Aprende a colocar tus archivos en la pantalla de inicio del móvil

Móviles

Una de las posibilidades más populares en los ordenadores es la de tener en el escritorio los archivos, no solo los accesos directos que más utilizamos, en embargo en los móviles esto no es posible a menos que optemos por un curioso truco. Esta posibilidad nos permitirá no tener que entrar continuamente al administrador de archivos o la galería y tendremos todo al alcance de la mano.

Esta función para Android no entiende de capas de personalización, por lo que vamos a poder hacerlo en móviles Samsung, Xiaomi, Huawei o cualquier móvil Android que tengamos. Sus necesidades son básicas y los pasos más sencillos de lo que podemos imaginar. Las posibilidades son muy amplias, permitiéndonos ser mucho más ágiles con nuestro móvil y ahorrar tiempo.

Crear accesos directos en Android a archivos o fotos

Cuando llegue el momento en el que necesitamos varias veces el mismo archivo o foto, únicamente tendremos que descargar la aplicación Shorty desde la tienda de aplicaciones de Google. Esta herramienta nos permite de una forma rápida y sencilla acceder a todo lo que necesitemos en la pantalla de inicio del móvil sin tener que recorrer menús.

  • Para utilizarla nos dirigimos al administrador de archivos que tengamos en el móvil o bien a la galería.
  • Después seleccionamos el archivo o imagen.
  • Y a continuación tocamos en el botón compartir.
  • Entre las opciones nos aparecerá la aplicación Shorty y la seleccionamos.

acceso directo android

Ahora solo tenemos que darle forma a nuestro documento y su aspecto, teniendo la posibilidad de cambiar el nombre del acceso directo o incluso el de la imagen que aparece en el icono. Los colores también vamos a poder cambiarlos y la forma del icono. Una vez finalizado solo tenemos que tocar en el tic de la parte superior y quedará añadido a la pantalla de inicio.

acceso directo android escritorio

Ahora cada vez que necesitemos acceder al archivo o foto, solo tendremos que tocar en este acceso directo que hemos creado en el escritorio.

Problemas al crear los accesos directos

Anteriormente existían otras alternativa que nos permitirán crear el acceso directo desde uno de los exploradores de archivos más populares aunque la aplicación se actualizó y con ello eliminó esta posibilidad. Para todos aquellos que buscan una solución, tendréis que optar por los pasos que os hemos mostrado al principio.

nova launcher

En caso de que nuestro problema esté relacionado con la capa de personalización de nuestro móvil, ya sea porque no podemos añadir el acceso directo o por que no funciona el acceso en el escritorio, solo tenemos que descargar un launcher alternativo. En Android encontramos muchos desde la tienda de aplicaciones de Google, entre ellos el popular Nova Launcher que es totalmente gratuito. Después de instalarlo no deberíamos tener ningún problema para que los accesos funcionen.

Escrito por Rubén De la Calle