Consigue que el lector de huellas de tu Xiaomi funcione siempre bien

Consigue que el lector de huellas de tu Xiaomi funcione siempre bien

Rubén De la Calle

Cada vez más móviles cuentan con un lector de huellas. No importa si estamos ante un terminal de la gama de entrada o premium. En Xiaomi, la gran mayoría ya viene con esta característica que, en varios casos, puede darnos algún que otro problema. Aunque, el lado bueno es que es algo que tiene fácil solución. Es normal que quieras usar esta opción, ya que nada es tan rápido y seguro como el lector de dedos. Por eso, arreglar sus errores es nuestra prioridad.

Hay varios motivos que pueden ser la clave a nuestro problema, aunque por suerte también hay varios métodos para solucionarlos. Basándonos en MIUI vamos a tener a nuestro alcance algunas opciones que posiblemente no conocías y que nos permitirán mejorar el resultado del lector y seguridad de nuestro móvil con los diferentes lectores de desbloqueo que nos vamos a encontrar. Sin duda alguna el lector de huellas de tu Xiaomi, Redmi o Poco puede dar mucho juego.

El registro de huella en MIUI

Cuando estrenamos nuestro móvil lo que solemos hacer es configurar el lector de huellas, algo que podemos hacer también después cuando tengamos más tranquilidad. Asegurándonos de que nuestros problemas no vienen por guardar los surcos de la mano a toda prisa y de mala manera, uno de los motivos más habituales por los que los fallos de desbloqueo aparecen en Xiaomi.

Además, para que la huella en Xiaomi no falle, debemos estar seguros de que nuestras manos no están húmedas, sudorosas o ni siquiera están manchadas. Puede parecer algo poco relevante, pero todo esto puede marcar la diferencia entre que los surcos se guardan correctamente o nos siga presentando fallos cada vez que intentamos desbloquear el móvil mediante el mecanismo.

Cuando sufrimos alguna herida o problema con los dedos, tendremos que volver a configurar el mismo, dado que la propia señal puede verse afectada. Otra alternativa es optar por otro de los dedos alternativos, o bien, optar por otros sistemas de desbloqueo presentes en el terminal.

Hazlo correctamente

En primer lugar, tenemos que comprobar que la misma se ha añadido bien y lo mejor para esto es volver a guardarla, un proceso rápido y sencillo, pero que debemos basar en una serie de pasos que veremos a continuación. De esta manera, lograremos configurar correctamente la huella dactilar en el teléfono de Xiaomi:

  1. Lávate las manos y sécalas por completo. Si las manos están sucias pueden pasar dos cosas, o que la aplicación no registre de forma correcta tu huella, o que lo haga mal y las motas de polvi se identifiquen como parte de tus señas biométricas.
  2. Accede a los Ajustes en tu móvil.
  3. Ahora busca el menú de Contraseña y seguridad.
  4. Dentro tenemos que localizar y entrar en las opciones de desbloqueo con huella dactilar.
  5. Pulsamos sobre añadir huella o hacemos clic en el símbolo +
  6. Colocamos el dedo escogido en el lugar donde se encuentra el lector.
  7. Tenemos que levantar el dedo repetidamente y colocarlo hasta completar el reconocimiento. Déjate guiar por las instrucciones de pantalla para registrar la huella como es debido.
  8. Para ello todas las líneas deben estar completas y no debes levantar el dedo hasta que cada paso emita una ligera vibración.

lector huellas xiaomi

Este es un proceso que no es del todo complicado, sobre todo porque durante estos últimos años, la marca de ha encargado de perfeccionarlo al máximo hasta que ha llegado un punto de lectura instantánea de tu huella dactilar. Esto es algo que para la experiencia de usuario es muy pero que muy agradable. Pero ojo, porque el proceso lo más seguro es que no haya acabado aquí; sigue leyendo para estar al tanto de los siguientes pasos a seguir.

Repite con el mismo dedo

Un truco que nos puede servir de utilidad y que nos evitará varios fallos es el de guardar el mismo dedo dos veces con MIUI, una opción que tenemos disponible en las opciones del lector de Xiaomi. Solo tenemos que seguir una serie de pasos que veremos a continuación. Además, este proceso los repetiremos dos veces o las que sean necesarias siempre con el mismo dedo. De esta manera nos asegura que no colocaremos la huella en una posición errónea tantas veces como nos pasaba y en la mayoría de ocasiones el resultado será el óptimo. Por tanto, esto es lo que deberemos realizar:

  1. Vamos a los Ajustes.
  2. Entramos en la pestaña de Contraseña y seguridad.
  3. Luego, pulsamos sobre la opción de Desbloqueo con huella dactilar.
  4. Por último, pulsaremos de nuevo en añadir huella.

añadir huella xiaomi

Escoge bien el método de reconocimiento

Podemos pensar que la información de la mano en nuestro móvil solo se puede utilizar de una única manera, pero lo cierto es que esto varía según el modelo de Xiaomi que tengamos. Hay algunos smartphones de la marca que integran el lector de huellas en el lateral y, por lo tanto, se trata de un botón, permitiendo que funcione únicamente cuando lo tocamos o además teniendo que pulsarlo. Para configurar esto vamos a tener que seguir esta serie de pasos que veremos a continuación:

  1. Primero entraremos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre la ventana de Contraseña y seguridad.
  3. Accedemos a la pestaña de Desbloqueo con huella dactilar y tocamos sobre la opción Método de reconocimiento por huellas.
  4. Entonces nos aparecerán las opciones tocar o presionar y según nuestros gustos o preferencias la escogeremos para que lo que parece un problema deje de ser una mala configuración.

método huella xiaomi

Añade más huellas

Tampoco es que queramos almacenar 20 huellas en la memoria del dispositivo, pero, al igual que ya hemos repetido la que tenemos registrada en el teléfono, nunca está de más que usemos otros dedos para desbloquear el teléfono, por si el principal, cuando queramos usar el móvil, está sucio o tenemos el smartphone sujeto de otra forma.

El proceso es el mismo que ya os hemos indicado sobre estas líenas:

  1. Abre la app de Ajustes
  2. Entramos en la pestaña de Contraseña y seguridad
  3. Luego, selecciona la opción de Desbloqueo con huella dactilar
  4. Por último, pulsaremos de nuevo en añadir huella
  5. Añade otra huella de la mano contraria a la que ya tienes registrada
  6. Añade una tercera huella como medida de seguridad

Si con 3 huellas diferentes el sistema sigue sin reconocer tus datos biométricos, entonces sí que hay un problema con el smartphone y debes pasar a repararlo. De esta manera, te puedes encontrar con que puedes introducir diferentes huellas en tu teléfono móvil de manera indistinta. Esto tiene un límite de huellas nuevas que puedes introducir, pero realmente dudamos que vayas a usar más de dos o tres huellas diferentes en tu teléfono móvil, ya que no va a tener utilidad alguna. Sin embargo, esto es algo que debes comprobar tu mismo como usuario.

Posibles errores y soluciones

Existen otros problemas básicos que pueden llevarnos a que el mecanismo de desbloqueo no consiga funcionar por mucho que repitamos el proceso. Este en su mayoría no se basa en un problema de hardware, sino que únicamente nosotros tenemos la capacidad de corregirlo. Por lo tanto, veremos todas las opciones que tendremos a nuestro alcance en el caso de que el desbloqueo de pantalla por huella dactilar del Xiaomi nos empiece a dar diferentes problemas.

Reinicia el teléfono

No serán pocas las ocasiones como algo tan fácil como reiniciar el teléfono nos salvará de todo tipo de problemas. En esta ocasión, también será de ayuda, básicamente porque este error con el sensor de huellas de Xiaomi puede estar provocado por un ‘bug’ interno del sistema operativo.

No son pocos los usuarios los que han afirmado que, tras apagar y encender el teléfono, han recuperado la opción de desbloquear el smartphone con el dedo. Por lo tanto, pulsa sobre el botón de encendido y seleccionar la opción de Reiniciar. Después, revisa si ya puedes desbloquear con total normalidad el dispositivo de Xiaomi.

Posición correcta

Aunque guardaremos el dedo correctamente y este funcione a la perfección, la posición del dedo nos puede pasar una mala jugada. Por eso al guardarlo es necesario colocar la mano y los dedos tal y como lo hacemos al intentar desbloquear el mismo con el dedo. Memorizando esa posición y guardándola después para que funcione de forma correcta.

De esta manera, no tendremos que estar probando continuamente cuál es la inclinación o altura correcta. Por esto mismo, deberemos seguir los pasos que os dimos anteriormente a la hora de configurar una nueva huella dactilar en el terminal de Xiaomi. Además de que será recomendable añadir más de una opción por si una de ellas nos empieza a dar problemas.

Revisa la huella

Cuando tenemos un problema con el lector de huellas de nuestro Xiaomi, quizás no reparemos en posibles ‘trolleos’ que hagan que la huella que estás introduciendo nos aparezca como errónea; esto entre otras causas puede estar debido a que alguien pueda habernos cambiado la huella que teníamos configurada, desde nuestro hijo tocando el móvil hasta algún gracioso que haya querido gastarnos una broma. También puede darse el caso de que debido a un error estemos colocando la huella que no es en nuestro lector, por lo que quizás tengas que pensar en ir colocando correctamente cada uno de los dedos con los que uses tu teléfono -el meñique, obviamente dudamos mucho que lo uses- para comprobar si el que colocabas no era el correcto.

Aún así, en este punto lo ideal es que desbloqueemos el móvil mediante otro tipo de método como puede ser el desbloqueo mediante código PIN o por contraseña y vayamos a la configuración de nuestro lector de huellas para comprobar que todo se encuentra correctamente. Si ves algo extraño o que te provoca duda, lo mejor que puedes hacer es iniciar desde cero la configuración y volver a poner tu huella para eliminar para siempre este problema.

Suciedad del lector

Los lectores, independientemente del lugar en que estén ubicados, pueden contener suciedad y en ocasiones incluso se concentra aquí. Dado que nuestras manos son propensas a ensuciarse, es un hecho que tu sensor de huellas dactilares también se ensuciará. Aceites naturales, cremas hidratantes, suciedad… todas estos elementos pueden afectar al rendimiento de tu sensor. Este es uno de los principales motivos por el que el lector de huellas con el tiempo deja de funcionar como antes y para solucionarlo solo tenemos que limpiar el lector con un paño seco para retirar el polvo o elementos que, aunque no los veamos están incrustados.

Podemos ser más minuciosos y utilizar un pequeño palillo para los bordes en el caso de los lectores en la parte trasera o el lateral. Siempre teniendo cuidado de no introducirlo dentro o podría partirse y convertirse. Por lo que, en estos casos, mucho ojo, ya que la solución podría ser peor que el problema principal que está provocando que no podamos usar la huella dactilar.

Xiaomi Redmi Note 7 camaras

Lo mejor que podemos usar son los hisopos de algodón que, más allá de un electos de higiene corporal, se convierten en pequeñas herramientas geniales y asequibles para limpiar suavemente las partes más pequeñas de tus dispositivos. También puede ser útil usar un poco de alcohol isopropílico para desinfectar el sensor y limpiarlo más a fondo. Por supuesto, siempre debes mojar el hisopeo con mesura y muy poca cantidad de líquido.

Protectores de pantalla

El principal motivo para que no funcione un lector huellas en pantalla es el protector, en algunos casos son demasiado gruesos y no permiten que la luz que emite el sensor para reconocer nuestra silueta sea uniforme. En este caso tendremos que pensar en solucionarlo con quitar el protector y buscar uno alternativo que funcione mejor. Son muchos los que optan por el protector de pantalla con tal de conseguir que el móvil dure mucho más tiempo. Sin embargo, puede empeorar con este aspecto la experiencia.

Tendremos que poner sobre una balanza todo lo que nos aporta y lo que nos quita. También hay que recordar que no siempre será culpa del fallo del lector, pues en otras ocasiones que esté manchada la pantalla o una mala colocación puede provocar que lo tengamos que repetir.

protector pantalla móvil

¿Tienes dañado el dedo?

Una de las posibilidades que puede existir a la hora de llevar a cabo el reconocimiento de nuestra huella dactilar es que haya algún problema con nuestro dedo. Sí, has leído bien, con nuestro dedo, el mismo que colocamos para que la huella nos reconozca, fácilmente puede ocurrir algo con el mismo y con nuestra huella, ya sea por algún tipo de cambio en la fisionomía o porque hemos tenido recientes daños en el dedo que usamos para desbloquear el móvil.

Dentro de estos daños se encuentran algunos tan curiosos como por ejemplo que nos hayamos quemado tanto hasta el punto de que nuestra huella dactilar ha desaparecido total o parcialmente, lo que puede pasar. No deberá ser una quemadura demasiado fuerte ni muy leve, pero igualmente puede ocurrir que con dicha quemadura, nuestra huella dactilar haya sufrido también.

Dentro de los cambios que pueden ocurrir, también están los cortes, mucho más normales tanto en posibles accidentes domésticos como laborables en función de tu ocupación, por lo que si el corte es lo suficientemente fuerte, puede ocurrir que nuestro dedo no sea reconocido correctamente por el móvil. Esto provocará que tampoco funcione el lector de huellas.

Fallo puntual

Con la llegada de los lectores para el dedo a la pantalla muchas cosas han cambiado y, con ello, han surgido nuevos problemas que hasta entonces no existían a la vez que se ha mejorado el diseño y la seguridad. Básicamente, porque al estar incluido en el propio panel, si tenemos el dedo sucio o el protector de pantalla es demasiado denso, podrá afectar a la lectura dactilar para desbloquear el terminal.

En algunos modelos como el Xiaomi Mi 9T hemos visto problemas con el lector de huellas en pantalla que obligaba a optar por otros métodos y que, después, solo se solucionaba con una actualización, pero no siempre es tan fácil como nos gustaría. Por ello, revisa si tienes una actualización pendiente de software, ya podría ser la solución que estábamos buscando.

sensor huellas pantalla

¿Pierde eficiencia?

Hay en smartphones donde este mecanismo en un principio funcionaba a la perfección, sin embargo, con el paso del tiempo el lector de huellas ha ido perdiendo efectividad. Esto puede ser causa de que nuestras líneas se hayan modificado ligeramente, lo que se solucionan con solo volver a guardar, pero también puede ser culpa del lector.

Tanto los que se integran en la pantalla, en el lateral o en la parte trasera, se pueden ir dañando con el paso del tiempo. Con los micro arañazos se va provocando que el sistema de reconocimiento sea más lento con el paso de los años y la experiencia empeore.

Pese a todo, hay modelos de teléfonos que permiten aumentar la sensibilidad táctil de la pantalla para que el escáner de huellas dactilares en pantalla funcione. Desafortunadamente, como decimos, esta opción no está presente en todos los smartphones Android. Lo encontrarás principalmente en los teléfonos Samsung y Google Pixel, así que si tienes uno de estos modelos, solo debes hacer esto:

  1. Abre la app de Ajustes
  2. Baja hasta las opciones de pantalla
  3. Desplázate hacia abajo y encuentra la opción Sensibilidad táctil
  4. Activa el botón que aparece junto a esta opción.

Problema del cristal templado

Lo normal es que todos los cristales templados se encuentren totalmente preparados para llevar a cabo la utilización del teléfono móvil sin capar ninguna de las funcionalidades de este móvil, por lo que el sensor de huella dactilar no debería ser un problema pero no todos los cristales son perfectos, por lo que debemos conocer a fondo nuestro cristal.

Para comprobar esta cuestión, prácticamente la única opción que tenemos con nosotros es la de eliminar por completo el cristal templado y probar si es un problema de este, ya sea porque es demasiado duro o muy grueso. De esta manera, una vez lo comprobemos, en el caso de que funcione, tendremos las opciones de dejarlo así o poner otro cristal que sí que funcione.

Limpia su caché y datos

El sistema de reconocimiento dactilar de los Xiaomi no siempre funciona como debería. Los fallos con este escáner son varios, y los usuarios no dejan de hacer eco de ellos. Sin embargo, hay un pequeño truco que nos ayudará a que, posiblemente, el sensor de huellas del teléfono chino no vuelva darnos algún que otro problema, como es el caso del error que provoca que no podamos utilizarlo porque se bloquea. Para ello, os daremos una serie de pasos que, sin duda alguna, lo podemos considerar uno de los mejores trucos para que el funcionamiento de esta herramienta vuelva a ir con toda normalidad y sin mayores inconvenientes:

  1. Lo primero que deberemos hacer será entrar en los ajustes del smartphone chino.
  2. Luego, vamos al apartado de Aplicaciones y pulsamos sobre la opción Administrar apps.
  3. Dentro de este menú, tendremos que tocar sobre los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla > Mostrar todas las aplicaciones.
  4. Luego, nos queda únicamente escribir en el buscador rápido la palabra ‘Fingerprint‘.
  5. Una vez dentro de esta, deberemos pulsar sobre la opción Limpiar datos.
  6. Por último, te recomendamos que reinicies el dispositivo.

memoria cache apps xiaomi

Si no se ha borrado la caché de la app, te puedes encontrar con que hay algún problema con la misma. De esta manera, te recomendamos que elimines la app por completo y luego vuelvas a instalarlo, sobre todo porque esto va a eliminar todos los datos y problemas que puede haber con esta app. Por lo tanto, si te encuentras con este problema, lo mejor es que previamente hagas uso del modo seguro para no dar errores y localizar el problema.

Cambio de pantalla o lector

La cosa se complica cuando tratamos de usar el lector del smartphone tras haber reemplazado la pantalla rota o bien un lector problemático. Aunque hayas completado este proceso nosotros mismo, vamos a necesitar que el servicio técnico nos ayude para poder recuperar las funciones del lector.

En la red nos encontramos con muchos usuarios que han tratado de hacer esto y desgraciadamente el desbloqueo con huella en Xiaomi desaparece por completo, echando en falta una serie de herramientas específicas para calibrarlo y que funcione correctamente.

Actualiza el smartphone

Xiaomi, al igual que el resto de fabricantes de Android, distribuye sus actualizaciones progresivamente y por etapas. A veces, estas OTA solucionar algún tipo de problema que aparezca de repente en los móviles de varios usuarios, como puede ser el caso del lector de huellas.

actualizar oppo

Siempre podrás forzar la actualización y aplicar un nuevo paquete de software de forma manual siguiendo estos pasos:

  1. Abre la app de configuración
  2. Ir a «Sobre el teléfono»
  3. Haz clic en «Versión de MIUI»
  4. Pulsa sobre el icono MIUI 12 para acceder a las opciones de actualización
  5. Si hay algún paquete disponible para descargar, aparecerá en pantalla
  6. Si no aparece nada, ve al botón de menú (identificado con tres puntos en la esquina superior derecha)
  7. Haz clic en «Seleccionar paquete de actualización«

Si hay alguna actualización, descárgala e instálala

Resetea el teléfono

Si sigue fallando tras actualizar el smartphone y probar todas las soluciones anteriores, solo puedes restaurar el smartphone (haciendo antes una copia de seguridad de tus datos) y dejarlo como nuevo, devolviéndolo a sus valores de fábrica. Si bien hacer esto en tu teléfono inteligente es la opción más segura para arreglar el fallo, esto no quiere decir que vaya a solucionarse pues siempre hay que tener en cuenta que puede tratarse de un fallo de hardware.

No obstante, antes de llevarlo a reparar, es un paso imprescindible. Para restablecer tu teléfono Xiaomi desde su menú de configuración, debes seguir estos pasos:

  1. Abre el menú Ajustes
  2. Accede el menú Sobre el teléfono o Configuración adicional y encuentra la opción Restablecimiento de fábrica
  3. Haz clic en la opción Borrar todos los datos o Restablecer
  4. Introduce tu contraseña o PIN para continuar
  5. Si quieres hacer una copia de seguridad de tu smartphone Xiaomi antes de restablecerlo, puedes hacerlo pulsando el botón Copia de seguridad
  6. Si no quieres hacer una copia de seguridad, pulsa Restablecer de fábrica
  7. Ahora, espera 10 segundos y pulsa aceptar
  8. Repite el proceso y acepta el mensaje
  9. Espera unos minutos a que tu teléfono Xiaomi se restablezca por completo

La última baza: el servicio técnico

Si el reseteo en nuestro teléfono móvil y las anteriores opciones, no han servido de absolutamente nada, la única opción que queda ante nosotros es el llevar nuestro teléfono móvil al servicio técnico para que sean los profesionales quienes comprueben el estado de nuestro teléfono móvil. Lo natural será acudir al servicio técnico que nos aporta el fabricante, o bien, realizarlo a través de nuestro servicio de confianza para poner en buenas manos nuestro teléfono móvil.

Este determinará donde radica el fallo que está sufriendo el lector de huellas de nuestro teléfono. Ahora la cuestión es si hay que pasar por caja o si por el contrario, la garantía de nuestro teléfono cubre esta reparación. En el caso de que haya que pasar por caja para pagar la reparación, lo ideal será que entres a valorar si merece o no la pena dicha reparación, en base a los años que tiene tu teléfono móvil y la situación en la que se encuentra el mismo actualmente. Quizás sea el momento de pasar a comprar un nuevo teléfono móvil y cambiar el actual teniendo en cuenta la ubicación del lector. Si se encuentra bajo la pantalla, es posible que haya que cambiar el panel al completo y esta es la reparación más cara a la que te vas a enfrentar a la hora de arreglar un smartphone.

En este caso, casi seguro que es mucho mejor comprar un nuevo teléfono, o acostumbrarte a vivir sin el lector.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.