La cámara del OnePlus 8 Pro pierde la batalla

Móviles

La gama alta de OnePlus se renovó con los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, dos smartphones con grandes aspiraciones pero sobre todo el Pro dado su alto precio. Muchas fueron las críticas que recibió este dispositivo por cambiar la política de precios y ahora tras pasar por las pruebas de DxOMark, queda en evidencia ante otros modelos premium de marcas como Samsung o de OPPO.

Cuanto más se espera de un dispositivo mayor es la caída, algo que le ha pasado factura a las cámaras del OnePlus 8 Pro con su lente principal de 48 Mpx, un gran angular con apertura de 120 grados, además de un teleobjetivo con zoom óptico de 3 aumentos y por último un filtro de color que ha dado mucho que hablar por su posibilidad de ver a través de los objetos. Unas cámaras que cumplen mejor aún cuando conseguimos arreglar los problemas de cámara en móviles OnePlus.

OnePlus se queda por debajo de Samsung, OPPO y Huawei

Con una puntuación de 119 puntos otorgados por la reconocida DxOMark, OnePlus se queda por debajo de sus competidores como el Samsung Galaxy S20 Ultra o el OPPO Find X2 Pro. Con este resultado la burbuja en la que parecía haberse colocado a la firma con el lanzamiento de este modelo parece desinflarse, no solo por esta puntuación sino también por los resultados que vamos a conocer en sus cámaras.

camara oneplus 8 pro dxomark

Lo peor de las cámaras del OnePlus 8 Pro

En los test de cámara que se han llevado a cabo para obtener la puntuación, se destacan algunos aspectos que han resultado determinantes como la tonalidad de la piel en los retratos que hacemos con este dispositivo. La variación de tonos del OnePlus frente a otros móviles es notable y puede hacer que el resultado no sea fiel a la realidad. Con el gran angular el resultado es muy mejorable porque se producen fugas de luz claras que estropean el resultado de la foto.

pruebas oneplus 8 pro camara

Durante la noche la cámara del OnePlus 8 Pro baja de nivel, haciendo que perdemos detalle y en los movimientos se deje un rastro mucho mayor de la que vemos en la que tendría que ser su competencia directa. Aunque en situaciones de baja luminosidad la cámara del OnePlus 8 Pro consigue mantener los niveles de detalle, esto le hace elevar el ruido. En el modo retrato los recortes no son los mejores y se confunde cuando tenemos detrás objetos que no muestran un claro contraste de color. En video la estabilización es buena pero en algunos momentos puede bailar sin previo aviso.

También hay buenos resultados

Destacan sobre todo la cámara principal en fotografías con buenas condiciones de luz, permitiendo obtener unos muy buenos resultado en exposición y color. Se consigue limitar el ruido cuando la situación se comienza a complicar y el nivel de detalle hace justicia a su cámara principal con 48 Mpx de apertura f/1.7.

foto oneplus 8 pro

El enfoque automático funciona como debe hacerlo, tanto en fotografía como en video reacciona rápidamente ante los cambios de situación. Hemos visto que en la noche no ofrece lo mejores resultados pero si optamos por el flash, la cosa mejora notablemente.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > DxOMark

Continúa leyendo
  • Raymond Howard

    Ninguna marca es perfecta y en el caso de One Plus les hace falta mejorar en la cámara y en autonomía, en lo demás están excelente, pero dar Mil Dólares/euros por una cámara que no sea Top 3 es un mal negoció

    • Eduardo

      Realmente crees que la cámara de OP 8 Pro no es un Top 3, creo que es superior al resto pero una empresa tan joven que avance a los todospoderosos eso no lo permiten… Xiaomi va al acecho de vender y vender se ha hecho mercado y ahora sube precios como Samsung, Lg, Huawei… pero ponen a OPPO en tercer lugar, que junto a Realme, Vivo y Oneplus son del gupo BBK chino y comparten la misma tecnología. Este desafortunado artículo manipulado no será quién impida que los BBK suban en ventas, que OnePlus se convierta en el número uno y desbanque a Sansumg, Huawei, LG, Xiaomi en venta por calidad y precio.

  • Javier Lopez

    Alguien se sigue creyendo las Puntuaciones de esta empresa? En la que cuanto más pagas mejor te ponen? En el pasado me guíe por ella consiguiendo cámaras nefastas súper recomendadas por ellos, ya hay mucha gente que se están dando cuenta que son pruebas influenciadas por cuanto dinero les ha pagado la marca