Aquí están las nuevas fotos reales del Redmi 9

Xiaomi

Llevamos semana y media sin asistir a ningún lanzamiento de Xiaomi y eso, en el seno de la compañía china, no debe sentar muy bien. Por eso todo está preparado para lanzar un nuevo compendio de móviles baratos en forma de unos Redmi 9 cuyas características ya se han filtrado hace días.

Se espera que Xiaomi anuncie la serie Redmi 9 a finales de este mes en múltiples mercados, incluido España donde esta gama de teléfono ha tenido un gran éxito similar al de los Redmi Note.Aunque todavía no hay confirmación de la marca china se espera que los 3 modelos de Redmi 9 que lanzará la firma vean la luz el 25 de junio en Vietnam.

Al parecer, en esta ocasión pasaríamos de los Redmi 8 y Redmi 8A a los Redmi 9, Redmi 9A y un Redmi 9C que contarían con características comunes y alguna ligera distinción con el fin de llegar a las tiendas con diferentes precios. Respecto al diseño, todos deberían mantener las líneas y formas que vemos en esta imagen filtrada del Redmi 9 que avanza la comercialización del dispositivo en dos colores: verde y morado (aunque es posible que llegue en mas tonalidades).

Redmi 9 verde y morado

Esta imagen del móvil acaba de aparecer en Weibo adelantando que el smartphone se presentará con una cámara cuádruple en la parte trasera, mientras que el resto de modelos se quedaría con 3 lentes perdiendo el ToF ubicado en la parte superior derecha, doble el flash LED del móvil. Además según la imagen, el móvil parece estar equipado con una parte trasera de policarbonato con una textura ligeramente rugosa.

¿Cuándo y cómo?

Com hemos dicho, está previsto que se presente a final de mes en el continente asiático y gracias a la filtración de la semana pasada sabemos que, al menos este Redmi 9, presumiría de una panel LCD de 6.5 pulgadas FullHD+ con un agujero perforado en la parte superior central. Dentro el protagonismo se lo queda una CPU Helio G80 junto con hasta 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

El Redmi 9 podría albergar una batería de 5,000 mAh y un cargador rápido de 18 W podría estar presente dentro de su caja por lo que podríamos cargar el dispositivo en apenas dos horas. Con una cámara frontal de 8 megapíxeles, el panel posterior del teléfono alojaría un sistema de cámara cuádruple de 13 megapíxeles + 8 megapíxeles + 5 megapíxeles + 2 megapíxeles así como un lector de huellas digitales que se reubicaría en el lateral del teléfono.

Su precio debería partir de los 129 euros al cambio, lo que haría que la competencia entre el Redmi 9 y el Realme 6i en la gama de entrada sea directa, pero es algo aún pendiente de confirmar.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo