Los dos grandes cambios que tendrá el iPhone 13

Apple

EL blog especializado en el ecosistema de Apple aparece haber despertado, de repente, del letargo en el que estaba sometido desde hace semanas. Después de avanzar las diferencias entre los cuatro modelos de iPhone 12 que Apple lanzará el último trimestre del año, ahora se tira a la piscina y muestra las maquetas del futuro iPhone 13.

Como todo apasionado de la marca de Cupertino sabrá, el blog japonés es uno de los que más aciertos suele acumular a la hora de recoger las características de un nuevo teléfono de Apple. En esta ocasión las unidades 3D impresas para mostrar como lucirán los modelos de 2021 avanzan dos grandes cambios del iPhone 13 respecto al iPhone 12.

Adiós al notch

iPhone 12 vs 13

Las maquetas que el sitio publicó dejan ver que el nuevo modelo prescindirá sin la famosa muesca que lleva acompañando a los topes de gama de la firma desde 2017, cuando se lanzaba al mercado el iPhone X. A ello habría que sumarle un mayor protagonismo de la pantalla gracias al empleo de unos biseles más pequeños, algo de lo que ya hemos oido hablar antes.

El iPhone 12 mantendría un diseño, en la parte frontal similar al de los actuales iPhone 11 pero, para 2021, MacOtakara indica que todos los sensores frontales, que ahora se encuentran en el famoso notch de los teléfonos, en realidad podría colocarse debajo de la pantalla utilizando la tecnología Samsung.

Hola USB Tipo C

iPhone 12 vs 13 USB

El rumor de nunca acabar. Otro cambio del iPhone 13 afectaría a su puerto de carga. En lugar del Lightning que lleva acompañando a los teléfonos de Apple desde del primer modelo, el iPhone de 2021 podría contar con un USB-C, debido sobre todo a las presiones de la Unión europea de estandarizar este tipo de conector. Optar por un USB-C podría permitir que el gigante tecnológico basado en Cupertino se alinee con los requisitos de la Unión Europea, que quiere desarrollar un tipo de puerto de carga universal en todos los teléfonos del mercado.

Sin embargo, no está del todo claro que Apple vaya a «pasar por el aro». Algunas fuentes cercanas al desarrollo de los nuevos teléfonos de Apple apuntan a que, sí, Apple podría renunciar al puerto Lightning, pero en lugar de reemplazarlo con USB-C, lo que la compañía quiere hacer es crear un iPhone sin puertos o adaptar lo visto en algunos modelos de iPad para apostar por una carga inalámbrica, sin necesidad de cables y una transferencia de datos entre móvil y ordenador a través de un Smart Connector similar al de los iPad de la firma.

Aún queda mucho para conocer si estos cambios del iPhone 13 serán reales o no, asquee lo mejor será esperar sentados.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MacOtakara