de manos del so móviles plegables con los que el concepto de smartphone cambia por completo. Aunque no son muchos los que puedan permitírselo, es importante que conozcamos las diferencias entre dos de los principales exponentes de esta tecnología como son el Motorola Razr y el Samsung Galaxy Z Flip.

Estos móviles llegaron con la intención de sorprender a todos y lo consiguieron aunque si estamos pensando en hacernos con uno de ellos, debemos tener en cuanto más aspectos y no solo el efecto sorpresa. En su interior mantiene características como las de otros dispositivos móviles en las que nos vamos a centrar para conocer cuál de ellos es el mejor y con el que te tienes que hacer.

 

Diferencias en diseño y pantallas plegables

El apartado estético de estos dos modelos marca la diferencia ante cualquier otro, con pantallas que se pliegan en vertical permiten que el smartphone ocupe menos espacio. Su construcción es diferente en Motorola con un exterior de metal y en el Samsung Galaxy Z Flip por el cristal. En cuanto a sus medidas son muy parecidas cuando están plegados, algo más gruesas en Samsung con sus 7,2 mm pero se compensa con un aprovechamiento mejor de pantalla que alcanza el 82% de la superficie útil. Motorola es algo más delgado, pero por el contrario su pantalla tiene una superficie útil del 70% con unos marcos destacables, sobre todo por esa barbilla inferior.

Motorola Razr

Toca hablar de las pantallas de estos móviles plegables que han cambiado lo traiciona en la industria, la pantalla del Z Flip es más grande con 6,7 pulgadas y  tecnología Amoled. Mientras tanto el Motorola Razr reduce el tamaño a los 6,2 pulgadas con tecnología pOLED. En ambos caso la relación de aspecto es de 21:9 y el más pesado de ellos es el de Moto con 205 gramos frente a 185 gramos de Samsung.

Procesadores Snapdragon y configuración

No solo el diseño marca la diferencia entre optar por uno u otro modelo, en su interior Qualcomm es el cerebro en diferentes modelos. Motorola  ofrece el Snapdragon 710, un procesador de gama media mientras que Samsung opta por la gama alta con el Snapdragon 855+. Los dos procesadores serán capaces de mover el sistema y permitirnos usar todas las aplicaciones pero el procesador del Z Flip tiene mayor potencia con una frecuencia de reloj de 2.96 GHz y la CPU Adreno 640 que permitirá mejores resultados incluso en juegos exigentes.

Galaxy Z Flip

La configuración de estos modelos es tan importante como en los tradicionales smartphone, por lo que la propuesta en configuración de Samsung es mejor al  ofrecer 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, mientras el modelo de Moto se queda en los 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Destacando que ninguno de ellos ofrece la posibilidad de ampliar la memoria mediante MicroSD.

La importancia de las cámaras

Llega el turno de conocer las cámara, en primer lugar las principales donde la mejor cámara principal esta Moto y nos da más opciones Samsung. La lente de Moto con 16 Mpx es rival para los 12 de Samsung que añade una segunda lente con gran angular y a su vez modo macro de 12 Mpx. Todo esto con la posibilidad de grabar vídeo en 4K y únicamente estabilizador óptico en el modelo de Samsung, mientras el Motorola Razr se conformó con el estabilizador eléctrico.

Samsung Galaxy Flip colores

La cámara frontal también es relevante, con 5 Mpx en el Motorola y 10 Mpx en Samsung para poder utilizarlo incluso en una superficie plana a modo de trípode. Recordamos que el Motorola Razr añade una pantalla frontal de 2,7 pulgadas para hacer fotos con la cámara trasera al estilo selfie.

Batería y conectividad

La batería de los móviles plegables es uno de los puntos que en mayor desarrollo da la sensación de encontrarse y nos encontramos con baterías algo más pequeñas a lo habitual. La doble batería del Z Flip es más grande con 3300 mAh y una carga rápida de 15 W además de inalámbrica. Motorola Razr cuenta con una batería de 2510 mAh con TurboPower de 15W.

Motorola Razr

Para la seguridad de estos dispositivos encontramos lector de huellas atrás en Motorola y lateral en Samsung. Ambos cuentan con NFC y se olvidan del jack de audio, con tecnología 4G y Bluetooth 5.0 LE.

Android y capas de personalización

Aunque se tratan de móviles plegables también tenemos Android como sistema operativo en los dos modelos actualizados a Android 10. Motorola no ofrece ninguna capa y se basa en Android Stock sin modificaciones para ofrecer un sistema liviano y sin grandes añadidos. Mientras tanto Samsung integra One UI 2.0 para ofrecer todos su ventaja y optimización del sistema.

Android 10 Samsung

Precios y recomendación de compra

Para sacar unas conclusiones necesitamos saber su pericos los cuales debemos estar preparados porque no serán nada baratos. Estos nuevos smartphones plegable llegan desde los 1430 euros en el caso del Samsung Galaxy Z Flip y aumenta a los 1599 euros en el Motorola Razr. Un precio con casi 200 euros de diferencia en el modelo de Motorola.

Comprar Samsung Galaxy Z Flip al mejor precio en Amazon

Teniendo en cuenta las características que hemos visto y sus precios no nos quedan dudas, es más recomendable optar por el Samsung Galaxy Z Flip a día de hoy por la mejor configuración, mayores posibilidades en sus cámaras, procesador más potente y una batería de mayor tamaño. Su precio termina de decantarse por el Z Flip, pudiendo hacernos con él desde Amazon con la opción de envío rápido en un móvil que tiene mucho que ofrecernos.

Escrito por Rubén De la Calle